Penalización, ¿Qué hacer: quitar enlaces o pasarlos a nofollow?

Axoweb Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Nov 2012
Hola,

Tengo bastantes webs trabajos hechos y en todos metía diseño web + nombredelampresa. Ahora google me ha penalizado eso y no quiero quitar la auditoría de los diseños de esas webs por lo que no se qué es mejor, si pasarlos a nofollow o quitar el link directamente.

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Feb 2011
No creo que te haya penalizado por eso, fíjate si hay algún otro problema (ej, un ataque SEO)

Si son trabajos tuyos, está muy bien lo que haces de dar crédito follow hacia tu emprendimiento. Si fuese que solo ponías "diseño web" creo que cae mal, pero si es como dices está muy bien ya que como anchor text pones además el nombre de la empresa.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Pues si la gran G se enojo contigo creo que haría lo que recomiendan explicitamente ellos en estos casos y los pasaría a nofollow.

Creo que la key "diseño web" es bastante competida así que la deben vigilar de cerca.

Si tienes ganas de experimentar para sacar provecho de esos enlaces yo haría alguna de las siguientes cosas:
  • Dejar los enlaces dofollow y enlazar por la marca a tu sitio. Quitaría la key "diseño web".
  • Dejaría todo igual a como esta ahora, pero el enlace estaría en la home unicamente quitandolo todo el resto de páginas del sitio. De esta manera recibes la fuerza de la página más fuerte del dominio.

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Pues si enlazas a web que son tuyas no te penalizaron por eso.

Mi recomendación es que dejes los enlaces tal como están que que indiques que son tuyos.

1. Agrega la etiqueta rel a tus enlaces, indicando que son tuyos con me asi: <a href="example.com" rel="me ">mi sitio</a>
2. Agrega un enlace a tu perfil de Google más con la etiqueta rel="author" <a href="miperfilgoogle+" rel="author">Mi perfil</a>
3. Desde Google+ agrega enlaces a todos tu sitios.

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
varia mas el anchor text :distant:

Hola,

Tengo bastantes webs trabajos hechos y en todos metía diseño web + nombredelampresa. Ahora google me ha penalizado eso y no quiero quitar la auditoría de los diseños de esas webs por lo que no se qué es mejor, si pasarlos a nofollow o quitar el link directamente.

Axoweb

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Nov 2012
Son más de 150 sitios.. Y son diseñados por mi pero no mío. Todos los enlaces van en el footer.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

---------- Post agregado el 23-mar-2014 hora: 16:39 ----------

Y están en el mismo hosting misma ip. Menos mi sitio que tiene otra ip.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

shortway

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2014
Sinceramente no creo que te hayan penalizado por eso. Mírate bien los backlinks que tienes en Ahrefs, si tienes muchos directorios hechos, o muchos comentarios SPAM. También los anchor text… igual descubres que te han estado haciendo SEO negativo o algo por el estilo. Hazte un listado de todas las URL que no son de calidad y haz un Disavow en webmastertools. SUERTE!

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Cómo saber que Google te ha penalizado?

Te ha llegado un correo o algo?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Axoweb

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Nov 2012
Hola, me ha enviado el mensaje. He hecho limpia de los directorios y links sospechosos y enviado archivó disallow, he enviado la reconsideración, me ha contestado con varias webs de ejemplo con los enlaces en el footer y son webs que tienen diseño web + la marca de la empresa. Eso es lo que me ha rayado y no se qué hacer sí ponerlas como nofollow o no poner link.

---------- Post agregado el 27-mar-2014 hora: 22:32 ----------

Pues si enlazas a web que son tuyas no te penalizaron por eso.

Mi recomendación es que dejes los enlaces tal como están que que indiques que son tuyos.

1. Agrega la etiqueta rel a tus enlaces, indicando que son tuyos con me asi: <a href="example.com" rel="me ">mi sitio</a>
2. Agrega un enlace a tu perfil de Google más con la etiqueta rel="author" <a href="miperfilgoogle+" rel="author">Mi perfil</a>
3. Desde Google+ agrega enlaces a todos tu sitios.

Lo de me quizás me convence pero eso te da calidad o es como el nofollow?? Y al poner tantos sitios de diferente temáticas no te penalizara por no tener nada que ver el contenido??

raulsud

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Abr 2009
Google considera inapropiados los enlaces que el diseñador web coloca en las webs de los clientes hacia su propio dominio. Si buscas en el foro de soporte a webmasters, el tema ha sido analizado extensamente, siempre con la misma conclusión. No detallo sus argumentos para no generar un debate estéril.

Lo más ventajoso, es convertirlos a nofollow.

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Si te mandan trafico ponlos como nofollow de lo contratio no te sirven de nada.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Lo mejor sería dejarlos con nofollow y un anchor editorial..