Periódico digital creado por periodistas emprendedores

Marian Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2013
Hola,

Os presento mi periódico digital Mallorca en la red

Hace un año me licencié en periodismo y decidí crear este diario digital dedicado a la información de Mallorca, lugar donde vivo. Mi objetivo es tratar temas cercanos a los ciudadanos, todo aquello que afecta directamente a la población, y que en muchas ocasiones pasa desapercibido en los grandes medios de comunicación.

Mi idea es que los ciudadanos sean los protagonistas del digital y tengan voz para decir lo que deseen. Por eso pido a los vecinos de la isla que manden sus denuncias, inquietudes, problemas relacionados con su barrio al correo electrónico del diario, y nosotros nos ponemos en marcha para ocuparnos de esos temas. Aquí os dejo un enlace donde explico en que se basa mi periódico.
El diario digital donde el protagonista eres tú | Mallorca en la red

Espero que me den sus opiniones al respecto y me cuenten que les parece la idea y el formato del digital.

Muchas gracias

Saludos:star2:

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Marian, muy buena maquetación e interesante proyecto. Lástima que no soy de Mallorca. Aún así lo he marcado como "me gusta" y os seguiré cada vez que quiera saber algo de tu tierra. ¡Mucha suerte!

sedran

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2012
Me gusto mucho! creo que me a alentado a iniciar un nuevo proyecto pero esta vez para mi comunidad :D gracias y de verdad me gusto tu sitio es grande lo que estas haciendo.

¡Suerte con el proyecto!

Marian

Alfa
Desde
12 Jun 2013
Gracias!

Gracias!! Me alegro que te guste. Hay mucho trabajo detrás. Lástima que no tenga un equipo más grande de colaboradores-redactores para actualizar la web. La mayoría de contenidos están hechos por mí, lo que supone muchas horas de trabajo.

---------- Post agregado el 15-jun-2013 hora: 09:12 ----------

Si te animas ha realizar un digital así, preparate para echarle muchas horas. Lo que peor llevo es el tema de la financiación. El tema de la publicidad está muy difícil, estoy pensando en diversas estrategias para conseguir.

Jorge Slayer

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jul 2011
Buen proyecto, pero yo lo migraría a wordpress (se ve poco profesional el "search/label" para las categorías). Da trabajo mudarse pero vale la pena :encouragement:

Marian

Alfa
Desde
12 Jun 2013
Sí, el diseñador gráfico me insiste en ello. Llegaré a migrar a wordpress seguramente... Pero antes tengo que conseguir más redactores!

cacharro

Alfa
Desde
18 Ene 2013
Felicidades! Has hecho un gran trabajo.

Si la has hecho en Blogger o agún otro servidor gratuito de blogs, mejor que hagas el periódico en tu propio servidor, no en Blogger u otras plataformas gratuitas. Te dejo un artículo del gran Frank Scipion:

Yo añadiría algún bloque o módulo tipo calendario con el archivo de noticias, para que tus lectores puedan localizar noticias por fechas.

Yo hice la nueva versión del periodico canarias24horas.com en Joomla!, y llevamos más de 18.000 artículos en poco más de una año, y el Diarrio digital de El Hierro, www.elhierrodigital.es . Ambos están hechos con Joomla! 2.5 y K2.

Wordpress no creo que sea lo más adecuado para una web con miles de artículos, pero tampoco tengo mucha experiencia en wordpress.

Suerte.

Marian

Alfa
Desde
12 Jun 2013
Gracias por tus sugerencias.

De momento nos funciona muy bien en este formato, en un futuo quizás cambiemos a otro.

Sus páginas también están muy bien, por lo que veo con más cantidad de artículos que en la mía.

Espero que le vaya todo bien.

Saludos

webmaaron

VIP
1
Zeta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 May 2013
Muy bueno, ojalá hubiera más periodicos de este tipo, aveces es cansado leer cosas que pasan por el mundo y pocas sobre las que pasan cerca de ti.
Espero que tengas mucha suerte!

Un saludo

Marian

Alfa
Desde
12 Jun 2013
Muchas gracias!! Yo creo que hay que dedicar más tiempo a informaciones mucho más locales, aunque parezca una chorrada, pero es lo que realmente le interesa a la gente.

Un saludo

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
De un isleño (Canarias) a otra isleña, buen proyecto, buena presencia y espero que tengas suerte en todas tus plataformas, luego cuando tenga tiempo te meteré en mi caja de canales del Youtube, solo tengo 420 suscriptores y gano unos 10 por día, a ver si aumentas los suscriptores, y luego le daré me gusta a todo. Tengo a los de Godaddy al teléfono. Saludos.

Marian

Alfa
Desde
12 Jun 2013
Muchas gracias. Ahora te seguiré!! Ojalá tuviera más gente colaborando conmigo en el proyecto... una página así es difícil de mantener... Espero que pronto se pueda convertir en un digital referente en la isla.

Saludos

Johao Hernandez

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Nov 2012
me gusto mucho tu pagina, muchas suerte con tu proyecto y que todo te salga muy bien

saludos

Juvinao

1
Xi
Programador
Suscripción a IA
Desde
25 Sep 2011
Gran blog, y no te preocupes por iniciar con Blogger muchos iniciamos asi ;)

Jesam

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Dic 2011
Muchos éxitos en tus proyectos, esta muy bueno aun que algo sobrecargada la web pero todo bien.

wifi

Lambda
Domainer
Verificado
Desde
26 Ene 2012
me gusto mucho tu sitio, y eso del trueque lo lei un rato y me parece buena tu idea