perjudica al SEO el redireccionamiento de un site a otro ?

• Autor Autor samsara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

samsara

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo dos sitios webs con diferentes dominios bastante bien posicionados. Ambos de la misma temática y ofreciendo el mismo producto.

Uno es el de la marca y otro un ecommerce hecho con magento.

Estaba pensando en prescindir de uno ( el ecommere de magento ), pero me gustaría aprovechar el tráfico ya que está posicionado en los primeros lugares de palabras claves importantes.

Si la redirecciono a mi otra web, perderá posiciones? o se mantendrá igual?

que opinais?
gracias

Si yo fuese el buscador de google, no me gustarían los redireccionamientos por razones obvias... pero mejor que se pronuncie algún experto de los que tenemos en Forobeta.

nadie puede darme una respuesta?

Redirección 301 para que pase el posicionamiento también, tanto de la portada como de la secciones.

Redirección 301 para que pase el posicionamiento también, tanto de la portada como de la secciones.

Exacto usa una redirección 301 permanente, aun de entrada creo que si se veran afectadas las posiciones.

Sé lo del 301, pero no estoy tan seguro de hacerlo si eso me hará perder la primera posicion.

cuando dices afectada... caerán algunas posiciones... o se me ira varias páginas atras?

la tengo en el primer puesto de la primera página. Si el cambio la lleva al tercer puesto, no es muy grave, sin embargo si me voy a la segunda página la cosa ya dejaría de tener sentido.

Sería mejor por ejemplo que en la home de dicha página dejara se ser un ecommerce en magento para convertirla en una landhing page que linkee con mi otra página web?
o puedo ser penalizado por ello?

Pierdes la primera posición seguro. Lo se por experiencia en otras webs.
Siempre se pierde posicionamiento.
Eso de que las redirecciones 301 no afectan al posicionamiento es MENTIRA

Ni se te ocurra, vas a perder psocicionamiento porque si, te lo sigo por experiencia, no lo vas a notar los primeros días, pero en una semana te arrepentirás de haberlo hecho, salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Claro que afecta, lo bueno es que con el tiempo puedes recuperar las posiciones que tenías (así no empiezas de 0). Pero si que te va a afectar durante un buen tiempo.

Entonces que recomendais?

Esta segunda web no me está dando un buen ratio de conversión, la otra sí. Y no tengo tiempo para mantener ambas.

Otra opción que había pensado en es quitar totalemente el ecommerce de este dominio y hacer una home con un enlace a la otra web ( bien hecha y con diseño, no solamente el link ). ¿eso sería una buena alternativa?
¿que opinais?

Atrás