Penalizaciones Google: Solo para afectados

• Autor Autor Kakkonen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que patron tenia tu web cuando fue afectada?

• Votantes totales
    0
No se si será casualidad, pero al comparar los blogs penalizados con los demás he visto que los 2 sitios que me han penalizado eran los únicos en los que utilizo All in One SEO..

Se puede usar AIO SEO y no ser penalizado, pero tendemos a sobreoptimizar con él, de ahí que muchos blogs penalizados tengan ese plugin en común. Yo tengo un par de nichos con AIO que crecen a diario y jamás tuve problemas, sin embargo otros dos blogs cayeron en picado, y la diferencia está en cómo lo he usado.

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

Hola a todos, uno de mis sitios fue afectado el día 03 de setiembre y otro hace 2 semanas, de estar en las primeras paginas en ciertas keywords, pase a estar hasta las paginas 10,15,20, al principio pensé que solo era algo temporal y deje todo como estaba pensando que solo era un baile y regresaría en cualquier momento a la normalidad.

Pero como todo seguía igual, decidí analizar que haba hecho mal, entonces me acorde que hace un mes o par de meses atrás había realizado link building excesivo y con poca calidad, así que elimine esos malos enlaces y boala, en pocas horas todo regreso "casi" a la normalidad como estaba antes de que fuera afectado por el algoritmo de google, lo cual debe haber sido el pinguino. Cuando digo casi, es por ejemplo de que en cierta palabra clave estaba en la primera pagina, posición 3 de cierta keyword, y ahora regrese, pero en la la 4 o 5 posición.

Fue muy rápido el cambio, a veces pienso que solo fue coincidencia, pero bueno, de que había hecho mal link building, lo había hecho.

Como recomendación a los que recién se inician, cuando hagan link building, traten de hacerlo con paginas de misma temática, y no exageren en ello, osea que no creen cientos, miles o millones de enlaces en poco tiempo, traten de hacerlo paulatinamente, para que luzca natural a los ojos de google.

Última edición:
No se si se han dado cuenta pero en algunas keywords buenas. ya no vez wordpress..

Algo hay, un cliente tiene su web estatica y sin actualizar contenido por mas de un año y no lo mueves del top3, muchos se esfuerzan por x motivos que al funal todo suma pero tambiens e convierten en mito.

Un caso curioso personal, cuando indtalo wordpress, joomla, drupal los sitios siempre bailan y juegan siempre, en cambio sitios ya con codigo prehistorico y sin base de datos ahi firmes

Sent from my iPad using Tapatalk - Enlace eliminado

Algo hay, un cliente tiene su web estatica y sin actualizar contenido por mas de un año y no lo mueves del top3, muchos se esfuerzan por x motivos que al funal todo suma pero tambiens e convierten en mito.

Un caso curioso personal, cuando indtalo wordpress, joomla, drupal los sitios siempre bailan y juegan siempre, en cambio sitios ya con codigo prehistorico y sin base de datos ahi firmes

Sent from my iPad using Tapatalk - Enlace eliminado

lo que dices es muy cierto xd, hay muchas webs con código dinosaurio y estáticas, ni siquiera dinámicas y que están en los primeros lugares hace mucho, me imagino que debe ser por el tiempo y la autoridad que han ganado, ademas de que también me imagino que una web estática ha de ser mas fácil de indexar y explorar al revés y al derecho xd, aunque yo creo que esto se debe a que esas webs son webs y no blogs que simulan ser webs, hace un tiempo atrás leí un articulo que decía que las paginas web reales suelen posicionar mejor así solo tengan 5 paginas, esto debido a que google sabe que los blog que simulan ser webs suelen ser usados para spam xd, inclusive hay muchas pruebas en donde rankean paginas webs con solo 3 paginas en los primeros lugares sin tanto esfuerzo, entonces yo creo que habrá que empezar a hacer mas webs reales y dejar de llenar la web de blogs xd