¿Perjudica al SEO tener varias webs con una misma IP?

Sam40 Seguir

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Este fin de semana estuve discutiendo con un amigo sobre este tema, que como poco, es interesante.

El decía que cada web debe tener su propia IP, para tener un mejor SEO.

Yo por contra, defiendo que se pueden tener varias webs con la misma IP sin que eso suponga ningún problema para el SEO.

Obviamente no hablamos de tener varias webs de las mismas temáticas, tiers, etc.... Sino de por ejemplo 10 webs de diferentes temáticas.

En mi opinión no influye en nada compartir IP, incluso si intercambiar enlaces entre ellas. Es algo no penalizado.

¿Qué opinas tu?
 

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
8.170
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No, no perjudica, es una leyenda urbana.
 

Kricho

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 May 2010
Mensajes
258
Penalizar no, el tema es que no se valoren los links. Si google sabe que ambos sitios son tuyos (el linkeado y el que tiene el link) no le va a dar valor a ese link. Por eso Google no tiene que ni sospechar que ambos sitios son del mismo dueño. Deberías tener un search console para cada uno, por ejemplo. Y se dice que hasta se fijan en la propiedad de los dominio, por lo que habría que mantener esos datos privados.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.549
Este fin de semana estuve discutiendo con un amigo sobre este tema, que como poco, es interesante.

El decía que cada web debe tener su propia IP, para tener un mejor SEO.

Yo por contra, defiendo que se pueden tener varias webs con la misma IP sin que eso suponga ningún problema para el SEO.

Obviamente no hablamos de tener varias webs de las mismas temáticas, tiers, etc.... Sino de por ejemplo 10 webs de diferentes temáticas.

En mi opinión no influye en nada compartir IP, incluso si intercambiar enlaces entre ellas. Es algo no penalizado.

¿Qué opinas tu?
Gran parte de Internet tiene Hosting compartidos... así que comparte ips en muchos casos.
Otra cosa es que con esas Ips trates luego de darte autoridad o dar autoridad a otros sitios... Pues evidentemente la fuerza va a ser menor.
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
789
Los enlaces entre los sitios con la misma IP son menos valorizados por google, pero no es para morirse.
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
789
Penalizar no, el tema es que no se valoren los links. Si google sabe que ambos sitios son tuyos (el linkeado y el que tiene el link) no le va a dar valor a ese link. Por eso Google no tiene que ni sospechar que ambos sitios son del mismo dueño. Deberías tener un search console para cada uno, por ejemplo. Y se dice que hasta se fijan en la propiedad de los dominio, por lo que habría que mantener esos datos privados.
Si bien los enlaces entre los sitios propios son útiles, una estrategia de SEO debe considerar enlaces desde sitios de terceros, yo dedicaría mis esfuerzos a conseguir esos links y no a poner muchos sitios en muchas Ips
 

Kricho

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 May 2010
Mensajes
258
Si bien los enlaces entre los sitios propios son útiles, una estrategia de SEO debe considerar enlaces desde sitios de terceros, yo dedicaría mis esfuerzos a conseguir esos links y no a poner muchos sitios en muchas Ips
Totalmente de acuerdo. Con el mismo esfuerzo seguramente se consiguen más links!
 

Specter Taerg

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2017
Mensajes
79
No perjudica.

Pero si una es penalizada es posible que las otras se vengan abajo también.

Además, tampoco las podrías enlazar entre sí pues Google entendería que:
Escenario 1: son propiedades del mismo dueño por lo tanto no transmitirían valor.
Escenario 2: estás intentando manipular los resultados por lo que tendría que pararte un poco los pies.

Personalmente no me parece buena tenerlo todo agrupado por temas de seguridad pero eso ya es otra historia.
 

sixpack001

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
757
La gran mayoría de webs comparten su IP, hace años que Google (y otros indexadores) no toman en cuenta al vecindario en cuanto a calidad de vecinos.
El problema radica en el numero de vecinos.
Hay servicios de hosting que agrupan en el compartido miles de webs con la lentitud que esto acarrea, esto si afecta, y siempre puede haber alguien tratando de hacer warez o cosas no muy legitimas que afecte la IP, sin duda.
En mi caso tengo un Cloud en 1and1 y todas mis webs con la misma IP, y Google sabe diferenciar de que, y a donde esta dirigida cada uno de los dominios.
 

FanDub

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
1.239
En que se basan para decir semejante barbaridad hahaha, falta de conocimiento o quieren a uno sorprender, la única posibilidad es que si el servidor deja de funcionar los dominios también lo dejaran de hacer.
 
J

Jummy

En que se basan para decir semejante barbaridad hahaha, falta de conocimiento o quieren a uno sorprender, la única posibilidad es que si el servidor deja de funcionar los dominios también lo dejaran de hacer.
tu si sabes todo de un buscador de una empresa privada que nunca ha desvelado la técnica exacta?
Seguro que hablas teniendo 2 webs pero hay gente que trabaja con 400 y tenerlas desde la misma ip es ILEGAL basicamente si te pilla google te cierra el chiringito manualmente. no solo que te perjudique si no que es ilegal
 

FanDub

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
1.239
tu si sabes todo de un buscador de una empresa privada que nunca ha desvelado la técnica exacta?
Seguro que hablas teniendo 2 webs pero hay gente que trabaja con 400 y tenerlas desde la misma ip es ILEGAL basicamente si te pilla google te cierra el chiringito manualmente. no solo que te perjudique si no que es ilegal
Con que tener 400 webs en una sola IP es ilegal mmmm.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
es una leyenda urbana.... ya si fuera que vas a tener 500 web lo mejor es 3 hosting.
 
J

Jummy

O Mejor un dedicado :v
500 webs en 3 hosting, estas cambiando la ip en diferentes servidores que viene a ser lo que yo digo xd
los dedicados vienen con ips y las venden aparte, para mierdas de webs pues claro que no, pero te aseguro que cualquiera de los 800 millones de tiendas que mas venden del mundo no van a estar alojadas en un servidor contigo
 

Kanon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
349
Lo que mas podría perjudicar es que si te hackean un sitio para usarlo para phishing o spam, la ip del sitio cae en listas negras y por lo tanto también caerían las demás web, así que por prevención creo que es mejor usar una ip por cada dominio
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
tu si sabes todo de un buscador de una empresa privada que nunca ha desvelado la técnica exacta?
Seguro que hablas teniendo 2 webs pero hay gente que trabaja con 400 y tenerlas desde la misma ip es ILEGAL basicamente si te pilla google te cierra el chiringito manualmente. no solo que te perjudique si no que es ilegal


Disculpa compañero pero ¿quien te dijo que eso es ilegal? Es totalmente legal y además no es penalizable, siempre que hagas buenas prácticas con esas webs. Si una de ellas hace malas prácticas, penalizan al dominio, no a la Ip
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.849
¿Por qué tendría que afectar la IP? Google no es quién para decirte cuántas páginas puedes tener. Lo que si afecta el tener varios sitios con la misma IP es que no puedes fijar una estrategia de linkbuilding compartida, pero solo eso.
 
J

Jummy

Disculpa compañero pero ¿quien te dijo que eso es ilegal? Es totalmente legal y además no es penalizable, siempre que hagas buenas prácticas con esas webs. Si una de ellas hace malas prácticas, penalizan al dominio, no a la Ip
Estamos hablando de que nadie crea 400 webs de una temática para hacer buenas practicas, saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba