Perder Neuronas

• Autor Autor relampago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he practicado durante 3 o 4 años boxeo... Lo mejor que puedes hacer es entrenar los reflejos lo más posible y así evitarás los golpes en la cabeza. Si lo haces 1 vez a la semana, nunca vas a lograr que no te golpeen, lo mejor es entrenar 4 o 5 días por semana.

En cuanto a las neuronas... si tomas 1 litro de cerveza matarás lo mismo, así que es cuestión de ponerlo en la balanza.

¿Cuándo se ven las consecuencias? Ahí está la clave

un litro de cerveza no te matará ninguna neurona

uno de whisky sí

Yo perdí neuronas por andar fumando cosas que no debía, y también por boxear, así que te recomiendo que no sigas por ese camino, ve al canelo como quedo...:welcoming:

Y que secuelas has tenido? (Si no quieres responder, no respondas)

Yo perdí neuronas por andar fumando cosas que no debía, y también por boxear, así que te recomiendo que no sigas por ese camino, ve al canelo como quedo...:welcoming:

Mareos repentinos. Mira yo era muy bueno en la escuela y en química era una locura, pero después de boxear no podía hacer las mismas cosas que antes. Ahora me cuesta trabajo y eso me frustra ya que no tengo la misma cabeza de antes, espero y me entiendas.

Y que secuelas has tenido? (Si no quieres responder, no respondas)

Pero seguramente llegaste a competir no?

Mareos repentinos. Mira yo era muy bueno en la escuela y en química era una locura, pero después de boxear no podía hacer las mismas cosas que antes. Ahora me cuesta trabajo y eso me frustra ya que no tengo la misma cabeza de antes, espero y me entiendas.

Practica otro deporte 😉

las neuronas si mueren, yo hace 18 años era mas inteligente de lo que soy ahora, estoy seguro, pero en mi caso creo que fue el alcohol y las drogas lo que las mato 😛

Gracias por tu opinion.
las neuronas si mueren, yo hace 18 años era mas inteligente de lo que soy ahora, estoy seguro, pero en mi caso creo que fue el alcohol y las drogas lo que las mato 😛

La verdad que perder mi inteligencia o hacerme mas lento al pensar, es una cosa que no me gustaria... Ya que mi sueño es ser ING. Informático.

Gracias por tu opinion.

La verdad que perder mi inteligencia o hacerme mas lento al pensar, es una cosa que no me gustaria... Ya que mi sueño es ser ING. Informático.

bueno la inteligencia no te la da un titulo, yo tengo muchos amigos de la universidad que se graduaron por obra y gracia de Dios y tienen trabajos mediocres, en cambio tengo amigos sin titulo en puestos excelentes y con sueldos excelentes, especificamente los que dominan Linux son los que mejor se han posicionado
IBM News room - 2013-09-17 IBM Commits $1 Billion to Fuel Linux and Open Source Innovation on Power Systems - United States

Hola compañeros, esta vez vengo a preguntar una cosa que me tiene un poco preocupado.

Como ya dije en otro tema, hace 2 meses empece ha practicar boxeo. Solo entrenando.
Últimamente los viernes, hemos empezado ha hacer guantes con otros compañeros, con lo que mas de un golpe en la cara recibes...
Hago guantes con guantes de 16oz, y bucal
Estoy preocupado por que según tengo entendido y leído, un golpe en la cabeza por muy pequeño que sea ya se matan neuronas, cosa que me tiene preocupado porque estoy en segundo de bachillerato, y quiero hacer la carrera de Ing. Informática, y por lo tanto ganarme la vida con mi inteligencia.

Ustedes que creen? Los de las neuronas es verdad ?

Habia pensado ir a entrenar los días que se haga entrenamiento normal, y cuando se haga guantes no ir, o ir y hacer saco.

Jaja yo no lo creo 😉

Según tengo entenido sin golpe en la cabeza no hay perdida de neuronas, por lo que podria entrenar saco, pegar con guantillas a manolpas, espejo, fisico... pero sin hacer guantes, no?

Amigo, te cuento! Estudio kinesiologia y Fisioterapia, es una carrera que se encarga, entre otras cosas, en la recuperación de personas con daño neurológico!
Desde mi punto de vista, un daño cerebral es producido inclusive cuando te acostas fuerte en una colchoneta! Las neuronas son millones, y estan básicamente ordenadas por paquetes, es decir, te podes dañar una neurona pero el paquete esta intacto y tus funciones seguiran intactas! El problema lo tenes cuando te expones diariamente a golpes en la cabeza, en las cuales se producen edemas (hinchazones) en la parte de adentro del craneo y esto te produce una presión sobre las neuronas o sobre paquetes vasculares, los cuales te pueden causar isquemias en el cerebro! Si no te expones demasiado a los golpes (hablo de diariamente recivir 1 hora de boxeo por día) podes practicar boxeo todo lo que quieras! Quedate tranquilo, y si tenes algun problema por lo que te digo, te atiendo en mi consultorio gratis jajajaja

Mira, Las Neuronas no se reproducen ya que son muy complejas pero sí se regeneran a partir de células madre y células pluripotenciales, localizadas en las cavidades del cerebro. Pueden emigrar desde los ventrículos cerebrales a los hipocampos y dichas células madres, en aproximadamente 20 días se han convertido en neuronas.

Todo eso esta ligado a factores como la ansiedad, el bienestar o el miedo. Ya son muchos los estudios que demuestran que cuando estamos atrapados entre ira y miedo aumentan 2 neurotrasmisroes, el GLUTAMATO y el CORTISOL y al subir ambos empiezan a morir neuronas.

Resumiendo, un estado bueno mentalmente, y un buen ejercido, puede regenerar neuronas. Una ostia en la cabeza te las quita.

...............

Última edición:
Un golpe mata 100 neuronas tengo entendido y tenemos miles de millones, fumarte un cigarro son como 1.000 golpes, así que sigue practicando.

mentira pura. Yo hice boxeo, natacion y gimnacio toda mi vida. Tambien hice rugby un tiempo, y aca estoy, terminando mi carrera unversitaria y hasta ganando con blogs online y disfrutando de la vida sin problemas. Si, perdes neuronas con los golpes, pero ponele qu epierdas 200 y tenes 800 millones........ nunca sentirias la diferencia ya que muchas cosas qu ehaces hoy en dia matan neuronas, casi cualquier cosa fisica que hagas te quita neuronas por eso hay tantas. Es mas, las perdes sin golpes tambien. Es parte de la vida como el hecho de envejecer, nadie puede evitarlo.

Ahora si esverdad que si haces boxeo profesional a alto nivel o valetodo por ejemplo, ahi podes tener golpes furtes que te causen probelms, pero al nivel que lo decis vos, nunca vas a tenre problem alguno, te lo aseguro. Obviamente simepre con guantes, bucal y si queres protector de cabeza solo si competis.

Saludos

Según lo que lei, la mayoría vota por que te quedaras tontito de tanto golpe :boxing1: aunque hay mas cosas que tengo entendido matan mas neuronas que una hora de azotes. Usa google.

No dejes que te peguen en la cabeza :witless:

Muchas gracias! Tienes un MP 🙂
Amigo, te cuento! Estudio kinesiologia y Fisioterapia, es una carrera que se encarga, entre otras cosas, en la recuperación de personas con daño neurológico!
Desde mi punto de vista, un daño cerebral es producido inclusive cuando te acostas fuerte en una colchoneta! Las neuronas son millones, y estan básicamente ordenadas por paquetes, es decir, te podes dañar una neurona pero el paquete esta intacto y tus funciones seguiran intactas! El problema lo tenes cuando te expones diariamente a golpes en la cabeza, en las cuales se producen edemas (hinchazones) en la parte de adentro del craneo y esto te produce una presión sobre las neuronas o sobre paquetes vasculares, los cuales te pueden causar isquemias en el cerebro! Si no te expones demasiado a los golpes (hablo de diariamente recivir 1 hora de boxeo por día) podes practicar boxeo todo lo que quieras! Quedate tranquilo, y si tenes algun problema por lo que te digo, te atiendo en mi consultorio gratis jajajaja

Me ha servido tu respuesta.
Muchas gracias!
Yo hago 5 veces por semana entreno de 1h. 4 dias hacemos aerobico, espejo, saco, gimnasia... Y una vez a la semana (normalmente los viernes), hacemos guantes (con 16oz). Entreno con gente sensata, no bestias que van a matar, pero algún que otro golpe me dan. Por eso estaba preocupado.
mentira pura. Yo hice boxeo, natacion y gimnacio toda mi vida. Tambien hice rugby un tiempo, y aca estoy, terminando mi carrera unversitaria y hasta ganando con blogs online y disfrutando de la vida sin problemas. Si, perdes neuronas con los golpes, pero ponele qu epierdas 200 y tenes 800 millones........ nunca sentirias la diferencia ya que muchas cosas qu ehaces hoy en dia matan neuronas, casi cualquier cosa fisica que hagas te quita neuronas por eso hay tantas. Es mas, las perdes sin golpes tambien. Es parte de la vida como el hecho de envejecer, nadie puede evitarlo.

Ahora si esverdad que si haces boxeo profesional a alto nivel o valetodo por ejemplo, ahi podes tener golpes furtes que te causen probelms, pero al nivel que lo decis vos, nunca vas a tenre problem alguno, te lo aseguro. Obviamente simepre con guantes, bucal y si queres protector de cabeza solo si competis.

Saludos

Atrás