Penalización manual en dominio comprado: ¿afecta solo un post o todo el sitio?

• Autor Autor RodrigoES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RodrigoES

Delta
quiero consultar a quien sepa, hace poco mas de un mes compre un dominio expirado, de muy buen DA, y pues hasta hace una semana decidi darle uso para un Blog para el cual ya tengo una buena cantidad de articulos que compre. PERO cuando inscribi el dominio en Search Console me aparecio una penalizacion manual:

"Las páginas afectadas por acciones manuales se incluyen en menos funciones destacadas, pierden posiciones en los resultados de la Búsqueda de Google o dejan de aparecer por completo."

Procedi a solicitar la despenalizacion y a pesar que me dijeron que se habia "modificado" pues yo sigo viendo en mensaje de penalizacion. OJO, el dominio anteriormente parece que tenia un Foro, y un hilo de estos genero SPAM.

MI PREGUNTA ES: Esta accion manual es para penalizar solo dicho "post" o solo el Subdominio de "forums", o todo el sitio, con disminucion de trafico? Pues el sitio esta indexado en Google, pero nose si esto pueda afectar a mi futuro blog montado en la raiz (sin subdominios).

error 0.webp

error 1.webp

error 2.webp

error 3.webp

Creo que afecta a todo, y aunque ya mandaste la solicitud, si no desaparece del search console simplemente se les paso o no te hicieron caso.

Yo tengo una experiencia exactamente igual (de hecho me di cuenta porque el blog no se posicionaba bien), donde adquirí un dominio expirado que lamentablemente estaba penalizado por acciones de spam muy agresivas. El detalle es que el nombre del dominio me gustaba y pues no lo iba a dejar así nomas. Pedí la reconsideración, explique que la temática había cambiado por completo y que no iba a incurrir en las practicas que hicieron sus antiguos dueños.

Recuerdo haber esperado un mes porque creo que ese es el tiempo que recomendaban ellos o porque en los foros de google eso te aconsejaban pero no quitaron la acción. Así que procedí a enviar de nuevo la reconsideración, pero lo que hice en ese entonces fue enviarla tanto en español como en ingles, explicando exactamente lo mismo, pero ahora haciendo énfasis en que en el tiempo que había pasado publique artículos acorde a una temática legal.

Después de esa segunda reconsideración la acción desapareció al día siguiente. De modo que si ahí sigue la acción simplemente no consideran que sea suficiente o simplemente se les paso. Sigue intentado porque como mencioné antes, pienso que afecta a todo el dominio y pues va a ser difícil que posicione bien. De hecho mucha gente los deja cuando se dan cuenta que tienen acciones manuales porque requieren mucho más trabajo para volver a levantar. En mi caso, no tenía una referencia de que tan bueno era el dominio que adquirí, por lo que en ese sentido no tuve tanto problema y por eso seguí insistiendo.

Edito:
No vi el ultimo mensaje que publicaste, donde dice que ya hicieron algo al respecto. En ese caso simplemente ten paciencia, pero si después de unos días el mensaje sigue ahí lo más probable es que la acción también. Mi situación fue hace unos años, creo que cuando aun era webmaster tools y aunque no es muy diferente algunas cosas pudieron haber cambiado.

Última edición:
Me uno a la pregunta, realmente interesado.

El dominio al ser usado anteriormente por cosas diferentes a las que en este momento le deseas dar uso, pueden causar ese tipo de penalizaciones, lo mejor que puedes hacer es explicarle en la solicitud de reclamo, que este dominio tiene ahora otro dueño y por tanto otro uso, así con algo de suerte y más detalles que des, puedas liberarlo.

También me he dado cuenta que tiene metricas importantes o favorables, lo cual pueda también ser por acumulación de enlaces entrantes en la home.

podrías comprar el (.)net y redireccionar el penalizado a ahí por poner un ejemplo

quiero consultar a quien sepa, hace poco mas de un mes compre un dominio expirado, de muy buen DA, y pues hasta hace una semana decidi darle uso para un Blog para el cual ya tengo una buena cantidad de articulos que compre. PERO cuando inscribi el dominio en Search Console me aparecio una penalizacion manual:

"Las páginas afectadas por acciones manuales se incluyen en menos funciones destacadas, pierden posiciones en los resultados de la Búsqueda de Google o dejan de aparecer por completo."

Procedi a solicitar la despenalizacion y a pesar que me dijeron que se habia "modificado" pues yo sigo viendo en mensaje de penalizacion. OJO, el dominio anteriormente parece que tenia un Foro, y un hilo de estos genero SPAM.

MI PREGUNTA ES: Esta accion manual es para penalizar solo dicho "post" o solo el Subdominio de "forums", o todo el sitio, con disminucion de trafico? Pues el sitio esta indexado en Google, pero nose si esto pueda afectar a mi futuro blog montado en la raiz (sin subdominios).

Ver el archivo adjunto 129501

Ver el archivo adjunto 129502

Ver el archivo adjunto 129503

Ver el archivo adjunto 129504

Amigo me pueda el links de esa herramientas para check moz

Atrás