Perseverancia

• Autor Autor freishner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
freishner

freishner

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo en esto de querer hacer dinero por internet desde que tengo 15. En aquella época, no tenía conocimientos, solo lo que encontraba en internet, en cambio, me sobraba ingenuidad.

Hoy en día, soy desarrollador. Pasé de estar en el computador siendo un adolecente que perdía su tiempo, a aprender programación, luego a estudiarla formalmente y de una oficina, a estar en la comodidad de mi casa generando para vivir sin siquiera haber ejercido 1 día, las tecnologías que me enseñaron en el aquella casa de estudios. Aprendí PHP en las vacaciones por diversión, ya que de esa forma, tambien me quitaría un ramo de la espalda. Aprendí Python porque me lo exigieron en 1ro a solicitud de ingreso para el centro de transferencia tecnológica. Luego aprendí Bash de casualidad con un PDF que me pillé en google para quitarme trabajo de encima y dejarle las tareas a la máquina.

Quizá lo mas gracioso, es que aprendí C porque en internet dentro de los foros, siempre lo mencionaban, y no me gustaba la idea de ser ignorante en el tema.

La perseverancia es lo único que me mantuvo cuando no tenía constancia, enfoque ni metodología. Perseverar como un burro tonto y terco, convirtió lo que en un principio fué un hobbie, en estudios formales, luego en trabajo, después en el sustento de trabajadores, para finalmente, dejarme a vivir en casa ganando mas o menos lo mismo que alguien que madruga todos los días.

Les quería compartir ésta reflexión, porque en los momentos malos, primero resalta lo que mas duele, esos objetivos que anhelas y que no estás cumpliendo. No obstante, dentro del aparente fracaso, se esconde el progreso esperando a ser analizado.