Penalización en Google por usar Infolinks

• Autor Autor chinaskl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chinaskl

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Les expongo un caso muy curioso:
Yo tengo una página que tenia muy buenas ganancias y estaba bien posicionada en google y de buen pagerank. Y después de dos meses de disfrutar de las ganancias de mi página una mañana me despierto y veo que mi PR había desaparecido y que el tráfico ya no era el de antes. Entonces desesperado revise mi página, verifique datos y algo raro estaba pasando. Entonces me fui a herramientas webmaster google y para mi sorpresa encuentro una penalizan mi página: "detección de enlaces no naturales en el sitio..."

Entonces empecé a quitar todos mis enlaces y directorias a los que estaba asociado, luego me aconsejaron que pusiera un plugin "nofollow" y despues de ordenar algunas cosas envié una reconsideración.

A las dos semanas me enviaron otro nuevo correo diciéndome que seguía teniendo el mismo problema y que mi página seguía penalizado... cosa de locos...

Preguntando a gente que conocía del tema del foro de Google, se pusieron a revisar mi página y uno de los Colaboradores de Google me contesta que luego de explorar mi página y de acuerdo a sus directrices mi página fue penalizada por usar el sistema de publicidad Infolinks.

Respuesta Oficial es que: los enlaces de Infolinks se adquieren para publicidad y por lo tanto técnicamente son pagos.

Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema. Yo aun no puedo solucionarlo, lo que hice fue quitar infolinks de mi página y esperar a que me contesten, ya que las ganancias se han reducido en un 95% aproximadamente.

Estaré atento a ver que sucede.

Los anuncios de adsense tambien son enlaces, por lo tanto tambien son pagos, entonces??????

ya que las ganancias se han reducido en un 95% aproximadamente.
como es que estas penalizado de google y han así recibes bastantes visitas?
lo digo por que dices que las ganancias han reducido en un 95%, un 5% casi no es nada.

Última edición:
yo tengo adsense e infolink y no tuve ningun problema nunca, esperemos tampoco tenerlos en un futuro...

Conozco paginas bien posicionadas que usan infolinks, sinceramente no creo que ese sea el problema.

Igual es lo que siempre digo, no tiene sentido utilizar infolinks y adsense juntos ya que baja terriblemente el CTR.

Las ganancias se han reducido a un 95% de lo que ganaba antes (me quitaron el PR y me bajaron de posición)... Creo que nadie a tenido este tipo de problemas... salí premiado por google. Seguiré esperando a ver que me contestan y luego les comento.

hasles el reclamo, es una boludes que te digan que quites infolinks, pues es un sistema de publicidad que seguramente ellos deben filtrar.

kj

Es chistoso que vengas aqui a registrarte solo para quejarte y desprestigiar una empresa tan solida como infolinks,
primeramente los enlaces de infolinks no son internos pero mucho menos estáticos, por lo tanto no pueden ser do-follow

En cuanto a ganancias no creo que te haya reducido el 95% que dices ya que la publicidad enlace de texto no afecta
en nada las ganancias de adsense. si puedes por favor pon el enlace donde hiciste la preguntas en el foro de google.

Saludos,

Infolinks no te quita PR y mucho menos es contado como un enlace ya que es un JS, asi que te están tomando del pelo xD

Compañero no hay necesidad de ser tan agresivo.
El solo viene a contarnos lo que le dijeron los de Google en ningun momento veo que este desprestigiando a infolinks.

De que tematica es tu web.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Bueno Pairox, no tienes que creerme nada solo expongo para su conocimiento lo que me sucedió. Respecto a que si me tomaron el pelo se verá en su momento. Por ahora solo quiero que me reconsideren y me quiten la penalización y después investigaré realmente porque lo hicieron y si un colaborador directo de google me da esa respuesta tengo que tomar medidas. No me estoy quejándome. No estoy en contra de Infolinks.

Te recomiendo volver a pedir otra respuesta, ya que seguramente fue un error de el colaborador (es un colaborador directo, pero se puede equivocar).

kj

Pues nunca puse publicidad de Infolinks aparte de ello ne genera muchas ganancias, y es un estorbo para los visitantes!

@julianfranco
No estoy siendo agresivo, discupame si heri tus sentimientos 😛7:, lo que se me hace estrano es
que venga a registrarse solo para hablar de que cuando puso infolinks le bajo PR, le penalizaron,
perdio posiciones, etc sin tan siquiera presentar fundamentos o pruebas (enlace, tipo de web, copia del mensaje).

@shinaskl
No digo que no te creo, puede suceder porque no(?), a lo que me refiero es te registraste 12-septiembre-2011
y tu primer mensaje fue este.

Espero puedas resolver tu problema, de mi parte nada mas.

Saludos,

Nos dejarías la URL de tu sitio web para revisarlo?
Tengo que admitir que las sospechas de pairox tienen su fundamento; o sea, si la idea no era difamar esta empresa, hasta con el título le erraste.

Saludos,
Cristian.

Bueno yo revisaria muy bien el codigo de toda la web luego, puede ser un script o hack que por ejemplo solo le muestre los links a personas que entran desde google, o a usuarios de X pais... ETC

No soy detective ni nada por el estilo xD, pero gracias a los datos que aportaron SoloNegocio y oscarva
pude determinar que si es cierto tu pagina Enlace eliminado esta siendo redireccionada por un script intertisial, es posible que esa sea la causa de tu penalizacion.

Datos sospechosos:
Enlace eliminado

Enlace eliminado

Codigo posible causante:
PHP:
<!-- dexplatform.com ad code : Big box 300 x 250 -->

<IFRAME FRAMEBORDER=0 MARGINWIDTH=0 MARGINHEIGHT=0 SCROLLING=NO WIDTH=300 HEIGHT=250 SRC="http://dexplatform.com/publishers/adserving/insertions/display.php?token=MTcwMHwzMDB4MjUwfDMwMHwyNTB8Nw=="></IFRAME>

<!-- End of dexplatform.com ad tag -->

paginas de redireccion:
http://www.filmannex.com/?utm_sourc...-17549_19369&utm_term=Data Recovery Education

http://www.buddytv.com/ads/btvdeluxe10611.htm

Enlace eliminado

Lo peor es que este redireccionamiento es forzoso, por mas que le da hacia detras obliga al usuario a ver esas web,
este tipo de truco es usado por clicksor.

checa Encubrimiento, redireccionamientos elusivos en JavaScript y páginas puerta - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google

Saludos,

Bueno voy a terminar la discusión, porque más allá de vestirse de investigadores no encontré a personas que les haya pasado lo que a mi.

Pairox, mi página es otra y no es la que apuntaste ahí arriba y "Solo negocios" lo que me contesto el colaborar principal de google fue lo siguiente:

"La respuesta oficial es que: los enlaces de Infolinks se adquieren para publicidad y por lo tanto técnicamente son pagos.
Eso quiere decir que si no colocas el atributo rel="nofollow" en ellos, estás violando las directrices y por eso se ha penalizado el sitio."

Fin de la discusión y buscaré respuestas por otro lado...