Penguin: ¿Tiene ya sentido comprar packs de enlaces con el mismo anchor?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Desde que Google introdujo Penguin, las cosas han cambiao un poco en este sentido. Según leo en muchos sitios, ya no es recomendable tener muchos enlaces con los mismos anchor texts.

Lo veo lógico, puesto que 1000 enlaces (ejemplo de un pack que se vende en este mismo foro) con la misma palabra enlazada no queda natural.

Aun así, sigo viendo multitud de ofertas de packs con miles de enlaces. ¿Tiene aún sentido?

Gracias.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

No se man, nunca he comprado un pack y he hecho todo naturalmente bueno casi: Links en foros, todo manual. y muchos y bieen pero nada que subo asi que me compre un pack y voy a ver los resultados :encouragement:, igual no pierdo nada con el sitio que le voy a hacer eso.

Lo que pasa es que ese pack de enlaces no lo dirigen directamente a la pagina principal, sino a un 2do nivel o a un 3ro

No se man, nunca he comprado un pack y he hecho todo naturalmente bueno casi: Links en foros, todo manual. y muchos y bieen pero nada que subo asi que me compre un pack y voy a ver los resultados :encouragement:, igual no pierdo nada con el sitio que le voy a hacer eso.

Espero saber que resultados te dio, a ver si nos puede ayudar tu estrategia un poco a todos para salir de este pinguinazo!

Te recomiendo comprar enlaces de calidad solamente de tu temática. También evita usar anchor tipo "palabra clave".

Te recomiendo que varies el anchor de la palabra que quieras posicionar. Ejemplo:

Flores de Agosto -> enlazando a la url a posicionar
Flores para mi novia -> enlazando a la url a posicionar
Flores de Agosto para mi novia -> enlazando a la url a posicionar

Saludos!

Te recomiendo comprar enlaces de calidad solamente de tu temática. También evita usar anchor tipo "palabra clave".

entonces como recomendarias los anchor text? si no es con la palabra clave? me interesa saber mas de esto :encouragement:

Utiliza el nombre de tu blog.

No es recomendable enlazar todas las urls al mismo anchor, eso no se ve natural a los ojos de google...

Lo mas importante es diversificar y tambien incluir entre la palabras clave, frases como "haz click aqui" o "aqui".

Pienso que se le esta dando demasiada a un factor que no podemos controlar, creen que papa Google es tonto para dejar que los vivillos manipulen su gran sistema con el llamado Negative seo, pienso que penguin se enfoca a factores que podemos controlar on page, como linwheels en nuestros propios sitios, sobreoptimizacion, enlaces desde la misma Ip, intercambios cruzados esas cosas si las podemos controlar y es lo que podría afectarnos, hay que enfocarnos a cosas que consciente e inconsciente hemos hecho en nuestros sitios y ver el por que del pinguinazo.

Saludossssssssssssssssssssssssss

Última edición:
Mira MarceFX no te enfoques en cuantos enlaces con cuantos textos ancha diferentes tendras, enfocate en cuantas descripciones de contenido diferente desplegaras para cada enlace porque realmente no necesitas ni siquiera poner la palabra clave que quieres posicionar como enlaces pero si que el contenido de la pagina apunte a la palabra clave que quieres posicionar.

Tenes resultados claros haciendo eso?

Muchas gracias a todos, pero creo que nos desviamos del tema. La pregunta era simplemente si tienen sentido aún los packs de enlaces con los mismos anchor texts.

Para mí, no lo tienen y no voy a invertir en este tipo de enlaces, pero sigo viendo mucha compra y venta de ellos y quería saber si es que hay alguna razón que aún haga que valga.

Saludos

En estos momentos yo veo muy efectivas las reseñas que en lugar de llevar la palabra clave linkeada a la web, llevan al final del texto un "Fuente aquí" o "Link noticia original", a ojos de un usuario medio eso sería un link natural y por lo tanto para Google también cuela.

En estos momentos yo veo muy efectivas las reseñas que en lugar de llevar la palabra clave linkeada a la web, llevan al final del texto un "Fuente aquí" o "Link noticia original", a ojos de un usuario medio eso sería un link natural y por lo tanto para Google también cuela.

Lo que significa que los packs de miles de enlaces con el mismo anchor no tienen mucho sentido, ¿correcto?

Lo que significa que los packs de miles de enlaces con el mismo anchor no tienen mucho sentido, ¿correcto?

Para mi nunca lo tuvieron a no ser que dichos enlaces apuntaran a reseñas de la web que quieres posicionar. Apuntar directamente a tu propio sitio ha sido y sigue siendo un suicidio en el caso de enlaces con achor text masivos, pero en cambio una buena distribución de enlaces naturales sí me parece lo mejor ahora mismo.

Perfecto. Entonces, la forma más efectiva de posicionar una palabra clave en concreto es usándola varias veces en la página destino y enlazar a esa página con diferentes anchors, ¿correcto?

Es que me suele dar problemas en la home de algunas páginas en las que es difícil meter la palabra clave de manera natural.

Saludos

Es todo muy muy relativo aqui lo que a mi me funciona es el método "Prueba - Fallo"

Penguin se basa el naturalidad con que suceden las cosas en tu web, o sea, deja que todo fluya con normalidad, si tienes muchos backlinks en poco tiempo te califican como spam. Si creas contenido para los buscadores y no para los internautas tambien haces spam. Es un poco complejo eso del penguin y el panda. Pero siempre los mas veneficiados son los sitios grandes.

Para mi no tienen sentido, ya es puro spam de cara a google.

Atrás