Perdí tráfico luego de cambiar preferencia de país en GWT

• Autor Autor ocalf23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ocalf23

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Una consulta a ver si alguien le paso, tengo un sitio bien posicionado en la mayoria de los paises incluido españa, se me dio por ir a GWT y cambiar el pais de preferencia a españa (antes no tenia ninguno en particular), eso fue el 2 de noviembre, hoy 4, veo que practicamente cai unas 30 posiciones en todos los paises menos españa, es decir 2 dias despues del cambio, creen que el problema fue el cambio en Google Webmasters o no?

Seguramente si

Si pusiste preferencia España y has bajado en todos menos en España yo creo que si es eso, pero vamos a ver que opinan los demás.

Saludos

Tal como lo describes, yo apuesto por un sí.

Vete a webmasterstools y vuelvelo a poner como estaba, porque como te dicen los demás tiene toda la pinta de que fue por eso

hubieras consultado antes de hacer eso... tenes que cambiarlo urgente a como estaba antes.

Quien entiende el WMT yo por eso ni me fijo pues sientro frustracion cada vez que veo estadisticas de ahi.

Quien entiende el WMT yo por eso ni me fijo pues sientro frustracion cada vez que veo estadisticas de ahi.
no es culpa de la herramienta, si le indicas que tu sitio esta enfocado a españa unicamente es normal que baje posiciones en el resto de paises y deberia subir un poco luego en españa, eso es util solo cuando estas posicionando para un pais. [MENTION=581]ocalf23[/MENTION] tendrias que haber mirado la procedencia de tus visitas antes de hacer eso y consultado si era conveniente, vuleve a dejarlo como estaba y te iras recuperando en el resto de los paises.

Fue culpa tuya amigo, eso está para geolocalizar los dominios, únicamente se hace si solo quieres posicionar en un determinado pais, la cagaste hablando en claro.

la mejor forma de averiguar es dejarlo como estaba antes y ver si mejor o no

Y las ganancias aumentaron por cierto?

Casi todo el mundo sabes que cuando geolocalizas un dominio el tráfico suele bajar, ya que al final das prioridad a que tu sitio aparezca en un dominio en específico...

no aumento nada, en españa sigo igual posicion, a ver si me recupero de nuevo en los otros paises

no se pero creo que solo si tu blog tiene el 75% o mas de las visitas de un solo pais , creo que solo asi seria conveniente poner la orientacion geografica.

Espera un par de días, si no mejora yo lo dejaría como estaba.

No lo cambies, vuelvelo a poner como estaba para todo el mundo, salvo si tu nicho es exclusivamente para españa ahy si vale la pena, pero son contadas las tematicas nichos donde podria valer la pena ponerlo solo para españa, pero de que existe existen :welcoming:

no se pero creo que solo si tu blog tiene el 75% o mas de las visitas de un solo pais , creo que solo asi seria conveniente poner la orientacion geografica.

Yo también creo que así si sería adecuado

Atrás