Pérdida drástica de alcance orgánico en mi fanpage: ¿qué pasó y cómo solucionarlo?

• Autor Autor maurocunto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

maurocunto

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Escribo para ver si alguno pude ayudarme a encontrar los motivos y una posible solución a esto que me pasó de forma inesperada y repentina.

Resulta que yo administro fanpages de varias empresas. Lo hago sin problemas, siempre haciéndolas crecer con contenidos y sin trucos. Y hace cosa de un mes, en una de ellas, el alcance orgánico bajó DRÁSTICAMENTE. La fanpage tiene unos 17 mil Likes, y siempre que publicaba, el alcance orgánico rondaba los 2 mil, a veces con picos altos de hasta 6 mil personas alcanzadas por publicación.

Y repentinamente, como por arte de magia, de un día para el otro, mis publicaciones llegan a 200 personas de promedio. A veces con picos bajos de 80 personas. ¿De 17 mil likes, 80 personas? ALGO tuvo que haber pasado.

Necesito ayuda por favor! Es un cliente importante, y debido al poco alcance, las ventas están bajando de forma drástica. Si utilizo FB ads, lógicamente sube el alcance, pero no deja de ser pago, y el orgánico sigue ahí estancado.

Gracias!!!

Revisa que no hayan tocado nada en configuraciones como restringir edades,paises,etc

Hola! Fíjate acá si FB no te sancionó, se es así, habrá un texto que te dirá el motivo y te dan la opción de elegir tu Fanpage y apelar.
LINK: Log into Facebook | Facebook
A mi me bajo los alcances a 0 por "clickbait", pero creo que en realidad es porque publico puros enlaces a mi web y no hago publicaciones de imágenes o algunos estados. 100% de mis publicaciones son enlaces xD

Asi esta pasando a todos y lo peor esta por llegar cuando facebook saque del muro todo lo que no sea de tus amigos (fanpage/grupos) , claro a menos que pagues.

Esperemos que no lo haga si no prácticamente mataría a todas las fanpage.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola! Fíjate acá si FB no te sancionó, se es así, habrá un texto que te dirá el motivo y te dan la opción de elegir tu Fanpage y apelar.
LINK: Log into Facebook | Facebook
A mi me bajo los alcances a 0 por "clickbait", pero creo que en realidad es porque publico puros enlaces a mi web y no hago publicaciones de imágenes o algunos estados. 100% de mis publicaciones son enlaces xD
Pero aveces si apelas y algo esta mal tu page puede ser eliminada

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

pues eso amigo, recomienda a tus clientes que es hora de utilizar Fb ads, asi incrementas las ventas, la competencia no duerme amigo y esto es que facebook tiene a tu competencia que le paga por anuncios y parte de tu alcance pasa a ellos.

Eso no es nuevo lo hacen para que usen facebook ads.

que raro , a mi me sucedió lo mismo , una fanpage de 17k me llegaban las publicaciones de 3k hasta 8k personas , pero estos días me ha llegado el alcance a 1.2k o 2k. y yo uso face ads, no entiendo el porque bajar el alcance :ambivalence:

A mi todo bien al contrario mi alcance es estable no baja del millón y por pots son de 100k y esta subiendo, algo debe estar mal en tu Page

Enviado desde mi ILIUM S120 mediante Tapatalk

facebook se esta volviendo mas codicioso y le das mas prioridad alas publicaciones que son de paga...

Creo que ya te esta afectando los nuevos cambios de Facebook, no recuerdo los países en donde estaban haciendo ya las pruebas.

A mi todo bien al contrario mi alcance es estable no baja del millón y por pots son de 100k y esta subiendo, algo debe estar mal en tu Page

Enviado desde mi ILIUM S120 mediante Tapatalk
Jejeje a todos les llega creeme. Solo esperemos que no implemente el doble muro si no bye bye a todos :s

Claro, lo mejr es apelar y preguntar FAcebook la razón, pero revisa si nosas puesto demasiados enlaces a tu sitio "Clickbait".
Ojalá resuelvas este problema. 😛7:

ya facebook es una mierda eso es para que pagues eso es todo

Ya facebook no es como antes es lamentable

no es primera vez que leo algo como esto, facebook esta tocando muchas cosas

Jejeje a todos les llega creeme. Solo esperemos que no implemente el doble muro si no bye bye a todos :s

jejeje si, a mi ya me paso hace como un mes pero ya volvió a la normalidad :encouragement:

Amigo eso pasa muy seguido, yo lo que hago es comprar compartidas o hablar con amigos para intercambiar compartidas. Si mantienes ciertas interacciones por semanas, subiendo contenido regularmente vas a activarla un poco más.

Revisa no haber restringido paises, edades y así te llegan más visitas de todas partes.

Hola
El problema es que no tengo como objetar el bloqueo porque en verdad la página no está bloqueada ni suspendida ni nada por el estilo. Yo la puedo utilizar normalmente, con la salvedad de que TODAS mis publicaciones llegan a unas 150 o 200 personas, cuando antes llegaba a 2k promedio. ¿Cómo podré solucionarlo o al menos encontrar una respuesta certera?

Hola
ahora es algo muy simple, para tener presencia en el News Feed del cliente o fan pues hay que pagar porque la competencia es alta y la cantidad de publicaciones de todos es inmensa.

asi es, con sus nuevos algoritmos y actualizaciones lei por ahi que ahora si queres llegar a mas personas hay que pagar, asi de simple, ya no es como antes que organicamente llegabas a los fans.

a menos que incites a cada fan a configurar su like en tu pagina para VER PRIMERO de esta forma las publicaciones de tu pagina saldran en el muro de cada fan.

ahora facebook esta mas enfocado en la privacidad y para llegar a alguien pues hay que pagar ads

Suerte!! maurocunto

- - - Actualizado - - -

Aqui te dejo el articulo que resolvera tus dudas Facebook for Business
CSlWUgvARfeAhsU5Pmi8Xg.png

Última edición:
Atrás