Perseverancia

  • Autor Autor freishner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
freishner

freishner

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo en esto de querer hacer dinero por internet desde que tengo 15. En aquella época, no tenía conocimientos, solo lo que encontraba en internet, en cambio, me sobraba ingenuidad.

Hoy en día, soy desarrollador. Pasé de estar en el computador siendo un adolecente que perdía su tiempo, a aprender programación, luego a estudiarla formalmente y de una oficina, a estar en la comodidad de mi casa generando para vivir sin siquiera haber ejercido 1 día, las tecnologías que me enseñaron en el aquella casa de estudios. Aprendí PHP en las vacaciones por diversión, ya que de esa forma, tambien me quitaría un ramo de la espalda. Aprendí Python porque me lo exigieron en 1ro a solicitud de ingreso para el centro de transferencia tecnológica. Luego aprendí Bash de casualidad con un PDF que me pillé en google para quitarme trabajo de encima y dejarle las tareas a la máquina.

Quizá lo mas gracioso, es que aprendí C porque en internet dentro de los foros, siempre lo mencionaban, y no me gustaba la idea de ser ignorante en el tema.

La perseverancia es lo único que me mantuvo cuando no tenía constancia, enfoque ni metodología. Perseverar como un burro tonto y terco, convirtió lo que en un principio fué un hobbie, en estudios formales, luego en trabajo, después en el sustento de trabajadores, para finalmente, dejarme a vivir en casa ganando mas o menos lo mismo que alguien que madruga todos los días.

Les quería compartir ésta reflexión, porque en los momentos malos, primero resalta lo que mas duele, esos objetivos que anhelas y que no estás cumpliendo. No obstante, dentro del aparente fracaso, se esconde el progreso esperando a ser analizado.

En ingeniería le llamamos el qué, el donde, el cuando, el porqué. Desgranar una eventualidad, una situación, lo que pareciera ser mera coincidencia, para convertirlo en algo medible, tangible, algo de lo que se pueden obtener métricas, valores, indicadores, es lo que muchas veces no nos enseña nadie salvo la experiencia.

Partir de una idea que imaginabas un día, para encontrarte en medio de un trabajo formal, cualquiera que sea, que te da ese sustento que tanto necesitas para algún propósito.

Hoy en día, a casi 16 años de esa ingenuidad, puedo rescatar una sola cosa, perseverar como un burro tonto tiene sus ventajas, mas aún si eres de los burros que examinan las huellas de los caballos con lupa. (Burros sabuesos).

Pasé de tener ideas imaginativas, a estudiar algo formal. La gran deuda, ya que nadie en mi país estudiaba gratis, al contrario, una inversión incierta. Hoy en día satisfecho, puedo decir que aunque la situación no acompañe, que pude realizar ventas por 10 mil dólares cada una, desde la comodidad de mi teléfono atendiendo los futuros clientes de mi empresa en aquella entonces. Para después dedicarme desde la comodidad de mi escritorio, a ganar aun mas buscando clientela por facebook.

No se necesita un gran computador, tampoco tener estudios formales, nisiquiera necesitas entender (eso viene con la práctica). Necesitas perseverar, preguntar, buscar, usar las herramientas a tu alcance. Como google, leer tutoriales, modificar los tutoriales, luego crear tus ideas con ese conocimiento, una y otra vez hasta ser experimentado. Tampoco necesitas un enfoque. El enfoque esta sobrevalorado. Existen áreas que desconoces, que solo conocerás dentro del mundo de algo que te asalta la curiosidad. Luego ya con experiencia, te dirás, "nunca se me hubiera ocurrido enfocarme en tal cosa".

Cuando me dí cuenta, el capricho de tener una empresa se había convertido en el sustento de 5 personas (incluyendome) además de mantener mi casa. Y lo que mantenía a flote dicha empresa, era ese semestre en vacaciones donde había aprendido PHP. Lo único que hice entre la apertura de la empresa y esas vacaciones (muchos años entre medio), fué adquirir experiencia.

Con éste texto aparentemente inocuo, les quería exortar a no rendirse. Internet es basta, solo necesitas perseverancia y tiempo.

Quizá ésta fórmula os suene trillada, pero no soy alguien millonario, soy una simple persona quien le dedica tiempo a lo que le pica la curiosidad para después verse involucrado en tareas formales.
Si yo pude, ustedes tambien.

¡Éxitos!

Pd: la tecla enter me las volvió a jugar enviándo el tema antes de siquiera comenzar...
 
Última edición:
Cuales han sido los resultados? Estás viviendo de internet o sigues buscando. Porque más que perseverancia, es enfoque hasta conseguirlo.
 
Última edición:
Cuales han sido los resultados? Estás viviendo de internet o sigues buscando. Porque más que perseverancia es enfoque hasta conseguirlo.

Pués, trabajo de casa, frelance, me levanto a las 10 cada día, me duermo a las 02 AM, trabajo quizá 6 horas/día. Y cuando netflix me atrapa, me paso montón de días viendo series. Me da el tiempo para casi todo. Eso sí, que el estudio no lo descuido, y de aprender nunca he parado desde que tengo memoria.

El dinero fluctua, pero no quiere decir que no se consiga una buena vida de internet.
Lo único que hay que hacer es imaginar algo y soñar, que ya luego vez como lo puedes hacer realidad. Al menos así lo he hecho yo.
 
excelente que bueno que compartas tu experiencia con todos nosotros, y si, tienes razon lo que nunca debemos dejar de hacer es aprender, adquirir conocimiento que nos lleven a donde queremos estar!
 
Hace años trabajé 6 meses como programador para un Universidad, me explotaron y me pagaban solo medio tiempo pero para cumplir el contrato tenía que trabajar en casa y me hizo mucho daño porque me exigían locuras para esa época, básicamente programar un Scribd y un Zoom en 2009. El salario era de 200 dólares mensuales, una estafa total.
Luego descubrí que con marketing puedes ganar 10 veces más y si creas un sistema automático SIN TRABAJAR! Lo bueno es que mi carrera me sirvió mucho para emprender digitalmente.
 
Hace años trabajé 6 meses como programador para un Universidad, me explotaron y me pagaban solo medio tiempo pero para cumplir el contrato tenía que trabajar en casa y me hizo mucho daño porque me exigían locuras para esa época, básicamente programar un Scribd y un Zoom en 2009. El salario era de 200 dólares mensuales, una estafa total.
Luego descubrí que con marketing puedes ganar 10 veces más y si creas un sistema automático SIN TRABAJAR! Lo bueno es que mi carrera me sirvió mucho para emprender digitalmente.
Y te dedicas al marketing ahora? Me puedes dar tips de como empezar?
 
Y te dedicas al marketing ahora? Me puedes dar tips de como empezar?
Te doy el consejo que nadie quiere oír, leer libros de marketing y psicología antes de emprender.
Cuando ya tengas los conocimientos no tenerle miedo al fracaso sino al perfeccionismo.
No ir detrás del dinero sino desarrollar un olfato para encontrar una necesidad no satisfecha de las personas o la solución a uno de sus problemas que no las deje dormir.
Copiar lo que hacen los "gurús" y "expertos" en el área, pero no hacer caso a lo que dicen.
 
Te doy el consejo que nadie quiere oír, leer libros de marketing y psicología antes de emprender.
Cuando ya tengas los conocimientos no tenerle miedo al fracaso sino al perfeccionismo.
No ir detrás del dinero sino desarrollar un olfato para encontrar una necesidad no satisfecha de las personas o la solución a uno de sus problemas que no las deje dormir.
Copiar lo que hacen los "gurús" y "expertos" en el área, pero no hacer caso a lo que dicen.
Gracias, es justo lo que pensaba hacer, pero lo llevo pateando hace mucho...
Quizá evadir y postergar las cosas, son los vicios que uno debe repeler a toda costa.
 
Si ya tenes una base con la que ganas, solo dedicate a acumular para así más adelante cuando tengas más confianza puedas seguir avanzando, pero vas a seguir teniendo tu piso firme, y no vas a estar tambaleando en un monociclo sobre una soga
 
mejor es ser mejor en algo,tener los conocimientos en un tema especifico,por eso los que tienes especializaciones ganan mas,porque aprender de todo sin saber todo del tema no es malo,pero siempre hay que destacar en algo para tener un mejor sustento
 
Exactamente Todos hemos tenido buenos y malos momentos lo importante es tener siempre presente tus metas, me gusta motivarme viendo películas de casos de éxito como en busca de la felicidad
 
Muy buena historia y sinceramente, creo que la gran mayoria de usuarios aqui han comenzado viendo tutoriales o aprendiendo una profesion por su cuenta y les ha ido bastante bien, todo es cuestión de tiempo, dedicación y posiblemente en algún momento un golpe de suerte, para que lleguen los millones de dolares.
 
Comento para revivir la historia, hasta la próxima.
 
Atrás
Arriba