Sugerencia Permitir solo verificados por Whatsapp abrir temas

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que sería mejor retomar la verificación por documento, porque alguien que está acostumbrado a estafar debe tener una infinidad de numeros

Verificación por documento. Es lo mejor para los negocios.

Que estas esperando hijo 🙂

De una vez!

descarga.jpg

Seria lo mas ideal.. ya que si uno se verifico es porque entro al foro para buenos y serios negocios...

Me parece buena idea, tambien el foro podria implementar un modelo de sistema escrow.

Como puedo verificar mi cuenta con WhatsApp?

En todo caso no sería mas sencillo que la persona que hace el negocio y entrega su dinero, pida el DNI, use intermediario y tomen las precauciones debidas?

Les sale lo detective hasta que son estafados.

Buenas tardes, Carlos.

Todas las medidas necesarias para reducir los riesgos de estafa son bienvenidas.

Opino, sin embargo, que la verificación por WhatsApp no es, objetivamente, una limitación. Por su parte, la verificación por medio de documentos y un certificado de cuenta bancaria* son más contundentes para evitar el fraude en el foro. Y sólo se pediría esta verificación a "exchangeres" y demás negocios de inversiones significativas.

*Esta medida es la que utiliza PayU Latam para aceptar la creación de una cuenta comercial. Entiendo que Mercado Libre también emplea una verificación por medio de documentos. Si el propósito de ForoBeta es mejorar la seguridad en las transacciones, puede empezar a contemplar esta opción.

Les sale lo detective hasta que son estafados.

Son estafados, porque naturalmente no piensan en posibles estafas...
Justamente, por eso muchos son estafados en su buena fe...
Por eso sería genial, que hagas todo lo posible para remediarlo.

Son estafados, porque naturalmente no piensan en posibles estafas...
Justamente, por eso muchos son estafados en su buena fe...
Por eso sería genial, que hagas todo lo posible para remediarlo.

Es imposible, yo no puedo adivinar si un usuario de la nada va a estafar o no.

Hay recomendaciones por todas partes y si se siguen correctamente, nadie sale estafado o muy difícilmente, pero bueno, estamos viendo que una agencia supuestamente estafó, pero nadie uso intermediario ni lo intentó, pese que todos son usuarios que saben que lo recomendable es su uso. Como digo, es su responsabilidad y si prefieren correr el riesgo, que asuman también la responsabilidad de que pueden ser estafados.

Tan simple como que todos los estafadores regularmente lo hacen por paypal, ¿paypal qué hace para remediarlo?

Última edición:
no se puede adivinar si te van a estafar o no pero si se puede hacer o al menos minimizar las estafas poniendo mas seguridad
Verificacion de Whatsapp, verificacion de documentos, transacciones de alto riesgo que seo obligado usar intermediarios digo no se pero si seria bueno mas que todo que esos estafadores NO vuelvan a entrar porque cuando te quieren estafar lo van a hacer, el problema es que no regrese mas

no se puede adivinar si te van a estafar o no pero si se puede hacer o al menos minimizar las estafas poniendo mas seguridad
Verificacion de Whatsapp, verificacion de documentos, transacciones de alto riesgo que seo obligado usar intermediarios digo no se pero si seria bueno mas que todo que esos estafadores NO vuelvan a entrar porque cuando te quieren estafar lo van a hacer, el problema es que no regrese mas

Ajá... pero mira el presupuesto que maneja paypal y no lo puede hacer, ahora yo lo puedo hacer a un costo mayor por usuario, ¿crees que los usuarios van a pagar esto? Si no quieren pagar intermediario.

Ajá... pero mira el presupuesto que maneja paypal y no lo puede hacer, ahora yo lo puedo hacer a un costo mayor por usuario, ¿crees que los usuarios van a pagar esto? Si no quieren pagar intermediario.
Tienes razon, este es un gran foro donde hay muchas transacciones pero la gente quieren todo a bajo precio y si ud subes los costos tal vez el usuario no lo quiera pagar pero la calidad y la seguridad hay que pagarla, es un cuidado a tus negocios

Es imposible, yo no puedo adivinar si un usuario de la nada va a estafar o no.

Hay recomendaciones por todas partes y si se siguen correctamente, nadie sale estafado o muy difícilmente, pero bueno, estamos viendo que una agencia supuestamente estafó, pero nadie uso intermediario ni lo intentó, pese que todos son usuarios que saben que lo recomendable es su uso. Como digo, es su responsabilidad y si prefieren correr el riesgo, que asuman también la responsabilidad de que pueden ser estafados.

Tan simple como que todos los estafadores regularmente lo hacen por paypal, ¿paypal qué hace para remediarlo?

Te entiendo Carlos,

Solo haz lo mejor posible, por ejemplo, eso que tu mismo propones...
De permitir solo a usuarios verificados por Whatsapp abrir temas comerciales...
Me refería a eso mismo (y no a que inventes un método infalible)...

Que sigas bien,
Saludos,
Hugo

No le veo sentido, es super facil sacar números para registrar whatsapp

Igualmente tampoco los estafadores necesitan abrir temas para estafar. Sólo con poder ver la sección negocios y enviar un mensaje privado a alguien que esté haciendo negocio y haciéndole una mejor oferta va a negociar sin que haya tema de por medio.
Concuerdo con este compañero, para estafar no se necesita abrir temas en la sección de negocios.

A la final fue implementado ? O aun esta en debate ?

Está buena la ideal. Pero sería mejor que tendría que estar verificado por DNI. Tipo Cómo lo pide aitm. Foto de ambos lado y foto sujetando un papel. Con el DNI y la fecha de verificacion.