Perdida de posiciones tras posible actualizacion de Google Panda

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miren, la verdad nose de que hablan, unos suben otros bajan, unos hacen linkbuilding y cada tanto lloran por esto... dejemonos de webadas, pongo las cosas mas simples:

Queres tener un "plus" de dinero rapido y ganar dinero en cantidad pero a corto plazo:

1-Hace linkbyuildding posiciona, usa muchas keys dentro, y sacale la guita que puedas por las semanas que aguantes hasta el baneo de google o penalizacion

2-Hace una web "GENERAL" donde colocas contenido de muy buena calidad, sin keywords forzadas, solo las naturales bien utilizadas, nada de seo raro ni balckhact y si te gusta comprar reseñas, pedi a la reseña que comente sobre un post tuyo y abajo ponga FUENTE: tusitio.com

Eso de andar poniendo de anchor la key es obvioq ue se termine y cada dia se va terminando mas....

En cuanto a la actualizacion, cada vez que esto seactualiza yo subo DRASTICAMENTE las visitas, porque contrato redactores de muy buena calidad, tenog posts de 400 - 500 palabras, no fuerzo NINGUNA key ni repito nada raro dentro del post, y sigo subiendo dia a dia cada post que hago me enlazan a lo BESTIA de muchso sitios que entran buscando contenido y me dan credito por el... y mucho contenido en temas que conozco, son de mi autoria por loq ue hasta me agradecen en los comentarios. ESO ES LA WEB!. Y ESO DEBERIA SER SIEMPRE, si tratan de manipular las cosas, funciona hasta un punto despues a qujarse y llorar..... es como colocar mal adsense o muy intrusivo... si vas a tener mas ganancias pero adsense por menso tiempo...

Esta actualizacion fue la mejor hasta el momento en mi acso, subi un %30 en mis webs, que NOSE porque posicionaron 2 entradas en puesto 2 y 3 de google y me tira buen trafico (repito no hice nada raro, solo me enlazan naturalmente)

SALUDOS!!!!

Para decir lo que me gustaría.... prefiero callar....

A rezar para que al menos algunas cosas vuelvan a estar como antes

De momento ningún cambio que altere mis ingresos... esperemo no notarlo y aguantar. Google sin duda es a menudo cruel como un "jefe real" 😛8:

Tranquilo pues. No creerás que eres el único que redacta y que sube contenido de calidad. Conozco muchos amigos y yo me incluyo que redactamos o contratamos redactores y también nos hemos visto afectados con esta situación

Como también conozco amigos que solo dedican a comprar servicios de wikis, registro en foros fantasmas y han subido como la espuma en esta ultima actualización.

Te pido no metas a todos en el mismo saco.

En mi caso he notado mejoría. Mis visitas e ingresos han aumentado en un 20%.

No he seguido muchos los hilos, ando un poco desconectado. Por lo que veo se apuntan a varios factores: que si las keys exactas en el dominio ya no valen tanto como antes y el tema del linkbuilding. Yo me inclino por este último factor como clave.

Les digo lo que he tratado de evitar en el SEO:

Backlinks en firmas o perfiles de foros que nada tienen que ver con mi temática, más si se tratan de foros en otro idioma que forman parte de listas de programas blackhat que circulan por toda la web y que muchos ofrecen sus servicios linkbuilding basándose en esa estrategia de contstrucción de backlinks.

Otra cosa que no hago es comprar reseñas en el foro. Hace tiempo que no entro en el subforo de reseñas pero hace un año abundaban blogs realizados exclusivamente para realizar reseñas, reseñas de pésima calidad, por cierto.

Algo muy importante: no centrarse en el anchor a posicionar. Creo que el que sabe SEO sabe a qué me refiero.

En lo que me he centrado: contenido de calidad y original. Intentar hacer un blog estéticamente bonito y con mucha facilidad para ser compartido en las redes sociales (fundamentalmente Twitter y Facebook). De hecho, hace tiempo que no hago linkbuilding, años diría yo. Por otra parte me he centrado muchísimo en Twitter. Creo que es una de las claves para el éxito junto al porcentaje de rebote, tiempo de permanencia en nuestro sitio y recurrencia.

A los que les haya ido mal con esta actualización les digo que no se desesperen. Es en estos momentos cuando hay que demostrar la raza en este mundo y tirar para adelante haciendo las cosas bien.

Última edición:
Bueno he tenido una catastrofe... mayoría de keywords y muchas webs fuera del buscador... ganancias de cuando empece hace un año.... muy triste. Pero hay que ser positivos.

Han caido webs con back links, han caido webs que tenian adsense, han caido webs con plugins de visitas, etc.

Aun tenemos que esperar a la recolocación y sino volvemos a la posición de haces unos días esperemos estar cerca sino será muy duro, pero aun así hay que ser positivos y tenemos que tener en cuenta que google pone las reglas y nosotros tratamos de buscar los huecos para que nuestras webs suban. Encontraremos nuevos huecos.

Solo pongo como ejemplo que una web que tengo que recien instale wordpress esta con cero posts en segunda posición de google... una locura.

Seamos pacientes y luego seguro que encontramos el camino de vuelta, aprenderemos las nuevas reglas y nos adaptaremos a ellas.

Tan solo llevo un año con esto y me lo tomo como entretenimiento, el dinero esta bien aunque personalmente siempre lo tome para cubrir gastos y me dio de mas, espero recuperar pero sino se puede ahora ya se verá mas adelante.

Pero de veras sed positivos y tened en cuenta que google vive de adsense si los sitios con links de afiliados y de adsense se ven afectados han de solucionarlo por su propio interés dado que es lo único que miran como es lógico.

No digo nada mas. Tranquilidad y positivismo.

Suben, bajan, suben, bajan...

Hoy una key de estar la 1º ha bajado a la 3º, luego a la 38 y ahora está la 4º...
Creo que hay que esperar, esto se está cambiando y modificando aun y nadie, excepto los de google sabe nada.

Confirmo que en foros ingleses ya han probado a quitar posiciones a webs "enemigas" dandole con el senuke a tope.

En 20 horas fuera del buscador.

Tenemos que esperar y ver como decide google en dejar este panda finiquitado porque han dado la vuelta a internet.

Tengo un sitio de calidad que se fue al fondo, y otro con solo 5 post de 80 palabras que bajó solo 5 posiciones xD

Todas las keys en el piso..... ¿y ahora que hacemos? :s:s:s

Vale esto explica porque en 24 horas las Keywords que estaba posicionando han subido de media 5 posiciones y mi trafico a aumentado un 45%....

En fin, a los que no les halla ido tan bine, paciencia, yo creo que estas subidas y bajadas se acaban compensando y estabilizando.

un saludo compis

Exacto, es que si las teorias de que por haber hecho 4 enlaces y 4 reseñas nos van a penalizar va a ser muy fácil eliminar del mapa a cualquier web de la competencia.

Hay que esperar porque todo esto no tiene ningúna lógica.

saludos

Estoy de acuerdo :encouragement:

No meto a todos en la misma bolsa, sino que digo LO MAS PROBABLE. No porque sea contenido original google no puede equivocarse, pro habra MUCHA menos probabiliadd o no? Con respecto al senuke y demas, viq uehay una solucion

En el HTACCES se que se pueden poner codigos bloqueando y redirigiendo instantaneamente un link proviniente de una url, entonces agregamos al htaccess la lista de las urls atacantes, y si la visita viene de ahi (google bot) lo raja o lo redirije... eso soluciona las cosas del seo negativo mpor ahora , aunque a gran es cala es jodido pararlo pero bueno, es una forma.

Lo pongo mas simple, veanlo como el policia y el ladron jeje, mientras mejro hagamos las cosas y mejores seamos en loq ue hacemos, mas dinero cobraremos en nuestro trabajo para tener las cosas que queremos, pero tambien esta la posibilidad de ir a robar esas cosas y en 1 dia tenerlas, aunque es mucho mas probable que terminen las cosas mal para el ladron y no para el trabajador, digo probable porque NO SIEMPRE es asi, pero cada uno prefiere seguridad o riesgo, ganancias a largo o corto plazo. Yo me inclino por el WHITE HAT siempre.

😀

Última edición:
terrible, ahora si puedo decirlo, mis keys principales hacia el home prácticamente desaparecieron de los resultados, no figuran ni en las 1000 primeras paginas. es desastroso ver esto.

Amigos webmasters de otros lares me comentan que el cambio fue beneficioso.

slds

Analizando las SERP's, esta noche deben tener cambios, porqué hay resultados muy raros, con webs satelites (si, de aquellas que entras y sabes que lo son) por encima de sus "principales", por no hablar de un ejercito de webs gratuitas.

No solo pienso que otras webs tienen mucha más calidad, más bien pienso que para google puede ser muy bestia este cambio a nivel económico, porque la mayoría de esas webs no tienen publicidad. ¿los anunciantes donde pondrán sus anuncios?.

Yo he perdido casi el 80% de mi tráfico, de forma indistinta, en webs donde no hacía ni tan solo SEO o en webs mega optimizadas, sin ningún criterio (por ahora) claro...