Pequeñas dudas sobre SEO, nicho de salud

• Autor Autor churrito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
churrito

churrito

Gamma
Redactor
Hola betas, un saludo a todos, espero que estén bien, abro este tema con la finalidad de que alguna persona que sepa de SEO me pueda aclarar unas dudas que tengo .

Estoy empezando un proyecto, una pagina web sobre un nicho de salud, mi dominio tiene exactamente el nombre de la keyword principal que estoy atacando, las paginas que se posicionan arriba para este nicho son webs bastante amplias que tienen autoridad en el sector y se me han generado las siguientes dudas.

1. Que mi dominio tenga la keyword principal como nombre, como por ejemplo "enfermedadesvenereas.com" y que mi intención sea trabajar la pagina verticalmente ¿ayuda al seo lo suficiente como para basar mi proyecto en esto?

2. ¿ El echo de que en mi pagina no refleje que el contenido esta avalado por X´s medico influye en el SEO ?

Gracias de antemano a los que puedan ayudarme 🙂🙂🙂

Yo te diría que sí, que este proyecto te tomes una pausa y pienses qué es más rentable y bueno para él

Tener muchas visitas hoy, poner un bloque de enlaces de adsense y dentro de 3 meses no tener más visitas o armar una buena web que la rentabilizes de otra forma y ganar mucho dinero y prestigio.

Tengo una web de problemas relacionados a la concepción y la fertilidad, en criollo: para personas que no pueden tener hijos

Traté de tener alguna opinión médica sobre el tema, envié un par de mails a médicos o a instituciones médicas a ver que pensaban

Un día de una clínica médica de fertilización en Argentina me llega la propuesta de un enlace, un link, como le llames, 200 usd por mes y trato cerrado. 😀

Si le pones adsense tenés un techo, el propio adsense, si lo convertís en un sitio de primera, más si el dominio en sí es una keyword, amigo ese sitio no tiene techo, pensalo.

EN EL SEO NO VA A INFLUIR QUE LO REDACTE UN MÉDICO O UN CAMIONERO, influirá en el prestigio de la página y sin dudas que si alguien está leyendo algo que lo redacto un médico valorará más esa web.

Última edición:
Yo te diría que sí, que este proyecto te tomes una pausa y pienses qué es más rentable y bueno para él

Tener muchas visitas hoy, poner un bloque de enlaces de adsense y dentro de 3 meses no tener más visitas o armar una buena web que la rentabilizes de otra forma y ganar mucho dinero y prestigio.

Tengo una web de problemas relacionados a la concepción y la fertilidad, en criollo: para personas que no pueden tener hijos

Traté de tener alguna opinión médica sobre el tema, envié un par de mails a médicos o a instituciones médicas a ver que pensaban

Un día de una clínica médica de fertilización en Argentina me llega la propuesta de un enlace, un link, como le llames, 200 usd por mes y trato cerrado. 😀

Si le pones adsense tenés un techo, el propio adsense, si lo convertís en un sitio de primera, más si el dominio en sí es una keyword, amigo ese sitio no tiene techo, pensalo.

EN EL SEO NO VA A INFLUIR QUE LO REDACTE UN MÉDICO O UN CAMIONERO, influirá en el prestigio de la página y sin dudas que si alguien está leyendo algo que lo redacto un médico valorará más esa web.

Oka amigo, tu consejo me ha sido de mucha utilidad, mi intención no es generar ingresos inmediatamente, de echo siempre tuve la intención de crear una gran web, que crezca a su ritmo pero que sea de gran calidad y cosechar los frutos en el futuro, tomare en cuenta lo que me dices de tomármelo con calma y pensar en otras posibles opciones de monetizar en el futuro. !Gracias por tu ayuda! 🙂

Oka amigo, tu consejo me ha sido de mucha utilidad, mi intención no es generar ingresos inmediatamente, de echo siempre tuve la intención de crear una gran web, que crezca a su ritmo pero que sea de gran calidad y cosechar los frutos en el futuro, tomare en cuenta lo que me dices de tomármelo con calma y pensar en otras posibles opciones de monetizar en el futuro. !Gracias por tu ayuda! 🙂

De nada [MENTION=190951]churrito[/MENTION]; estamos para eso, muchos éxitos con tu web de salud y recuerda que un proyecto de esos no tiene techo, vamo arriba y suerte!

Buenas, claro que ayuda que tengas la palabra exacta en el dominio, pero mucho.

Si la pones en el título y el h1,, lo petas suerte

Hola churrito, te voy a ayudar a responder tus dudas.
1) el dominio ayuda un poco en el SEO, pero no importa si no tienes la palabra claves, por que tú decides como vas a organizar las url amigables.
Por ejemplo Las 1000 AVES EXOTICAS mas bellas del mundo - !Fotos y curiosidades! es totalmente vertical.

2) Solo te diré una cosa, escribe para el usuario NO para Google, resuelve todas las dudas de tus lectores.

Una preguntilla @churrito y @redactorweb.
Entiendo,por vuestras palabras, que ya teneis funcionando vuestras webs y me gustaría saber si os ha afectado el medical update que se marcó Google en agosto pasado?.
Por lo que estuve leyendo, a las personas que le afecto ese cambio de algoritmo los relego al olvido, pero luego había casos de gente que habían subido en posiciones.

Una preguntilla @churrito y @redactorweb.
Entiendo,por vuestras palabras, que ya teneis funcionando vuestras webs y me gustaría saber si os ha afectado el medical update que se marcó Google en agosto pasado?.
Por lo que estuve leyendo, a las personas que le afecto ese cambio de algoritmo los relego al olvido, pero luego había casos de gente que habían subido en posiciones.

No te podría decir a ciencia cierta sí afecto o no, hay altibajos todos los meses en las visitas, ahora en verano (Uruguay) hay menos visitas en lo que tiene que ver con respecto a calidad de vida, pero aumentan las visitas de temas tipo: quemaduras por exposición al sol, manejo de fuegos artificiales, ingesta de alcohol

Una de las cosas que dejo en claro es que en esta web no uso adsense, ya que muchas veces se pueden tocar temas que no son compatibles con adsense

Ejemplo en Uruguay por ley se vende marihuana recreativa y también medicinal, pero solo en farmacias y las controla el Estado.

Trato de tener enlaces desde y hacia sitios de autoridad

También entra mucha gente mayor que se suscribe via email, a veces hay que tener estrategias, no todo el mundo usa facebook, whatsapp, etc

Última edición:
¿ayuda al seo lo suficiente como para basar mi proyecto en esto?
Si, si ayuda. Determina fuertemente el nicho que vas a seguir.

¿ El echo de que en mi pagina no refleje que el contenido esta avalado por X´s medico influye en el SEO ?
Alguna pagina lo hace? Basta con que lo dejes en negrita y reflejado en terminos y condiciones de la pagina.

Atrás