Penalización: en un par de meses prendo una velita.

• Autor Autor brunouy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

brunouy

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a Todos, este es mi primer post en ForoBeta y espero poder aportar algo por aquí... ya que veo que este foro es más abierto y franco sin presencia del ojo grande como en el caso del foro de Goo+, que a mi entender no aporta gran cosa y son todas verdades a medias.

Pero primero vengo con mi problema :ambivalence:

Desde el 19 de Marzo de 2012 mi web cayó en un abismo gracias a la perdida SERP.
Mis sospechas, son haber utilizado el plugin "SEO SearchTerms Tagging 2" keyword surfing, realizar sobre optimización de SEO y contenido duplicado.

El tema, es que como se imaginarán, ya llevo 10 meses tratando de revertir esta situación con correcciones y reconsideraciones mediante.
Para hacerles más grafico el tema, el web rondaba las 60K diarias y de un día para el otro se fueron a 6K sin aviso desde WMT ni sospecha de nada, ni una sola alerta y de creo 3 reconsideraciones que envie siempre la misma respuesta: no detectamos... pepepepe 200 factores pepepe

Debo reconocer que hoy por hoy el web esta mucho más trabajado y optimizado que antes, desde el SEO hasta el Pagespeed.

A esta altura, lo único que no he cambiado es el Theme de Wordpress y El proveedor de Hosting.

En principio creo que un tema de servidor no es ya que hacía varios meses que esta en el mismo y es un servidor Dedicado, el más potente del proveedor (Exmasters).

Me quedan las dudas en cuanto al Theme (Purevison) de wordpress, aunque creo que tampoco debería serlo.

En cuanto a las redes sociales, la página en facebook tiene más de 5000 seguidores, G+ 95, twitter 170 y el dominio tiene 160 ME GUSTA, se que no son grandes cifras pero tampoco inexistentes.

Mis sospechas estan en los Baclinks hacia mi dominio, si bien ya he desautorizado unos cuantos lo unico que hizo fue empeorar la situación.

En fin, desde marzo de 2012 he estado en el google dance sin grandes cambios, algunos picos semanales de 14k y nada mas...

Lo planteo para saber si hay algún caso parecido y si ha logrado superarlo.
Por si alguien quiere hecharle un vistaso al web y darme alguna pista desde su óptica es este: Mp3Total.com

Desde ya muchas gracias a todos.

Última edición:
Fuzzy SEO Booster y esos plugins nomás te dañan, se sabe desde hace mucho. Creo que es una lección aprendida. :encouragement:

Si la situación esta muy mal empieza desde 0 o si no debes saber muy bien que tipo de penalización es y corregir. Esperemos que una persona ya haya solucionado este problema.

Rolli sin dudas coincido contigo, pero en aquel entonces eran parte de la vieja escuela del SEO....

jirson, es una idea que me ha rondado, pero no estoy seguro te tener la receta correcta para cambiar el dominio y lo peor, no tengo la certeza de que tenga el resultado deseado... este dominio tiene 11 años bajo mi nombre y asegurado 4 más...

Gracias por sus respuestas y creo que es dificil encontrar un caso como este solucionado... el tema es saber cual es el problema.

¿Y cómo sabes que el envio de enlaces empeoró la situación?
¿Te bajaron más las visitas?

Re: Penalización: en un par de meses prendo una velita.

Pues a mi ese plugin que mencionas me ha funcionado de maravilla, tengo casi 40.000 visitas diarias y con eso más una buena configuración de seo wordpress de yoast no me hace falta ninguna otra optimización de mis webs

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿Y cómo sabes que el envio de enlaces empeoró la situación?
¿Te bajaron más las visitas?

Pues si, he tenido más bajones y menos picos de trafico.

Pues a mi ese plugin que mencionas me ha funcionado de maravilla, tengo casi 40.000 visitas diarias y con eso más una buena configuración de seo wordpress de yoast no me hace falta ninguna otra optimización de mis webs

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sin dudas me alegro por ti, no se que hay de cierto sobre el tema de la penalización algoritmica y unos de los comentarios es que penaliza cosas como las que hace ese plugin, desde hace mucho tiempo y si es así espero que no te toque. Veo que hay muchos webs que aún lo usan, no se si es porque no les afecta en la penalización o no han caido en las garras de los algoritmos, es más... como lo supongo, tengo ganas de usarlo nuevamente, total, perdido por perdido....

Como consejo, probaría deshabilitarlo por un tiempo para ver si pierdes mucho tráfico, porque si es cierto lo del plugin y penalización te aseguro que te arrepentiras de haberlo usado porque la penalización tarde o temprano te llegará... (imaginate pasar de 40k a 4k diarios...)

Última edición:
Atrás