Penalizaciones por duplicar contenido en blogs propios - Google Adsense

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Nov 2012
Buenas, me surge una pequeña duda a ver si me la podéis solventar. Tengo un blog al que vamos a llamar en este ejemplo A este blog no es mi proyecto final, sino es para ir saliendo del paso hasta que reúna más dinero para algo más "ambicioso" estoy creando y comprando redacciones para ese proyecto, pero de momento las estoy colocando en un blog (porque aún tardaré en reunir el dinero) mi duda es la siguiente, cuando ya tenga el nuevo proyecto ¿Cómo debo proceder?

1.1 Al estar mis entradas o redacciones en el Blog A y pasarlas al Blog B (también de mi propiedad) Google no creo que tenga ningún sistema fideligno para saber o identificar que ambos blogs o páginas son mías ¿Me penalizaría al Blog B por "copiar" supuestamente el contenido de mi blog original A?

1.2 En el caso de lo que escrito en 1.1 sea penalizable, ¿Podría pasar el contenido del A al B y luego borrarlo del A? que pros y contras puede tener esto.

Gracias tengo 2 dudas más pero no quiero saturar a la gente tampoco, así voy aprendiendo algo más poco a poco.

Última edición:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Eso no es sobre adsense, es sobre el buscador ¿verdad?

Desde
14 Jun 2013

1.1 Probablemente sí te penalizará.
1.2 Además de eso, intenta dos cosas:
- 1.2.1 hacer una redirección 403 del blog A al blog B.
- 1.2.2 En el blog b, pon el tag "canonical" a los links. Esto le mandará el mensaje a google de que eres el autor original de esos contenidos.

Con estos dos tips no te debería penalizar tanto.

Edit: Si el blog A es solo recopilatorio, para evitar penalizaciones, intenta editar el robots.txt para que directamente google no lo indexe. En el blog B cuando tengas los contenidos, edita el robots.txt para que sí lo indexe y usa un buen sitemap.xml
¡Listo! Así google sabrá que los contenidos originales son del blog B, y el blog A será como si nunca hubiera existido.

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
EsloQueHiHA muchas gracias por tu gran ayuda, tomaré al pie de la letra tus consejos, quizás a lo mejor para asegurar más, esperaré a tener todo lo del primer proyecto y empezaré... Tengo ganas de empezar ya, pero esperaré a cobrar los 100 euros de Adsense que me tienen que venir el mes que viene para desarrollar esto. Gracias amigo.

manelori

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
es bueno saberlo para tener cuidad...