¿Penaliza usar siempre la misma keyword como título de varios post?

• Autor Autor marcelo112
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcelo112

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas! siempre disculpándome por mi ignorancia y agradeciendo su sabiduría paso a preguntar:

Supongamos que tengo una keyword buena, buenas búsquedas, competencia alta, buen cpc, etc y que quisiera usarla para hacer supongamos 50 artículos sobre un mismo tema, por ejemplo:

keyword: "las reglas del futbol"
y los artículos fuesen todos así:
las reglas del futbol: el penal
las reglas del futbol: el fuera de juego
las reglas del futbol: el tiro libre

me penaliza usar (abusar) de la palabra clave? ¿ debería nombrar/enunciar siempre diferente los artículos?
pregunto porque es un tema que uno va a continuar y nombrarlo diferente puede confundir a los seguidores del tema. Entiendo obviamente que lo único que importa es que hagan el bendito click en el ads, pero cómo lo harían ustedes?

Muchas gracias y saludos cordiales :encouragement:

Hola Marcelo..Sería mejor cambiar los títulos y no empezar siempre con las mismas 4 palabras clave (las reglas del futbol) porque podrías crear duplicidad en títulos. Si no tienes otra opción, quizás es mejor poner estas palabras al final (ej. El fuera de juego en las reglas de futbol). Pero casi mejor es que todos los títulos sean únicos y no repitan palabras clave. Suerte! 🙂

Penaliza ante SEO?
Lo puedes utilizar un par de veces pero no como lo marcas, no creo que penalice, simplemente no te ayudará.
Aaa y siempre es mejor cambiar las palabras :encouragement:

Tal como lo sospechaba :sorrow:

Muchas gracias Alexnavarro y Cine News! :encouragement:

Yo te diría que sí penaliza. Cuanta mayor sea la variedad de los títulos, mejor.

Yo opino que no te penalizará, pero al usuario quizás le cansa ver tanto titulo repetido. Cuando digo que no te penalizará lo digo siempre y cuando se haga bien claro. Controlando el keyword stuffing.

Es un tema complicado. Yo creo que depende del volúmen que mueva "las reglas del futbol", si es muy alto si que puede ser interesante tu idea, ya que quieres relevancia para la kw principal, y cada post estaría ayudando a ello. Si los artículos son de temáticas diferentes, dentro de un tema general, yo lo veo muy interesante, pero siempre que la kw sea fuerte y haya busquedas para justificar tanto artículo. Una apuesta un poco más conservadora sería la que te ha dicho Alexnavarro, y ponerlas al final, como muchos blogs por defecto metes su url o marca al final de categorias y artículos por defecto.

Lo más importante es que hagas lo que hagas, vuelvas y nos cuentes que ha pasado....:encouragement:

Hola betas! siempre disculpándome por mi ignorancia y agradeciendo su sabiduría paso a preguntar:

Supongamos que tengo una keyword buena, buenas búsquedas, competencia alta, buen cpc, etc y que quisiera usarla para hacer supongamos 50 artículos sobre un mismo tema, por ejemplo:

keyword: "las reglas del futbol"
y los artículos fuesen todos así:
las reglas del futbol: el penal
las reglas del futbol: el fuera de juego
las reglas del futbol: el tiro libre

me penaliza usar (abusar) de la palabra clave? ¿ debería nombrar/enunciar siempre diferente los artículos?
pregunto porque es un tema que uno va a continuar y nombrarlo diferente puede confundir a los seguidores del tema. Entiendo obviamente que lo único que importa es que hagan el bendito click en el ads, pero cómo lo harían ustedes?

Muchas gracias y saludos cordiales :encouragement:

No te penalizara.

Pero si pueden pasar dos cosas:
  1. Que tus usuarios se harten de ver tantas veces eso repetido en tus titulos
  2. CANIBALISMO DE KEYWORDS. Osease, que al tener en todos tus titulos la misma palabra clave le dificultaras la tarea de categorizar tus paginas a los robots de los buscadores y pondras a competir tus paginas contra si mismas

Ok! muchas gracias!! quedó más que claro :encouragement:

no te penalizan pero bajara el numero de visitas ya que todas las palabras clave son las mismas...

Gracias por los aportes

La verdad tienes que saber hacerlas estas casi en lo correcto la palabra exacta es que tienes que crear long tails naturales tu long tails que usas arriba son un poco forzadas y no creo que te traiga beneficios, en si no penaliza :encouragement: pero no es bueno forzarlas, sino buscar la mayor naturalidad posible

Yo tengo un sitio en el que todas las entradas empiezan por la misma palabra y no me penaliza para nada..

no la penalizan quedate tranquilo

Todo lo que parezca o sea spam. ejemplo lo que dices. Sera penalizado.

Ese es solo un mito.
No te penaliza ni nada...

Atrás