Perdida de visibilidad y difi*cil crecimiento

• Autor Autor GonzaloMadrid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GonzaloMadrid

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Perdida de visibilidad y dificil crecimiento

Hola,

Tengo desde hace 4 años un canal pequeño (1.2k suscriptores) de covers musicales YouTube

Sé que es un nicho con una competencia muy elevada pero siento que YouTube nunca premia ni posiciona bien mis vídeos y me gustaría entender qué hago mal. Intento currarme el contenido y no subir el típico video cantando en el salón de tu casa grabado con el móvil, pongo etiquetas, busco palabras clave, pantallas finales, miniatura, lista de reproducción, etc..

Luego miro el video mejor posicionado si busco un Cover de la misma canción y ni siquiera usa etiquetas.

Solo tengo un video que viralizó y está casi en el millón de views. El resto apenas pasa de 500 views.

Yo tengo varias teorías de por qué puede ocurrir:

- Al ser tema musical, es que realmente no guste mi contenido. Pero con tan pocas views es difícil de saber.
- Subo poco contenido (1 video al mes, por trabajo no puedo más).
- Llego tarde. La competencia cuando sale una canción nueva puede subir cover al día siguiente y se posicionan primero.
- No genero links. En redes sociales resubo el video y no muevo el enlace.

Algún consejo o ayuda??

Gracias por vuestro tiempo betas!

Última edición:
¡Hola!

- Considero que es una buena señal que con 1200 suscriptores tus vídeos superen las 500 visitas. Dudo que no guste el contenido que subes.

- En el segundo punto que mencionas como teoría, hay mucha razón... Un factor muy importante para el crecimiento en YouTube es la constancia, por lo que deberías hacer todo tu esfuerzo para subir al menos 1 vídeo semanal.

- Otra cosa es que claramente debes estar al tanto de las tendencias musicales para tratar de llegar más rápido a la audiencia que tu competencia. Recuerda que no estás sólo en ese nicho, por lo que necesitas tomar acción en ese aspecto.

- No resubas el contenido a tus redes sociales, sino que pon los enlaces con una descripción atractiva. Haz que tu contenido 'exclusivo' esté sólo en YouTube. ¿Qué sentido tiene si lo pueden ver en Facebook, por ejemplo?

Otra cosa que podría resaltar: ¿Te has fijado en qué puedes repetir de tus vídeos más vistos para intentar "pegar" nuevamente?

No todo en YouTube es colocar etiquetas y demás. Detrás de la plataforma hay millones de personas viendo contenido relacionado a lo que subes, y debes saber llegar a ellos.

Ojalá estos consejos puedan ser de utilidad para ti. ¡Estamos para ayudar! 🙂

Un saludo y muchos éxitos.

¿De qué covers haces, tipo de música, qué artista es? ahí esta el punto importante, no es lo mismo hacer un cover de por ejemplo Taylor Swift que uno de tu mamá cantando, o el tipo de música, ejemplo, ahora está muy de moda el reggaetón, atrae a mucha gente, sé que igual no te guste mucho el tema pero para ganarse un pequeño lugar hay que hacer cosas que no nos gustan, o ¿has probado con la música anime? también hay una gran comunidad, en fin, no importa cuántas etiquetas, títulos o miniaturas utilices si tus videos son aburridos se quedarán ahí en el fondo. Suerte

Yo te recomendaría que cantes canciones que sean tendencia.. eso hará que sea mas facil encontrarte por el explorador. También que solo te limites a ese tipo de canciones.. veo que haces canciones de Vanesa Martin ¿? Quien es ella. Si buscas ganar popularidad, debes hacer covers de cantantes conocidos..
También te recomendaría que quites tu nombre del titulo principal, no es necesario y ya está en tu canal de youtube.

Me sorprende la producción de tu video, es muy detallada para la cantidad de vistas que tienes. Pero creeme yo que también sigo canales de covers (pero otro nicho) , lo que menos me importa es el video, solo me importa la musica así sea voz en off y pongan una pantalla negra con letras.

Yo te recomendaría que cantes canciones que sean tendencia.. eso hará que sea mas facil encontrarte por el explorador. También que solo te limites a ese tipo de canciones.. veo que haces canciones de Vanesa Martin ¿? Quien es ella. Si buscas ganar popularidad, debes hacer covers de cantantes conocidos..
También te recomendaría que quites tu nombre del titulo principal, no es necesario y ya está en tu canal de youtube.

Me sorprende la producción de tu video, es muy detallada para la cantidad de vistas que tienes. Pero creeme yo que también sigo canales de covers (pero otro nicho) , lo que menos me importa es el video, solo me importa la musica así sea voz en off y pongan una pantalla negra con letras.

La cuestión es que hacer un video para mí supone primero la grabación del audio en estudio, luego la edición del mismo, grabación del vídeo en interior o exterior y luego de nuevo edición de vídeo.

Eso sumado al trabajo y otras ocupaciones hace que hasta ahora esté subiendo de media un video al mes.

¿Crees que debería sacrificar un poco de calidad y aumentar en cantidad con al menos uno cada dos semanas? ¿Es suficiente o aún entenderá YT que es poco?

Muchas gracias a todos por las respuestas, no sabéis cuánto me ayudan

La cuestión es que hacer un video para mí supone primero la grabación del audio en estudio, luego la edición del mismo, grabación del vídeo en interior o exterior y luego de nuevo edición de vídeo.

Eso sumado al trabajo y otras ocupaciones hace que hasta ahora esté subiendo de media un video al mes.

¿Crees que debería sacrificar un poco de calidad y aumentar en cantidad con al menos uno cada dos semanas? ¿Es suficiente o aún entenderá YT que es poco?

Muchas gracias a todos por las respuestas, no sabéis cuánto me ayudan

Lo que debes hacer es lo que haria cualquier canal de cualquier temática. Si haces un formato de videos y ves que no tiene llegada al público, pues reinventa tu contenido, cambialo... Prueba ese contenido y si no le gusta, sigue cambiando.. Asi crecen los canales, nadie tiene la formula para crecer rapido..

Amigo, lo haces muy bien... Pero vamos por partes.
Compites en nichos muy populares y llegas tarde.
Dos: No creo que tengas los derechos de los Covers... y Youtube anda muy puntilloso con eso, porque lo que haces es aprovecharte de las canciones y la fama de otros para darte a conocer. Es decir, que no aportas absolutamente al original. Por tanto Youtube a estos vídeos no les va a dar preferencia porque quiere que se vea el original. Evidentemente la tasa de rebote puede ser grande, porque la gente puede entrar buscando al artista original y al salir tú, pues se va del vídeo, lo que te va a producir un mayor silenciamiento.
Si quieres triunfar debes desarrollar tu propio estilo y tus propias canciones, en vez de hacer Covers.

Creo que tu mismo has dado con tu errores o tu falta de atención a esos detalles.

Enfócate en subir más contenido y no llegues tarde, muchas veces las canciones se queman rápido. Tienes que mover las redes sociales.

Atrás