Perder posicionamiento

• Autor Autor alsaama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alsaama

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No lo entiendo. Después de un año mi sitio empezó a tener un posicionamiento más que decente.

Tanto en los rankings de Moz como de Majestic iba creciendo y Google me reconoce cada vez más backlinks (más de 1.200 en la actualidad)

Pues bien, de pronto he empezado a perder posicionamiento y no tengo ni idea de la causa.

¿Alguien puede ayudarme?

Este es mi sitio.

Seguros Caser | Tenemos tu seguro

Bueno mirando un poco tu dominio la baja es muy leve y reciente, puede ser normal algo de google dancing, algunos backlinks perdidos etcetera no lo veo preocupante, yo centraria la estrategia en backlinks de calidad y en sitios relacionados con el tuyo tanto en temática como idioma, estas en un nicho complejo con bastante competencia, y en un dominio bastante nuevo ya haz realizado una cantidad muy grande de backlinks, por ejemplo no veo realmente util un backlink en el pais que ahroa son nofollow y encima en una entrada de blogo sobre la pelicula civil war pero bueno el SEO es trabajo y práctica, Saludos.

PD: El sitio carga lento, el diseño es malo no atrae mucho y falta algo de SEO onpage.

Última edición:
Hola alsaama si quiere posicionarse por encima de sus competidores deberá centrarse en la experiencia del usuario y ésta no es del todo buena en su sitio. Existen numerosas herramientas con las que hacer pruebas y una de las que más me gusta para este propósito es pingdom

Si hace un análisis exhaustivo de su sitio verá que no es precisamente amigable con el usuario:

web18-10-16.webp

Conclusión, mejore su sitio y mejorará el posicionamiento web considerablemente.

No sé si te enteresate pero hace unas semanas google saco una nueva actualizacion al Penguin, muchas personas están teniendo bailes en su posicionamiento (caes y vuelves a subir). Toca esperar a que se estabilice, puede semanas. Ahora bien dependiendo de la calidad de tu sitio dependera la posición donde quedes luego del baile.

Hace falta un enlace SPAM entre los 1200 y tu pagina baja.

Gracias por tus comentarios, pero no entiendo porque dices que carga lento porque en PageSpeed tengo todas las páginas por encima del 90%.

¿Alguna sugerencia sobre el diseño?

- - - Actualizado - - -

Hola alsaama si quiere posicionarse por encima de sus competidores deberá centrarse en la experiencia del usuario y ésta no es del todo buena en su sitio. Existen numerosas herramientas con las que hacer pruebas y una de las que más me gusta para este propósito es pingdom

Si hace un análisis exhaustivo de su sitio verá que no es precisamente amigable con el usuario:

Conclusión, mejore su sitio y mejorará el posicionamiento web considerablemente.

Gracias, amigo, pero te digo lo mismo que a Mannise. Yo utilizo las herramientas de Google y en PageSpeed me da por encima del 90% en todas las páginas y el 99 en experiencia de usuario. No entiendo otras métricas.

Gracias por tus comentarios, pero no entiendo porque dices que carga lento porque en PageSpeed tengo todas las páginas por encima del 90%.

¿Alguna sugerencia sobre el diseño?

- - - Actualizado - - -

Gracias, amigo, pero te digo lo mismo que a Mannise. Yo utilizo las herramientas de Google y en PageSpeed me da por encima del 90% en todas las páginas y el 99 en experiencia de usuario. No entiendo otras métricas.

Hola alsaama como le comentaba, pienso que el diseño de la web hace que su carga no sea todo lo rápida que debería y seguramente ahí resida el problema.

En su caso haría dos cosas que le comento a continuación:

1) Rastrear la red en otros competidores de su nicho para encontrar themes de WP interesantes que podrá descubrir gracias a la herramienta what wp theme is that, solamente deberá escribir la web y le arrojará datos muy interesantes, salvo que sea un theme modificado o creado expresamente en cuyo caso es posible que no aparezca mucha información.

2) Usaría webs como por ejemplo, my theme shop para hacerme con otro diseño más enfocado a mi temática.

Siento no poder ayudarle con ningún theme en concreto, cada uno tenemos nuestros gustos, necesidades etc...y cada usuario es un mundo, lo mejor es que lo busque usted mismo si desea cambiarlo y hacer un test A/B. Siempre puede retomar el que ya tenía en caso que los resultados no sean los que estaba esperando con el cambio de theme :encouragement:

Atrás