Pérdida de seguidores en página sin infracciones, ¿Alguien ha experimentado lo mismo?

• Autor Autor ducangarp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ducangarp

ducangarp

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, quiero compartir lo que me sucede desde hace un mes en una página con más de 3 mill de seguidores. No tengo infracciones ni restricciones, tanto la calidad de la página como en el creator están en verde. La página siempre ha tenido un excelente alcance tanto en imágenes como en enlaces, sin embargo de un momento a otro hace un mes estoy perdiendo seguidores, los enlaces no tienen alcance y en las imágenes también disminuyeron, sin embargo lo que más me preocupa es la PÉRDIDA DE SEGUIDORES nunca me había pasado, al parecer la página ya no está siendo recomendada por Facebook y realmente no se que hacer. Alguno de ustedes compañeros ha tenido una experiencia similar? Me podrían aconsejar que puedo hacer?

Gracias y saludos 🖖.

FB me hizo lo mismo con una pagina de 2mm de seguidores! te quita el alcance de los link como si nada! y mas nunca lo devuelve!

Hola compañeros, quiero compartir lo que me sucede desde hace un mes en una página con más de 3 mill de seguidores. No tengo infracciones ni restricciones, tanto la calidad de la página como en el creator están en verde. La página siempre ha tenido un excelente alcance tanto en imágenes como en enlaces, sin embargo de un momento a otro hace un mes estoy perdiendo seguidores, los enlaces no tienen alcance y en las imágenes también disminuyeron, sin embargo lo que más me preocupa es la PÉRDIDA DE SEGUIDORES nunca me había pasado, al parecer la página ya no está siendo recomendada por Facebook y realmente no se que hacer. Alguno de ustedes compañeros ha tenido una experiencia similar? Me podrían aconsejar que puedo hacer?

Gracias y saludos 🖖.
Sumo en total 2 M de seguidores en varias fanpages relacionadas. En todas el alcance es de miseria ultimamente. Pero no pasa todo el tiempo, generalmente es x las mañanas cuando pareciera que Facebook no comparte mis publicaciones. A la tarde la cosa mejora, pero igual no llega al 25% de lo que era antes el alcance de los links. Osea que hay problema estacional digamos y uno de fondo con el alcance de los links

Hay horarios donde el alcance es mejor dependiendo del publico pero igual ya FB no tiene alcance orgánico casi todas las paginas de link quebraron.

Hay horarios donde el alcance es mejor dependiendo del publico pero igual ya FB no tiene alcance orgánico casi todas las paginas de link quebraron.
Si entiendo lo del alcance, también me sucede que es bueno por épocas pero nunca me había sucedido lo de los seguidores y es lo que me tiene algo pensativo, gracias por responder.

A mi me está pasando y me ha pasado múltiples veces con anterioridad.

No tengo infracciones y perdí aprox 95% de alcance en enlaces. (Voy para 2 meses así)

Mi teoría con respecto a los seguidores: Las fanpages suelen perder fans constantemente, lo que pasa es que no se nota demasiado cuando FB te da alcance orgánico, ya que estas constantemente ganando seguidores, y en global ganas mas de los que pierdes. Cuando te quitan el alcance orgánico, dejas de ganar seguidores y la perdida de seguidores "normal" se hace mas notoria.

A que horas publicas?

Que Publicas? Solo letras?

Cambia de hora, no se si te ayude pero note que si públicas en horas que antes no publicabas se hacen notar, ejemplo.

Antes publicada memes de 10 am a 11 pm

Tenia un promedio de 100 reacciones en un par de minutos en un perfil de 14k

Pero vi que de la noche a la mañana ya casi nadie reaccionaba, luego de unos días empeze a publicar a las 2am o 4 am y veía cambios.

No se si te ayude xd.

A mi me está pasando y me ha pasado múltiples veces con anterioridad.

No tengo infracciones y perdí aprox 95% de alcance en enlaces. (Voy para 2 meses así)

Mi teoría con respecto a los seguidores: Las fanpages suelen perder fans constantemente, lo que pasa es que no se nota demasiado cuando FB te da alcance orgánico, ya que estas constantemente ganando seguidores, y en global ganas mas de los que pierdes. Cuando te quitan el alcance orgánico, dejas de ganar seguidores y la perdida de seguidores "normal" se hace mas notoria.
Correcto. ¿Cuánto es lo máximo que te ha durado así ? 3 meses ?

Correcto. ¿Cuánto es lo máximo que te ha durado así ? 3 meses ?
Lo máximo que me había durado así fueron 5 semanas. Esta vez voy para 8 semanas. En ninguno de los casos anteriores fueron números redondos como 7, 30, 60 o 90.

Noto que otras webs similares a la mía tienen mucho mejor alcance ahora, y cuando la mía tenía buen alcance esas webs estaban con alcance bajo. No se si sea una forma de FB de rotar temporalmente a webs que esten en un mismo nicho o publicando contenido similar. O si simplemente es algo completamente aleatorio y por tanto no tiene explicación lógica.

Me ha sucedido, pero hay infracciones que no te las notifica, lo que hago es cambiar de admin e incluso, quitar al admin con el que estaba publicando

Cuántos seguidores estás perdiendo al día?

Lo máximo que me había durado así fueron 5 semanas. Esta vez voy para 8 semanas. En ninguno de los casos anteriores fueron números redondos como 7, 30, 60 o 90.

Noto que otras webs similares a la mía tienen mucho mejor alcance ahora, y cuando la mía tenía buen alcance esas webs estaban con alcance bajo. No se si sea una forma de FB de rotar temporalmente a webs que esten en un mismo nicho o publicando contenido similar. O si simplemente es algo completamente aleatorio y por tanto no tiene explicación lógica.
Para mi esto es algo nuevo, llevo en esto ya varios años y ya estoy acostumbrado a la momtaña rusa del alcance pero perder seguidores es algo nuevo y que todo haya pasado de un momento a otro. Espero que como dices tú estén rotando y que sea aleatorio sin una explicación lógica porque realmente no tiene sentido. Lo único que ha hecho es desanimarme aún más con la red.

Lo único que me funciono a mi y no es muy recomendable fue cambiar el nombre de la página, y así facebook volvió a recomendar mi página y grupos. Al parecer hay un bucle grandisimo con Facebook, todo lo que llevo a su actualización de apariencia y nuevas funciones desvinculó todo del ecosistema en la red. En pocas palabras Facrbook esta en palabras llanas y entendibles, dañado.

Lo único que me funciono a mi y no es muy recomendable fue cambiar el nombre de la página, y así facebook volvió a recomendar mi página y grupos. Al parecer hay un bucle grandisimo con Facebook, todo lo que llevo a su actualización de apariencia y nuevas funciones desvinculó todo del ecosistema en la red. En pocas palabras Facrbook esta en palabras llanas y entendibles, dañado.
Si la verdad no se que pensar, ahora si estoy bastante desanimado, esperare con paciencia haber si se acomoda el alcance y el tema de los seguidores. Pero ya voy para dos meses y nada de cambios :-(

Lo mismo me pasó en 2017 con una página de +de 3 millones. FB la dejó de recomendar (ahora quiere que pagues), y a partir de allí, cada día pierde entre 200 y 300 seguidores por día.
Sí vas a la parte de estadísticas, verás que la mayor perdida se da por
-Eliminaciones de cuentas desactivadas o conmemorativas
-Eliminación de cuentas sospechosas

Frente a eso no hay nada que hacer, si quieres más seguidores, hay que pasar por caja.
Pero yo más que por los seguidores (no hay mucha diferencia entre tener 2, 3 o 4 millones en la práctica) me preocuparía más por el alcance.

Algo que nedie se ha dado cuenta es que facebook no esta indexado en google 😮 antes escribías culaquier cosa en el buscado y aparecía aunque sea el nombre del grupo o página.

Atrás