Perdí mi ranking en Google, ¿qué puedo hacer?

• Autor Autor freikorp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
freikorp

freikorp

1
Zeta
Suscripción a IA
Hola,

Vengo a consultaros a ver vuestra opinión. Acabo de darme cuenta que un post que tenia en top 1 ha desaparecido y la url que me cae mas cerca está en posición 20, pero es otra entrada.
Que creen que puede haber pasado?? penguin?? no tengo ningún aviso de accion manual, y veo que está indexada cuando lo busco por site:.... así que no tengo ni idea de a que puede deberse...

Que me recomiendan que haga??

Un saludo y gracias.

Habrás entrado en el sandbox.

es muy normal, si bajaste pocisiones es porque hay otras webs posicionadas en lo mismo quizás otra hizo mas seo o gano mas autoridad, en esto del seo es muy normal los bailes y los cambios de posiciones,pues constantemente se actualizan los rankings,otros usuarios hacen seo,otros compran menciones y ganan relevancia social y asi, lo que puedes hacer si es que como dices no está penalizada ni nada es empezar a hacerle seo para recuperar esas posiciones, compartir esa entrada en las redes sociales para que gane relevancia

Ya tiene seo realizado, la tenia en posición 1, pero ahora ha desaparecido, vamos que no sale, lo más cercano es la home de la web en la posición 20, pero la entrada nada.
Veo que me viene y se va, estoy comprobando y me hace cosas raras..en ocasiones vuelve a posición 1 reviso al cabo de 2 minutos y no sale...nose que está pasando..alguna idea?¿?

es muy normal, si bajaste pocisiones es porque hay otras webs posicionadas en lo mismo quizás otra hizo mas seo o gano mas autoridad, en esto del seo es muy normal los bailes y los cambios de posiciones,pues constantemente se actualizan los rankings,otros usuarios hacen seo,otros compran menciones y ganan relevancia social y asi, lo que puedes hacer si es que como dices no está penalizada ni nada es empezar a hacerle seo para recuperar esas posiciones, compartir esa entrada en las redes sociales para que gane relevancia

Ya tiene seo realizado, la tenia en posición 1, pero ahora ha desaparecido, vamos que no sale, lo más cercano es la home de la web en la posición 20, pero la entrada nada.
Veo que me viene y se va, estoy comprobando y me hace cosas raras..en ocasiones vuelve a posición 1 reviso al cabo de 2 minutos y no sale...nose que está pasando..alguna idea?¿?

el seo no es cosa de un dia, el seo hay que seguirlo haciendo cada que puedas, no es que hiciste seo hoy y ya te quedas en top toda la vida,mientras haya competencia y eso toca estar haciendo frente a los cambios porque sino te quedas atras.

quizás en nichos sin competencia si es un poco mas fácil mantener posiciones,pero al parecer en el tuyo tienes competencia así que no puedes bajar la guardia

Última edición:
Eso depende de como haces seo, de la competencia y de la autoridad, menciones, etc. Puede ser cualquier cosa relacionado a ello, baneos en redes sociales, backlinks de mala calidad, contenido duplicado, etc. Creo que deberías exponer mejor la situación para que puedas recibir ayuda acertiva :encouragement:

Conozco los típicos bailes que pueden haber en posicionamiento y tal, pero lo que nunca me habia pasado es esto que explico. De estar afianzado en top 1 que desaparezca.
Nada de baneos en redes sociales ni contenido duplicado, en cuanto a enlaces, es únicamente una entrada, como mucho tiene 6 enlaces entrantes, un par comprados los otros conseguidos por mi..nose..quizás sea algún animalito que me haya golpeado esa entrada en concreto??

Tal vez Alguien te esta haciendo seo negativo o tal vez sea algo temporal del buscador

Fíjate en las visitas, si te está afectando es que esos bailes no te están beneficiando, si continuas con las mismas visitas es que esos bailes siempre te ocurrieron solo que ahora recién te das cuenta de ello.

Que freikorp, se solucionó? qué pasó.
Tengo un problema igual.

Hola, pues sí, se solucionó solo. Me paso con otra entrada y también se solucionó así que supongo son casos puntuales. A ver si te pasa igual y tienes suerte.

Hola, pues sí, se solucionó solo. Me paso con otra entrada y también se solucionó así que supongo son casos puntuales. A ver si te pasa igual y tienes suerte.
esta bailando mucho estos dias, no te preocupes :encouragement:

Una pregunta, ¿regresaste al top 1, o solo volviste a los primeros 10?