Perdida de posiciones tras posible actualizacion de Google Panda

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Les paso a comentar mi experiencia y características de los sitios
Un sitio sobre ciencia (el que más quiero, no por el dinero que da sino por la temática) cayó en promedio dos posiciones.
Los demás se mantuvieron y uno sólo mejoró notablemente.
El que mejoró no tiene absolutamente nada de SEO de hecho. Como no da dinero por adsense lo monetizo por medio de Zync y no invierto nada en él, sólo renuevo el dominio.
El resto de sitios tiene intercambios de enlaces (yo los agrego como no follow). Recibí varias peticiones de intercambio con sitios de la temática. Esto es común que ocurra en sitios que se habla sobre ciencia porque es muy probable que los webmasters lo hagan por gusto y no piensan tanto en la optimización de cara a Google.
Me olvidaba, mi tienda online estaba en primer lugar (buscando con su nombre que es igual al dominio) y desapareció pero sin embargo, en la segunda página aparece el blog que tengo adjunto a la misma.

Google ha tomado mi recto y me ha dado bien

Yo he notado un incremento enorme de visitas hoy pero...Las ganancias bajaron un 90%. A alguien mas le pasó?

Yo he notado un incremento enorme de visitas hoy pero...Las ganancias bajaron un 90%. A alguien mas le pasó?

A que llamas un crecimiento enorme? Mas de 10k? 🙂

Por cierto he pensado que Google Banea con esto del Panda y adicionalmente fuñe los ingresos Adsense. Y claro a los webs que salen beneficiados les mejora la calidad de los anuncios que muestra por considerarlos de calidad.

Sí, antes decían que era así, que cualquier vínculo entrante proveniente de un sitio sospechoso, google lo ignoraba, no le daba valor, pero resulta que por ejemplo, un sitio que tenía en la posición 8 ahora pasó a la 459, una pérdida tan brutal no creo que sea a causa de unos links no tomados en cuenta, creo que ahora se está penalizando por los vínculos entrantes sospechosos, antes sólo se ignoraban.

Tal cual, esto fue penalización total, las posiciones de las keys cayeron por completo.

Lo mismo creo, al mismo tiempo que cayeron las visitas, el CPC está por el piso..... ya estoy para cerrar el kiosco...

Bueno, acabo de leer muchos comentarios, y por lo visto, sacando pequeñas excepciones a todos nos pasó mas o menos lo mismo.

Despues de 2 días de la aplicación de este panda, intenté sacar conclusiones sobre las estadisticas de mis sitios, nadie mejor que uno conoce la forma que le hace SEO a sus sitios y ayudado por analytics y las SERPs uno podría obtener mejores aproximaciones de como actúa esta nueva versión del panda, no?... NO FUE MI CASO!

Es realmente desconcertante como se han modificado mis SERPs, en sitios completamente diferentes he obtenido cambios completamente iguales, y en sitios completamente iguales he obtenido cambios completamente diferentes ja!

En general puedo decir que en sitios en donde el SEO aplicado es importante y desde hace ya bastante tiempo, perdí y gané algunas posiciones por igual. Solo en 2 sitios, una key sobre la cual tenía gran cantidad de trabajo aplicado, pasé de la 2da posición a la 5ta página, y en el otro mis 2 keys más fuertes pasaron de los primeros 3 resultados a la segunda y tercer hoja.

Creo y espero que estos casos puntuales, son un error de la nueva actualización, y que con el tiempo se solucionarán, ya que los resultados que hoy me desplazaron en las posiciones, están lejos de ser contenido de calidad, muchos sitios nuevos en su mayoría sitios con un Page Autority y Domain Autority nulos o muy inferiores a los mios.

Con respecto a las otras posiciones perdidas y ganadas, no me estraña tanto, ya que la competencia sigue siendo con los mismos sitios, lo único que cambio fue el orden, en estos casos lo que haré es intertar ver que diferencias tienen sus trabajos con respecto al mio, para revertir la situación... igualmente todavía es muy pronto, voy a dejar pasar algunos días hasta comprobar que realmente los cambios son definitivos, ya que lei por ahí que hay algunos que ya comenzaron a normalizar sus visitas.

Y para terminar esto (que se hizo largo) leí por ahí sobre la creación de enlaces naturales, la creación de enlaces con la key exacta, y la creación de enlaces tipo "clic aquí". En mi opinión no creo que el algoritmo penalice los enlaces "poco naturales" o forzados con la key a posicionar, y si se comprueba que si lo hace, se aproxima una era en donde el trabajo SEO aplicado a tu competencia va a ser mucho más importante que el aplicado a tus sitios... lo cual sería una gran locura no? :witless:

Si esto es así, cualquiera puede hacer que una web caiga muy fácilmente. El problema es a que llama "calidad" google. Si es por la permanencia en la web, la gente llenará sus blogs de vídeos con lo que la gente pasará más tiempo. Si es por compartir en redes sociales, aflorarán sitios en los que la gente le de a "me gusta" o lo que sea entre todos a sus blogs. Si la cuestión es la calidad del contenido, debería penalizar a periódicos por ejemplo que se nutren de agencias de noticias, en la que el contenido en muchos casos es idéntico o muy parecido. Puede referirse al exceso en la repetición de keywords, pero en mi sitio, entradas que casi no repito la palabra clave han caído igualmente.

Lo de haz clic aquí o en el siguiente link. Pienso que ese no es el problema. Es como si pones un estudio sobre un tema y dices."podrás acceder a los datos en el siguiente estudio" y pones el link ahí o lo que sea, eso no es que no sea natural, es más me parece más rico un enlace de ese tipo que clicas en algo que sabes lo que te vas a encontrar al pulsar.

Hoy amanesco con muchos blogspots en el top de google y yo ya no salgo con la key esta de la xingada google

En mi caso, no se si por que soy un usuario pequeño, lejos de afectarme el panda me ha ayudado D:, he tenido un incremento de visitas en todos mis sitios y de ganancias tambien, esperemos siga a si.

salu2

algo que he notado, junto con la caida de visitas, cayo el CPC y el CTR, pero mal eh ! menos mal que no vivo de esto por que si no me estaría cortando las bo...

Como curiosidad, Matt Cutts está recibiendo su propia medicina. Su blog de Blogger (o el de Google Webmaster mejor dicho) (googlewebmastercentral.blogspot.com) ya ni aparece en las primeras posiciones al buscar a su dueño. Ahora solo falta que vayan a por el blog principal, sería un buen ejemplo de como el SEO negativo puede hacerse con cualquier key.

Última edición:

ahahahahahah tenes razón !!! esto ya es chiste ! hahahahah lo unico que falta es que al poner google.com.ar en google.com de primero salga Bing ! hahahahah

A mi el CPC hasta me subió :S pero caí muchas posiciones con algunas entradas

Pus no lo dudes con tanta vasca de experimentos que estan haciendo, y no entiendo por que lo hacen a nivel line, si se supone que estan haciendo experimentos, necesitan por lo menos 2 a 5 años de respaldo peros estos guros del matt son tipos obsesivos compulsivos, ni hablar
ahahahahahah tenes razón !!! esto ya es chiste ! hahahahah lo unico que falta es que al poner google.com.ar en google.com de primero salga Bing ! hahahahah

A mi me subió el CPC en uno de mis sitios pero ni se compara las ganancias que estoy teniendo con las de dias anteriores. En un sitio me bajó casi un 50% las visitas y en otro de 100 visitas pasé a 1100 diarias. Lo peor de todo es que en el que caí es un blog que tiene casi 2 años y el otro tiene apenas meses. La antigüedad se la pasó por las bol... Google

Y ahora para que invertir en dominios descriptivos?

Lo peor de todo es que en el que caí es un blog que tiene casi 2 años y el otro tiene apenas meses. La antigüedad se la pasó por las bol... Google

Así mismo es, a mi me ha posicionado de número 2 un sitio con menos de 2 meses y para ser sinceros no es justo porque los sitios que antes estaban en las primeras posiciones tenían mucho contenido y de calidad, el mio sólo tiene 6 páginas. Y otros sitios mios de 3 y 4 años los ha mandado a la cola a pesar de tener gran cantidad de contenido, 100% original.

Como se sabe que un contenido es 100% original o que te lo copian?

a mi tambien, la google Dependencia es mala