🙋 Juego: responde estas 3 Preguntas

• Autor Autor Hugo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
😀 Hola chicos,

Les voy ofreciendo la solución a la primer pregunta...

1600214516421.png

1. Granitos de arena, ¿Cuántos hay en el mundo?
a. Infinitos
b. Limitados

La respuesta es la opción "b", un número limitados de granitos de arena.
Porque el objeto que contiene todos esos granitos (el planeta tierra) es limitado.

Además, si hubiera un número infinito de granitos de arena en el planeta...
Su masa sería infinita y se formaría una singularidad, un agujero negro!

Estos fueron los usuarios que acertaron la primer pregunta:

¿Se animan a explicar la segunda pregunta?

Saludos,
Hugo

1600214871788.png

2. ¿Hay alguna prueba irrefutable de vida en el universo?
a. Sí
b. No
Si, hace algunos años se encontraron microorganismos fosilizados en una roca proveniente del planeta marte.

Y bueno, además nosotros somos una prueba irrefutable de vida en el universo, junto con todas las especies que hay en el planeta tierra.

Considero que la prueba irrefutable es la misma que identificar cuantos planetas hay más allá de nuestra pequeña galaxia. El universo puede estar plagado de diferentes seres, no creo que seamos los únicos.

. Limitado
. Si
. SI

🙂 Amigos, ya la expresión "prueba" indica que debes dar un muestra empírica de algo...
Y la expresión "irrefutable", exige que esa muestra sea inequívoca...

Entonces, les voy diciendo cual es la respuesta a la segunda pregunta...

1600214871788-png.349927

a. Sí
b. No

La respuesta es la opción "a", Sí hay una prueba irrefutable de vida...
Y es la que se encuentra en este planeta!

Los que acertaron a la segunda pregunta fueron:
Hasta aquí la segunda pregunta, sin embargo, están invitados a dejar sus perspectivas.

~~~

¿Y la tercer pregunta? Es totalmente abierta, no hay una respuesta acertada...
Pero la hice, porque me llama la atención, que no veo bichos en el alumbrado público hace tiempo...
Pienso que es el cambio climático, se llevó a las mariposas, los saltamontes, luciérnagas, etc...
Cuando era niño, todos los años jugaba a "cazar" esos bichos, pero ahora, hace tiempo que no los veo en Buenos Aires...

Mi respuesta para esta es claramente "No", hace años que no veo insectos en el alumbrado público...
Y lo dijo, ahora sí... con total certeza, porque tengo alumbrado fuera de casa, lámparas leds de gran poder...
Y sea verano o invierno, por la noche, nunca veo bichos... o por lo menos, estos últimos años.
¿Y ustedes?

Saludos,
Hugo

Pensé que con la última pregunta te ibas a lucir con una explicación científica xD

Buen concurso 😊

🙂 Amigos, ya la expresión "prueba" indica que debes dar un muestra empírica de algo...
Y la expresión "irrefutable", exige que esa muestra sea inequívoca...

Entonces, les voy diciendo cual es la respuesta a la segunda pregunta...

1600214871788-png.349927

a. Sí
b. No

La respuesta es la opción "a", Sí hay una prueba irrefutable de vida...
Y es la que se encuentra en este planeta!

Los que acertaron a la segunda pregunta fueron:
Hasta aquí la segunda pregunta, sin embargo, están invitados a dejar sus perspectivas.

~~~

¿Y la tercer pregunta? Es totalmente abierta, no hay una respuesta acertada...
Pero la hice, porque me llama la atención, que no veo bichos en el alumbrado público hace tiempo...
Pienso que es el cambio climático, se llevó a las mariposas, los saltamontes, luciérnagas, etc...
Cuando era niño, todos los años jugaba a "cazar" esos bichos, pero ahora, hace tiempo que no los veo en Buenos Aires...

Mi respuesta para esta es claramente "No", hace años que no veo insectos en el alumbrado público...
Y lo dijo, ahora sí... con total certeza, porque tengo alumbrado fuera de casa, lámparas leds de gran poder...
Y sea verano o invierno, por la noche, nunca veo bichos... o por lo menos, estos últimos años.
¿Y ustedes?

Saludos,
Hugo

Atrás