¿Perdi las ganas de programar?

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

VIP
Pi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos.

Les ha pasado que ya no quieren hacer algo que les apasionaba, que hasta lo hacían gratis y ahora ya no es así.

Pues a mi me gustaba programar, al punto que realizaba trabajos casi regalados o yo mismo programaba mis scripts y/o bot`s para que hicieran las cosas por mi, pero ahora no quiero ni revisar código viejo y ver que puedo inventar e innovar.

Y lo peor de todo es que necesito programar unos proyectos, pero he llegado a pensar mejor pagar para que otra persona lo haga. Pero el problema es que siento que nadie programa con la pasión que yo lo hacia. (Fino & Elegante) y al final solo sera desperdicio de dinero.

¿Como vuelvo a sentir esta sensación.?

Mis intereses siguen y confió aun en Internet por que si he ganado dinero, pero ya no me da gusto programar como antes...

¿Qué esta pasando?

tienes mucha rutina y necesitas desconectarte

1 mes es buena idea . Pruebaaaaaaaaaaaaaa

[MENTION=41434]WWWW[/MENTION], ¡claro! Es muy común esto.

Lo que debes hacer, es descansar, despejarte... Dejarlo un poco.

También podrías viajar a eventos, o charlar con programadores, así podrás ir "refrescando el aire"...

Lo que debes hacer es ver otros horizontes. Los humanos necesitamos siempre estar recibiendo cosas nuevas. Cuando nos aburrimos, lo queremos dejar.

Mira si será así, que hace mas de dos años dejé de hacer algo que me apasionaba... Estoy pensando retomarlo, pero aún estoy saturado.

Saludos.

tienes mucha rutina y necesitas desconectarte

1 mes es buena idea . Pruebaaaaaaaaaaaaaa

Si creo que es eso, pero no puedo dejarlo es algo que si dejo siento que al final "pierdo más"

[MENTION=41434]WWWW[/MENTION], ¡claro! Es muy común esto.

Lo que debes hacer, es descansar, despejarte... Dejarlo un poco.

También podrías viajar a eventos, o charlar con programadores, así podrás ir "refrescando el aire"...

Lo que debes hacer es ver otros horizontes. Los humanos necesitamos siempre estar recibiendo cosas nuevas. Cuando nos aburrimos, lo queremos dejar.

Mira si será así, que hace mas de dos años dejé de hacer algo que me apasionaba... Estoy pensando retomarlo, pero aún estoy saturado.

Saludos.

Si, el problema es que no quiero dejarlo así nomás.

Así como dices que deseas retomar algo que te apasionaba.

Yo hace 15 años pintaba a oleo, y me gustaba (Nunca vendí ningún cuadro) he querido regresar (Hace una semana lo plantee) pero se me hace imposible.

Creo que uno se asquea, pero un respiro o distracción no caería mal.

..............

El problema que veo es que no puedo darme este descanso cuando estoy totalmente metido.

A mi siempre me ha gustado programar, en el foro muchas veces he trabajado como programador, con lo cual me pagué mi carrera de Ingeniero Informático.

Dentro de mi carrera he podido aplicar muchas cosas aprendidas a la programación, especializándome en el desarrollo front-end. El año pasado como que perdí un poco las ganas de programar, sin embargo cambié de trabajo y me rodié de personas con distintas habilidades para programar, lo que hizo que vuelva a mi el espíritu programador.

Quizás te haga falta eso, rodearte de personas que te propongan retos.

Si solo te dedicas a programar y programar, tarde o temprano te vas aburrir.
Haz algo nuevo, como por ejemplo escribir algo, haz volar tu imaginación.
Sino ponte a pintar, o hacer algunos vídeos como pasatiempo.
"Eso si, tu pasatiempo no lo veas como trabajo, como por ejemplo generar harto $$$, porque sino también te vas aburrir o a estresar mucho más."

En caso que haya $$$, date un respiro de unas vagaciones de un mes.

Yo también hace un tiempo perdí las ganas de programar, siempre era lo mismo (teníamos que hacer sistemas que solicita el cliente).
Consultar la BD(sql), crear procedimientos, validar y n cosas más.

Pero desde que me puse a escribir, transcribir algunas historias (hacer volar la imaginación) y hacer unos videos narrados como un pasatiempo, volvió las ganas de programar.

Además recuerda, que en la programación no te puedes dormir, porque siempre hay algo nuevo que aprender.

Programar se puede tomar de dos maneras: De Trabajo o de Hobbie.

Yo te recomiendo que aprendas un lenguaje nuevo, que me pasó algo similar, empecé a aprender C++ y volví a cogerle las ganas.

El problema que veo es que no puedo darme este descanso cuando estoy totalmente metido.

¿Salud o proyectos?

Es tu elección...

Si, suena muy inmaduro esa pendejada de "el dinero no da la felicidad", y cuando uno es adulto, se da cuenta que no todos pueden "darse descansos sabaticos"... Pero a veces es mejor atrasarse un poco y hacer todo bien, que hacer todo en tiempo, pero mal.

Yo vivo atrazando proyectos, justamente porque prefiero demorar el triple, pero sacar algo bueno, a terminar rápido y que de pronto, no se, un proyecto web sea inutil, o tenga muchisimos bugs...

Es así, calidad y velocidad, rara vez se llevan de la mano... Incluso en proyectos multimillonarios.

Muchos me han rechazado, pero yo se que lo que hago profesionalmente, no será lo mejor, pero tiene mi sello de calidad. Le duela a quien le duela, prefiero hacer algo bien, a reventarme.

Yo hace años tenia un par de paginas web que generaban mucho,de programacion se algo basico pero me gustaba, luego me comence a aburrir y vendi las paginas, me empece a tomar unas vacaciones, y ahora no gano lo minimo, estoy con muchos gastos y quisiera volver a esos dias, quiero empezar otra vez y mi pc murio hace muchas semanas, estoy juntando para darle duro a las paginas web.

Deberias hacerte de un start up, por lo que dices, te sobra experiencia pero perdiste el encanto, talvez con carne joven se te devuelva la alegria, verte reflejado en ellos mientras haces lo tuyo y asi

Tal vez tienes otras cosas que te estan generando mas dinero y hacen que te desanimes un poco.
Pero amigo, no desistas primero relajate un par de dias, trata de despejar la mente y luego prueba nuevamente.
No dejes que un modelo de conducta se apropie de lo que verdaderamente amas, debes tener confianza en ti y tener mente positiva. Ademas de sacarle el lado bueno y ventajoso del poder programar.

Tu respuestas haz tu propia matriz DOFA.

D - debilidades
O - oportunidades
F - fortalezas
A - amenazas

Última edición:
Estas saturado. Tómate una o dos semanas sin programar y verás como querás volver...

Ayer estaba tan saturado que quería vender todo y salir del mundo digital, y eso que es lo que más me gusta hacer... Hoy lo tomaré libre. Piscina, Gym, etc...

Un cambio de aire siempre viene bien. De todos modos, si programas para ti. Tienes que pensar eso, que es para tí para tu beneficio.

Qué extraña tu situación, a mí siempre me ha gustado programar, sobre todo para mí ya que no ofrezco el servicio de programación a los clientes si no solo diseño.

Yo creo que debes de dedicarle menos tiempo al día, hasta que te sientas cómodo y ya te den las ganas dedicarle el mismo tiempo que antes. La verdad no se me ocurre más que decirte...

Pero en lo de que contratar a alguien no lo hará con la misma pasión que tú tienes toda la razón jeje

Tampoco es necesario que lo dejes 15 años para volver tomar el gusto.

Puedes tomar 2 - 3 semanas sin dejar la programación completamente. Leyendo, viendo cosas distintas que no tengan que ver con tus proyectos o trabajo. Quizás tomar un curso de algo completamente distinto, inscribirte en el Gym. En pocas palabras, sal de la rutina.

Me ha pasado y entiendo tu situación.

Tienes que buscar la necesidad que te obligo a programar o por la cual lo hacias a gusto.

Para mi la necesidad es el dinero aunque no me falta, pero ya lo he experimentado y creo es algo en general para todos. Cuando tienes dinero te relajas demasiado, porque en si dices, para que voy a seguir trabajando al mismo ritmo o mas si ya tengo dinero. Entonces lo que hago es "endeudarme" por asi decirlo para obligarme o trabajar, obviamente lo que trabajo es algo que me guste por lo cual no me fastidia.

O a veces lo que hago es salir o viajar y cuando me encuentro en tal lugar digo, quiero seguir haciendo esto y pues debo seguir haciendo lo que me gusta y que gracias a eso me genera dinero.

No estoy diciendo que el dinero sea prioritario pero es una fuente de inicio que te lleva a satisfacer futuras necesidades.

Yo quisiera ser programador por que hay muchas posibilidades de ganar dinero :caradedinero:

Atrás