Pérdida de posción en algunas palabras claves, algún consejos?

• Autor Autor martey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martey

martey

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Buenas, quisiera ver qué consejo pueden aportarme para retomar la posición perdida en alguna que otra palabra clave.

La posición 6 o 7 a pasado a la 11, por dar un ejemplo, esto ha pasado con varias palabras claves y no de repente así es que no crean que es una penalización, ha pasado a lo largo de varios meses, son palabras con bastantes búsquedas, 33k 75k más o menos.

Lo que ya se ha hecho para corregirlo:

- Mejorar la calidad del artículo. (Ya eran artículos 100% originales promedio 600 palabras, y se han mejorado aún más)
- Enlazar desde la home con enlaces aleatorios, no fijos.
- Enlazar desde el menú (variando la keyword)
- Consiguiendo backlinks naturales en más de 6 meses.

Algún otro consejo?

Saludos.

Hola es totalmente normal lo que esta sucediendo, ten en cuenta que a la vez que tu haces trabajo seo tus competidores hacen lo mismo, el actualizar artículos te puede ayudar mucho, conseguir backlink de calidad es primordial para conseguir remontar esas posiciones y poder llegar a primera posición, el seo on page es algo también primordial, si necesitas ayuda con backlink ppuedes contar conmigo. Saludos

Cuanto tiempo tiene el dominio? Numero de enlaces?

Lo que yo haria seria Analizar el top 10 en cuanto calidad de artículos del on page y backlinks y intentar ver por qué google esta favoreciendo a las demás páginas en las serps. Después replicaría lo que se pueda replicar y luego intentaría darle algún tipo de promoción ya sea vía facebook o twitter mis favoritos. Saludos espero que recuperes tus posiciones pronto.

Gracias por el aporte, lo de los backlinks lo estaré trabajando aún más, a pesar de que tiene varios ya, cualquier cosa te avisaré.

Hola es totalmente normal lo que esta sucediendo, ten en cuenta que a la vez que tu haces trabajo seo tus competidores hacen lo mismo, el actualizar artículos te puede ayudar mucho, conseguir backlink de calidad es primordial para conseguir remontar esas posiciones y poder llegar a primera posición, el seo on page es algo también primordial, si necesitas ayuda con backlink ppuedes contar conmigo. Saludos

- - - Actualizado - - -

Según majestic son más 52 mil en el histórico y 26 mil actualmente. La antigüedad del dominio es de más de 3 años.

Saludos.
Cuanto tiempo tiene el dominio? Numero de enlaces?

- - - Actualizado - - -

Hola, en cuanto a la promoción vía redes sociales lo llevamos bastante bien, con fanpage verificada y buena actividad, por ese lado no creo que le falte. En cuanto a la competencia el punto es que tienen más backlinks, a pesar de llevar casi el mismo tiempo los dominios, pero no quiero algo que no sea natural, por ello vamos llevando una cantidad que se consideraría "normal" por el alcance del sitio.

Algunos comenta sobre el ctr del artículo como posible problema en la bajada de posición, o sea el ctr que muestran las herramientas de webmaster de google, alguien sabe si esto puede afectar o si es sólo una medida en base a la posición que tiene la palabra clave?

Saludos

Lo que yo haria seria Analizar el top 10 en cuanto calidad de artículos del on page y backlinks y intentar ver por qué google esta favoreciendo a las demás páginas en las serps. Después replicaría lo que se pueda replicar y luego intentaría darle algún tipo de promoción ya sea vía facebook o twitter mis favoritos. Saludos espero que recuperes tus posiciones pronto.

Me interesa lo que comentas. Cuándo te refieres a replicar, a qué te refieres con exactitud? Desde el punto de vista SEO. Soy nueva en esto y tengo esa duda.

Debe hacer referencia a crear un artículo/post de manera similar, con palabras claves iguales pero contenido propio y original, incluso aumentando la cantidad de palabras y poniendo más imágenes y/o video, en sí hacer un post mejor que el de la competencia.

Me interesa lo que comentas. Cuándo te refieres a replicar, a qué te refieres con exactitud? Desde el punto de vista SEO. Soy nueva en esto y tengo esa duda.

Hola lisethavf.
Cuando mencione REPLICAR me refiero a REPETIR todo lo que a la competencia le ha funcionado, SIN QUE IMPLIQUE COPIAR.

Ahora mismo me explico con algunos ejemplos ilustrativos.

A NIVEL ON PAGE (Artículos y enlaces internos)

Tomamos como ejemplo el top 3, 5 o 10 de google para nuestra búsqueda.

1. Si los artículos tienen más de 1000 palabras, entonces nosotros REPLICAMOS esa estrategia y hacemos o mejoramos nuestro artículo inclusive hasta las 2000 palabras (si es posible) y/o lo hacemos más rico en cuanto a SEMÁNTICA.
  2. Si vemos que el artículo enlaza a otros artículos relacionados dentro de la misma página web, REPLICAMOS esa estrategia y enlazamos internamente nuestros artículos relacionados.
  3. Si el articulo esta optimizado para ser sensacionalista (llamar la atención), REPLICAMOS la misma estrategia.

Por ejemplo.

Cuál de estos dos títulos te llama más la atención?:

“Estrategias de Steve Jobs para obtener altos rendimientos.”
​
O este otro….
“Los 5 secretos de Steve Jobs para que tu negocio te haga millonario desde hoy”

Puedes hacer mejores títulos que el mio si lees algo sobre COPYWRITING.

A NIVEL OFF PAGE (Enlaces externos)

1. Si el articulo esta enlazado por sitios de autoridad, REPLICAMOS la estrategia y conseguimos enlaces de igual o mayor autoridad tales como sitios .edu o periódicos.
  2. Si las paginas tienen redes sociales, REPLICA la estrategia e implementar también tus redes sociales.
  3. Si la competencia tiene un Theme optimizado para móviles y tú no entonces a que esperas! Consigue un Theme mucho mejor. (No estoy seguro si eso es On Page u Off Page pero lo menciono acá porque es muy importante ahora).

Creeme que ahora google da muchísima importancia a las webs con temas o plantillas optimizadas para móviles, con decirte que en un micro nicho que lo abandone mucho tiempo con visitas casi nulas y un tema horrible, después de cambiarle a un tema responsivo y algo elegante comenzó a recibir algunas visitas nuevamente.

En fin, existen otros factores como la velocidad de carga de la página web, el CTR, optimización de imágenes y otros de los cuales puedes encontrar mucha información en internet.

Espero haberte aclarado un poco mi punto de vista y haberte ayudado algo. Un consejo que te puedo dar es que revises la sección de tutoriales de FOROBETA y te ahorraras mucho tiempo investigando a traves de google.

hace un tiempo tenia una key que estaba 4 lugar.. y bajo a 12...

a mi me dio resultado subir posiciones aumentando la estancia de las personas en el articulo.. para conseguir esto hice un video lo colge en youtube y lo puse en el articulo.. el video era de 45 segundos..

lo puse al final del articulo... el numero de estancia en el articulo subio en 1 minuto asi que funciono... y el resultado de esta estancia en el articulo hizo que subiera de 12 a 5 lugar y sigue ahi aun... palabra de 21.000 busquedas unicas x mes.

solo es mi experiencia en base prueba - error... a mi me funciono... yo creo que te puede servir ya que google toma en cuenta el tiempo de estancia para dar calidad a los articulos (que sirven al usuario) por ende te los sube ya que su calidad es "buena"..

Mis consejos son que analices a tu competencia, veas sus defectos y a parte sus puntos fuertes, y analiza por que está en esa posición, los años de ese dominio, los enlaces que entran a su dominio, etc. Mejora las redacciones con sinónimos a tus palabras clave o también long tails para hacer que esas se posicionen y consiga que gracias a esas long tails tu artículo también se posicione, mejora redes sociales dale más contenido a tus seguidores y podría decirte muchos más pero esos son las mas "basicos".
Y sobre todo aporta contenido que ninguna de esas páginas o blogs tengan, eso a Sr.Google le gustará mucho sé creativo.

Muchas gracias por la aclaratoria

- - - Actualizado - - -

Hola lisethavf.
Cuando mencione REPLICAR me refiero a REPETIR todo lo que a la competencia le ha funcionado, SIN QUE IMPLIQUE COPIAR.

Ahora mismo me explico con algunos ejemplos ilustrativos.

A NIVEL ON PAGE (Artículos y enlaces internos)

1. Si los artículos tienen más de 1000 palabras, entonces nosotros REPLICAMOS esa estrategia y hacemos o mejoramos nuestro artículo inclusive hasta las 2000 palabras (si es posible) y/o lo hacemos más rico en cuanto a SEMÁNTICA.
  2. Si vemos que el artículo enlaza a otros artículos relacionados dentro de la misma página web, REPLICAMOS esa estrategia y enlazamos internamente nuestros artículos relacionados.
  3. Si el articulo esta optimizado para ser sensacionalista (llamar la atención), REPLICAMOS la misma estrategia.

Por ejemplo.

Cuál de estos dos títulos te llama más la atención?:

“Estrategias de Steve Jobs para obtener altos rendimientos.”
​
O este otro….
“Los 5 secretos de Steve Jobs para que tu negocio te haga millonario desde hoy”

Puedes hacer mejores títulos que el mio si lees algo sobre COPYWRITING.

A NIVEL OFF PAGE (Enlaces externos)

1. Si el articulo esta enlazado por sitios de autoridad, REPLICAMOS la estrategia y conseguimos enlaces de igual o mayor autoridad tales como sitios .edu o periódicos.
  2. Si las paginas tienen redes sociales, REPLICA la estrategia e implementar también tus redes sociales.
  3. Si la competencia tiene un Theme optimizado para móviles y tú no entonces a que esperas! Consigue un Theme mucho mejor. (No estoy seguro si eso es On Page u Off Page pero lo menciono acá porque es muy importante ahora).

Creeme que ahora google da muchísima importancia a las webs con temas o plantillas optimizadas para móviles, con decirte que en un micro nicho que lo abandone mucho tiempo con visitas casi nulas y un tema horrible, después de cambiarle a un tema responsivo y algo elegante comenzó a recibir algunas visitas nuevamente.

En fin, existen otros factores como la velocidad de carga de la página web, el CTR, optimización de imágenes y otros de los cuales puedes encontrar mucha información en internet.

Espero haberte aclarado un poco mi punto de vista y haberte ayudado algo. Un consejo que te puedo dar es que revises la sección de tutoriales de FOROBETA y te ahorraras mucho tiempo investigando a traves de google.

Gracias por esa aclaración. Indagaré al respecto.

Atrás