Pérdida de tráfico paulatina desde hace unos meses atrás. ¿Qué hacer?

• Autor Autor NitoCarval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NitoCarval

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, les deseo un feliz jueves lleno de mucho SEO, buen ranking y grandes ganancias.
Tengo la siguiente duda, es con respecto a un artículo o post de un sitio web mío que tuvo buenas ganancias y buenas visitas, debido a que este, estaba bien posicionado para su palabra clave principal. Desde hace unos meses atrás ya ni si quiera aparece en el top 100, esto es preocupante y no entiendo razón alguna. El artículo está bien redactado, original, buena cantidad de palabras, buen SEO en general. Después de notar una caída paulatina del tráfico orgánico desde hace unos mese atrás, hice una mejora del contenido nuevamente y no he visto resultados aún hasta día de hoy.
Se me ocurre hacer una redirección hacia un nuevo artículo del mismo tema que contenga en la URL la palabra clave exacta por la cual quisiera posicionar, y mejorar nuevamente el contenido. Mi duda es: Si este post con su respectiva URL, tuvo buenas posiciones, tráfico y ganancias, por tal motivo tuvo algo de autoridad en su buena época, y es redireccionado a una nueva URL con el contenido aún más mejorado, es buena idea? Se pierde autoridad? o creen que sea bueno el experimento. Aunque, el artículo aún tiene visitas pero a través de PALABRAS CLAVES SECUNDARIAS, la principal y que me interesa no ha regresado a esta enr donde logró estar, como les dije, ni en el top 100 se encuentra.
¿Qué me recomiendan hacer teniendo en cuenta todos estos factores?

PD: También tengo dudas, compré un enlace aproximadamente en octubre - noviembre del año pasado (Nunca había hecho esto con este artículo, sería el único Backlink que tiene el post), lo hice experimentando y para apoyar un poco el artículo viendo que venía en caída lenta de tráfico. ¿Creen que esto pudo afectar negativamente a su posicionamiento? Y si fue así, qué es lo mejor que podría hacer para regresar esa palabra clave que tanto me interesa. Saludos. :encouragement:

Ya revisaste la Search Console para ver porque ha desaparecido de las búsquedas.

Si vas a hacer una redirección 301 hacia otro nuevo post, toda la fuerza Seo se transmiten de la URL antigua a la nueva. Pero creo que ya no tiene fuerza para transmitir sí ha desaparecido de Google. De todas forma es posible hacerlo.

Ya revisaste la Search Console para ver porque ha desaparecido de las búsquedas.

Si vas a hacer una redirección 301 hacia otro nuevo post, toda la fuerza Seo se transmiten de la URL antigua a la nueva. Pero creo que ya no tiene fuerza para transmitir sí ha desaparecido de Google. De todas forma es posible hacerlo.

Hola Diancala, gracias por tu respuesta. En el Search Console ¿cómo me puedo dar cuenta del por qué ha desaparecido? En el Analytics la caída de tráfico ha sido progresiva, no ha caído de un día para otro, fue bajando de posiciones poco a poco y ya lo que genera tráfico son palabras claves secundarias.
Y gracias por la recomendación acerca de la redirección 301.

- - - Actualizado - - -

Esto del SEO es interesante aunque muchas veces es para reventarse el coco así como te está ocurriendo a ti xD. Quizás leer este post te dé algunas ideas Como llegamos a conseguir 6 millones de visitas diarias entre todos nuestros proyectos | B30

Si te sirve algo me dices...

Hola Neomeseta. De acuerdo contigo, el SEO es de emociones, grandes alegrías pero también tristezas, pero por eso lo amamos. Vamos a ver cómo logro recuperarme de esa caída que de verdad me revienta el coco jaja. Gracias por la recomendación de lectura, le voy a dar una ojeada. Saludos. :encouragement:

Última edición:
Los backlinks tienden a perder relevancia como factor de posicionamiento, quizas esa fue la razon. Seria bueno que actualices tu articulo con mas información y le des un poco de trafico social para boostearlo.

Los backlinks tienden a perder relevancia como factor de posicionamiento, quizas esa fue la razon. Seria bueno que actualices tu articulo con mas información y le des un poco de trafico social para boostearlo.

Hola Kabinero, muchas gracias por tu respuesta. Entiendo, y tienes razón. ¿Con respecto al backlink que tiene el artículo crees que sea bueno desautorizarlo? Y con respecto a la actualización del artículo ¿Crees que mejor sea actualizarlo hasta de URL con una redirección 301 y en dicha nueva url mejorar el artículo y ahí si boostearle con tráfico social?
Gracias!!! Saludos!!!

No creo que necesario redireccionarlo. El backlink esta bien, no perjudica solo ayuda menos que antes, si pones algun video o una imagen interesante seguro el articulo ganara relevancia.

Saludos.
Me pasa así mismo desde algunos meses mi web se a ido en picada, las palabras claves estan desapareciendo he perdido el 90% de mi trafico orgánico pero bueno así es todo, no he cambiado nada solo algunas modificaciones a nivel sel search console, tambien instale un plugin de chache para agilitar las cosas pero la caida de palabras claves en Ahrefs es brutal, pero al parecer cada dia desaparecen menos palabras ayer solo desaparecio 1 palabra clave.

Bueno creo que hay que tener animos y seguir publicando para que google tome en cuenta al sitio y lo despunte. Puede ser una estrategia de google hacer esto para ver cuales son los blogs serios o cuales son los que estan solo por facebook para su publicidad.

Estoy publicando unos 2 o 3 artículos semanales haber si así puedo revertir la cosa, y volver mi blog como era antes.

Te dejo una gráfica de mi sitio en ahrefs para que veas lo que a descendido mi sitio es una locura pero espero que esto cambie para poder hacer de mi sitio uno de los mas conocidos.

Solo te digo haz lo que creas conveniente, y sigue adelante broth no bajes los brazos.

Foto.webp

Atrás