Penalizada por Google y, ¿ahora qué?

• Autor Autor daikini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
daikini

daikini

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Holaa tod@s estoy posicionando una web que me han encargado, lo que pasa que la persona que la intentó posicionar anterior a mi lo hizo todo mal, contenido duplicadísimo, metas duplicadas...en fin un auténtico desastre.

Ahora yo le he cambiado el contenido sin repetirlo en una sección de enlaces con títulos con palabras claves que van redirigiendo a la web en sí, es decir contenido original con backlinks internos. Una vez reparado todo,cambiándole también las meta, subí el sitemap, pero no se que me pasa que no se me indexan esos títulos en Google, cosa que sí me ha ocurrido con otros de otras webs.

He llegado a pensar que Google me ha penalizado la web tela y ahora ya no va a salir en mucho tiempo. ¿Hay alguna manera de saber qué ocurre y como solucionarlo de manera rápida?,es que es para un trabajo y me metan prisa.

Gracias de antemano, un saludo

Lo que pasa que es una web estática

Si google tiene al menos una página indexada el sitio está en sandbox
Si no tiene ninguna está baneado...

En ambos casos tenes que enviar una reconsideración a google para que vuelva a ojear el sitio (no recuerdo el link, si lo encuentro te lo paso)

Gracias por vuestras respuestas. Google tiene indexados solo dos resultados, y no se porque pero me temo que está en el sandbox sí. Yo le he vuelto a mandar el sitemapa ver qué pasa, pero ya lo mandé hace una semana y sigo sin ver urls indexadas si lo compruebo en Google o con el webmaster tools.

[MENTION=18726]cerebellum[/MENTION], cuales? penalizar es penalizar... puede que calleras en una key... puede que tu sitio sea de mala calidad y google no lo tome en cuenta.

Por ejemplo los +30 +50 , étc. Te penalizan la posición pero sin embargo mantienes todas tus páginas indexadas.

Por ejemplo los +30 +50 , étc. Te penalizan la posición pero sin embargo mantienes todas tus páginas indexadas.

Cuando Google te penaliza, te quita de los resultados para ciertas keywords.

Cuando uno sigue apareciendo pero varias (¡muchas!) posiciones atrás, Google simplemente le quitó el peso a algunos o todos los backlinks (por webspam por ejemplo) y no se habla de penalización. Por eso el Pingüino no es un algoritmo que penaliza sino que simplemente quita el peso de los enlaces entrantes.

En mi caso he desaparecido de Google con muchos resultados, solo me mantengo con dos y antes estaba con todos. Así que puede que haya metido esta web en el sandbox, pero ¿cómo saberlo? Lo peor es que ahora a saber cuando Google me vuelve a indexar

Yo creo que la penalización en sí es una desindexación total del sitio, de forma temporal; pero también puede darse casos de una desindexación definitiva.

El Sandbox es parecido a un purgatorio para sitios nuevos que han hecho una práctica dudosa de actividad en el link building, keyword stuffing, etc., y Google se toma un tiempo para posicionar el sitio. Mientras no esté posicionado, el sitio no aparece si lo buscas en Google con algunas keywords, pero sin embargo está indexado.

Los updates de Panda y Penguin no penalizan en sí, sino que te hacen perder o ganar muchas posiciones, según el caso. No hablo de penalización en este caso porque lo que hacen es provocar cambios de las posiciones en los rankings que forman parte del algoritmo del buscador. Se puede llegar a perder un alto volumen de tráfico, pero se sigue teniendo una parte. Si se quiere, se puede decir que un sitio ha sido "penalizado" por Penguin para dar a entender que el nuevo algoritmo le ha afectado mucho, pero hablando bien es mejor decir que ha sido perjudicado, afectado, arruinado, o cualquier sinónimo parecido.

Preguntas:

Fecha de creación del dominio.
Fecha de subida del sitio en el alojamiento web.
Cuánto tiempo hace que se ha quitado lo que estaba mal.

Quizá debas esperar un poco y esté en Sandbox.

Mandalo a reconsiderar, yo tenia una website de descargas, actualizaba cada dia, y sin ver resultados en 3 meses.
Después lo reconsideré y me dijeron que el dominio estaba en sandbox de hacia mucho.
Qué perdida de tiempo.

El dominio fue creado hace unos 10 años o así, pero el tema del SEO se le empezó a hacer hace un par de meses, por lo que si pones el nombre de la web en Google sí aparece y al poner un par de palabras clave también, aunque sólo en español y el dueño de la página prefiere que aparezcan los resultados en inglés, que es lo que se supone ha penalizado Google, junto a otros de español también.

Hace aproximadamente un par de semanas que no aparecen los resultados, aproximadamente 1 mes de que sí lo hicieran. Sí que creo que está en el sandbox, lo que pasa que he creado contenido nuevo,como decía al principio y con mejores prácticas.

Cuando Google te penaliza, te quita de los resultados para ciertas keywords.

Cuando uno sigue apareciendo pero varias (¡muchas!) posiciones atrás, Google simplemente le quitó el peso a algunos o todos los backlinks (por webspam por ejemplo) y no se habla de penalización. Por eso el Pingüino no es un algoritmo que penaliza sino que simplemente quita el peso de los enlaces entrantes.

Según tengo entendido el +30 es a todo el sitio no a páginas específicas, por lo menos en los sitios que me han penalizado es así. Y aunque no se sabe a ciencia cierta, en su momento se sospechaba que era una penalización como resultado de una revisión manual.

Según tengo entendido el +30 es a todo el sitio no a páginas específicas, por lo menos en los sitios que me han penalizado es así. Y aunque no se sabe a ciencia cierta, en su momento se sospechaba que era una penalización como resultado de una revisión manual.

Sí, en teoría las penalizaciones se hacen a través de una revisón manual. Al menos eso dijo Matt, si es verdad o no ya no lo sé.

Atrás