Perdida de posiciones tras posible actualizacion de Google Panda

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entiendo muy bien a los que dices que Google va a perder dinero con esta actualización de Panda.
El dinero se lo van a dar las páginas que ocuparon nuestras posiciones.

Pienso que para Google no somos imprescindibles.

Pues creo que ya se estabilizco, en conclusiòn me afecto en varias webs, aunque muy poco en la mayoría, apenas y se nota, pero una en la que si me mando al carajo, del top 1 al 20-21 y ya de ahí no se mueve, habrá que ver que se puede hacer ahora, lo que si tengo bien claro es que prácticamente el linkbuilding tal cual lo conocemos ya no favorecerá, sino al contrario.

Alguien ha visto lo que ha publicado el señor Matt en Google +?

https://plus.google.com/109412257237874861202/posts/BBDZDq3a5DR

Pues parece que la cagaron un poco:

Pero da a entender que se realizo la actualizacion o falta toda , que hacemos?

Entonces todo esto ha sido un error? :S

Por los comentarios que leo en la web del señor Matt parece que hay muchos webmasters cabreados, de hecho hay muchos al borde del suicidio, ya que no saben ni que han hecho mal. (me encuentro entre los posibles suicidas jeje).

Me parece que habrá que esperar unos días antes de entender todo lo que está pasando. Aunque me inclino a pensar que la gran y magna penalización ha venido por el tema anchors...

La verdad que el punto que mencionas tiene mucho que ver con lo que publicaron en el blog de google sobre la actualización.

Yo no uso mucho los anchors y he caído a plomo. Además si fuera así, cualquiera puede crear backlinks con anchors hacia tu site y hacer que te penalicen, no?

no es la cantidad de backlinks....es el anchor!

No digo que no tengas razón, pero entonces basta con que contrate varios paquetes de miles de backlinks dirigidos hacia tu sitio, todos con el mismo anchor, y en unas semanas te hundo.

Yo no uso mucho los anchors y he caído a plomo. Además si fuera así, cualquiera puede crear backlinks con anchors hacia tu site y hacer que te penalicen, no?
Claro eso es lo que yo dije en otro post, si esto es asi no tiene logica

No digo que no tengas razón, pero entonces basta con que contrate varios paquetes de miles de backlinks dirigidos hacia tu sitio, todos con el mismo anchor, y en unas semanas te hundo.

son teorias....... es la unica diferencia que veo entre los que cayeron al fondo y yo que estoy en la otra cara de la moneda y subi posiciones en mis 3 sitios, solo trato de ayudar

Si yo tengo entradas que están top1 en temas de actualidad y mantengo las visitas, pero el resto de posts han caído fulminados. Si no fuera por eso seguro que mi tráfico de búsqueda caería un 90%. Creo que tengo contenido de calidad, no tengo backlinks en exceso ni cosas raras. Visto lo que puso Matt Cutts en google, esto puede ser un fallo de google que estén tratando de corregir ahora?

son teorias....... es la unica diferencia que veo entre los que cayeron al fondo y yo que estoy en la otra cara de la moneda y subi posiciones en mis 3 sitios, solo trato de ayudar

No te preocupes, no te estoy criticando, sólo estoy tratando de entender por qué google nos ha golpeado tanto. Y puede que lo que tu digas sea cierto, que el problema viene con el anchor, pero te insisto, de ser así, Google estaría permitiendo hundir a la competencia.

Opino igual :encouragement:

Yo creo que a "sitios de calidad" google le va a llamar a sitios que le generen más ingresos a ellos :S

100% de acuerdo. Por poner un ejemplo, en los foros los usuarios nunca linkean a un blog poniendo el enlace en la palabra clave sino que lo hacen usando el famoso "link" / "aquí" o simplemente ponen el enlace tal cual al final de una frase.

Hay que tomar nota de eso (obviamente ya se sabía, pero al fin parecen haberle dado más importancia en Google).

Yo lo que veo de todos los que nos quejamos es que la gran mayoría hicimos campaña de linkbuilding (yo 400 enlaces en 2 años). Otra teoría mía es alta densidad de las keywords. Esos son los 2 factores por los que creo que nos HUNDIERON. Por otro lado, la penalización fue generalizada hacia el dominio y tiró abajo casi todas las urls. El algoritmo no debería generalizar, no todas las urls deberían ser de baja calidad, pero lo hizo. Creo que la mayoría va a estar de acuerdo conmigo en que esos 2 factores fueron muy evaluados.

Es cierto lo que dices sobre la competencia, pero tal vez no quiere decir que tener links así te afecte negativamente, sino que esos links pasaron a tener menos o nulo valor. Es decir, si tu buen posicionamiento se debía a ese tipo de enlaces, caes en los resultados; en cambio si estás bien posicionado debido a links naturales, que te sumen de tipo artificial no debería perjudicarte.

Esto pasó hace años con los enlaces en el footer por ejemplo, que pasaron a valer mucho menos o casi nada y se valorizaron los enlaces dentro del contenido de un artículo. Lo mismo con las granjas de enlaces y en menor medida los directorios generalistas.

Supongo que si es lo que quieren hacer, así será la teoría de parte de Google; el detalle de que no podemos controlar todo lo externo a nuestro sitio no debería nunca olvidárseles. Otra cosa es que funcione tan bien en la práctica.

Última edición:

Completamente de acuerdo, pero ahora estoy detectando que las entradas nuevas que voy publicando se posicionan con bastante normalidad, y siguiendo los mismos parametros, lo que me hace volver más loco aún...