Penalizacion Rich Snippets de Google

• Autor Autor adrian93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

adrian93

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

en una de mis webs hemos recibido una penalización manual por el uso abusivo de los rich snippets (fragmentos enriquecidos). Basicamente hemos utilizado el rich snippet del "review" (aquel que hace aparecer las estrellitas en los buscadores) de forma un poco indiscriminada.

La accion manual no ha afectado al trafico ni al posicionamiento pero si han sido desactivados todos los rich snippets que teniamos en cada uno de los post (fueran correctos o no).

Ahora tenemos la oportunidad de solucionarlo y mandar una reconsideración a Google a través del GWT.

Alguien tiene experiencia en esto?

Última edición:
Es posible que hayas abusado de los rich snippets. ¿Con qué theme o plugin los haces?

Creo que hay que poner esa característica cuando sea necesario, no en todos los posts.

que plugin utilizas , las estrellas eran fijas ?

es posible poner rich snippet en la principal donde aparezcan las reviews de google bussiness?

No entiendo por qué a nadie le gusta dar información sobre esto :ambivalence:

Un compañero comentó sobre un problema similar y había sido por haber manipulado directamente los rich snippets, en lugar de ser puntunaciones reales...

No sé si te sirva de algo ese dato.

¿Y por qué no le preguntas al soporte de Google directamente? Seguro que te dan una respuesta precisa y podemos enterarnos todos exactamente de qué es lo que no hay que hacer... 🙂

Atrás