Perdi como el 70% de el posicionamiento en todos mis blogs de determinado host

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JorgeNegocios

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Para explicarme bien, tengo unos 8 blogs alojados con distintos dominios en el mismo plan baby de hostgator.

Pero desde ya hace mas de una semana perdí bastante fuerza de posicionamiento, yo creí que fue por la semanasanta pero las cosas siguen igual, y me refiero a que si busco un titulo de mis sitios en google o parte de texto, primero sale la fanpage de facebook o algun blog que me roba contenido que mi post.. y si salgo en google es como en la segunda pagina o en ocasiones ni sale el post.

Que es lo raro? que estos blogs los tenia muy bien posicionados, y los que tengo en otros hosts si me posicionan bien aunque algunos sean mas nuevos que los que tengo en mi plan baby que les conté..

Pregunta: Tendrá que ver algo que mi plan baby sea compartido, osea que hayan muchos mas blogs que no tengo nada que ver en el mismo server y que uno este penalizado y me haya tirado todos?

Espero recibir alguna respuesta o ayuda, si alguien quiere ayudarme a analizar los sitios aunque me cobre pues sería de gran ayuda, saludos :top:

Pues si crees que es por que compartes IP con otros, contrata una IP exlusiva para tus 8 dominios dentro del Plan Baby, solo te sale $2 Mas al mes y segun comentan por los SEO Expertos da mejor relevancia a google sitios que tienen su IP (DICEN).

Yo para evitar este tipo de problemas donde contrato un servicio de hospedaje siempre solicito un IP, sea o no vista bien vista por google me gusta tener apapachados mis servicios.

dices que unos roban tu contenido...
y a Google no le gusta encontrar el mismo contenido en varios sitios.
Y a menudo, gg no valora el autor del contenido sino el que es mas popular (y Panda no mejorara nada).

dices que unos roban tu contenido...
y a Google no le gusta encontrar el mismo contenido en varios sitios.
Y a menudo, gg no valora el autor del contenido sino el que es mas popular (y Panda no mejorara nada).

El más popular soy yo en varios casos, el problema es que se bajó fuerza a mi posicionamiento personal, pero bastante.

La verdad que existen muchos factores para un bajon de posiciones, pero, uno de ellos puede ser el hosting, yo te recomendaría hacer alguna prueba, migrar algún blog hacia otro servidor de calidad y ver como evoluciona.
Lo mejor siempre es alojarse en un hosting de calidad, que sepas que no sobrevende sus recursos y no aloja sitios peligrosos para tu seo, como tematicas de adultos, poker, sitios con software malicioso, en fin.

Bueno lo de la IP es lo que mejoraria tu posicionamiento ya que un plan baby has de estar compartiendo tu ip por lo menos con unas 10000 web

Me interesó lo del IP dedicado y fui a mi panel, pero leí lo siguiente:

You can only have one dedicated IP address per shared account. The dedicated IP address can only be assigned to the primary domain name. You can not use the dedicated IP address on an addon domain.

No se puede usar el IP dedicado para los addon domains... solo para el main domain.

Una vez me sucedio algo parecido y resulta que el firewall de mi vps estaba bloqueando google, todo a partir de una actualizacion, checa si no fue eso:

lfd on host.------.com: blocked 66.249.72.26 (US/United States/crawl-66-249-72-26.googlebot.com)‏

es fastidiante perdi muchas posiciones en todas las webs y no me di cuenta hasta una o dos semanas, entonces como google no podia acceder a mi sitio para el estube todo ese tiempo off.

puede ser el firewall ya me paso
puede ser que google no vea de buena manera tu ip
o puede que sea de causa natural (esta semana se movio mucho los serps)

para descartar lo del firewall corre al google webmaster y utiliza la opcion explorar como googlebot

Seguramente sea que tu ip, la estes compartiendo con otros sitios maliciosos.

Sinceramente no es recomendable tener proyectos serios compartiendo ip con miles de webs, que pueden ser spam, contenido adulto etc etc.

Lo mejor es contratar un vps o dedicado con ip exclusiva si quieres tratar esto como un trabajo y no un hobbie.

saludos

Este tema es bastante viejo para que lo reviven...ahora jorge esta mejor y animado.:star2:

gracias por la herramienta la probare

Atrás