Personajes con trademark en tus videos

• Autor Autor calatero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

calatero

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que problemas pueden suponer realmente? Por ejemplo miremos un video de iTownGameplays

https://www.youtube.com/watch?v=09xnoZmQ9RI

Incluso usa la intro de la serie con la musica

Miremos este video

https://www.youtube.com/watch?v=7_pepDU2ekE

Sasuke, todos esos personajes tienen trademark que no permite ser usados pero la gente los usa en todas partes, esos Youtuber tienen millones de visitas y no les pasa nada...

En este canal de GTA, Superman y un monton de personajes mas de comics

https://www.youtube.com/watch?v=-A9knX0GXrg

Como veis, dudo que tengan strikes por que son famosos, verificados, y ganando un monton de dinero. Asi que por favor, que alguien me lo explique. Yo hago animaciones en flash, no uso juegos, pero bueno es lo mismo, uso personajes de esa forma, o aunque usara un juego, no estoy tranquilo por los trademark. Pongo mucho trabajo a mi contenido y no me gustaria recibir strike. Aun no tengo ninguna network, por eso estoy pensando en networks, por si me pueden ayudar si algun dia mis videos son famosos y las compañias que tienen los trademark de los personajes deciden atacarme, quiza una network me podria ayudar. Esos canales han sobrevivido y monetizan, asi que alguna forma habra.
Ayuden con este tema por favor. :ambivalence: Me estoy volviendo loco, cada vez que dedico esfuerzo a hacer contenido me encuentro con algun problema a la hora de monetizar y me quita las ganas para seguir por que pienso que algun dia puedo recibir strike y arruinar mi canal y todo el esfuerzo volcado en el 😕

Última edición:
En que network esta itown?...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

En que network esta itown?...

Me gustaria saber como han gestionado esos temas, si recibio alguna vez strike por usar la musica de dragon ball, personajes, o cosas asi, para tenerlo en cuenta.

Última edición:
de echo esta bastante editado por si no lo notastes :fatigue:

de echo esta bastante editado por si no lo notastes :fatigue:

Que tiene que ver eso con mi pregunta? Las politicas de trademark de la serie dicen que no se podran utilizar los personajes de cualquier manera, ni nombres, ni logos, ni nada. Y en todos eso videos se incumplen esas politicas

Trademarks

Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, and all related characters, images and logos are registered trademarks of Toei Animation and FUNimation in the United States and other countries. Dragon Ball, Dragon Ball Z, and Dragon Ball GT and other FUNimation graphics, logos, and service names are trademarks of FUNimation. FUNimation 's trademarks may not be used in connection with any product or service without the express written permission of FUNimation.

Asi que en teoria, ninguno de esos videos podrian estar reportando ganancias a ninguno de esos youtubers, por que usan los personajes, ademas iTown usa el logo de la serie, con la musica, y el mod contiene tambien los sonidos de la serie.

Me gustaria que Akela que trabaja en bbtv nos cuente como gestiono esto, si alguna vez a recibido alguna queja por Toei Animation o algo asi, me gustaria saber esto por que yo aun soy un youtuber pequeño pero uso personajes en mis animaciones en flash, y me da miedo monetizar mis videos por este tema.

Última edición:
Yo tambien hago animacion y gameplays y en algunos he usado personajes asi que este tema me interesa y no tengo network tampoco de momento por que soy demasiado pequeño y los contratos no me darian apenas ganancias en comparacion a adsense pero me inquieta que pueda haber problemas como estos.

Youtube si permite usar la musica hasta por 30 segundos, por la ley de uso legitimo. Este dice que mientras uses la musica con fines informativos y de opinion si esta permitido (no pasándose de los 30 segundos), fijate bien... la musica del video lo cambia a cada momento o lo repite, no pasa de los 30 secs.

Ademas en el video hay imagenes que son similares a la de Dragon ball Z pero no lo son, por ejemplo fijate que la Z esta al reves, por otro lado hay una caritura que se parece a vegeta, pero no es... osea que pueden denunciar si esos dibujos no son de ellos...

la Marca "NIKE" , si esta registrado... pero si yo quiero puedo crear mi marca "NYKE" y con el visto √ volteado, no habra problema a menos que ellos tambien lo hayan registrado, pero en este caso ellos crearon todo... es similar al de Toei animation pero no lo es.

Última edición:
Youtube si permite usar la musica hasta por 30 segundos, por la ley de uso legitimo. Este dice que mientras uses la musica con fines informativos y de opinion si esta permitido (no pasándose de los 30 segundos), fijate bien... la musica del video lo cambia a cada momento o lo repite, no pasa de los 30 secs.

Ademas en el video hay imagenes que son similares a la de Dragon ball Z pero no lo son, por ejemplo fijate que la Z esta al reves, por otro lado hay una caritura que se parece a vegeta, pero no es... osea que pueden denunciar si esos dibujos no son de ellos...

la Marca "NIKE" , si esta registrado... pero si yo quiero puedo crear mi marca "NYKE" y con el visto √ volteado, no habra problema a menos que ellos tambien lo hayan registrado, pero en este caso ellos crearon todo... es similar al de Toei animation pero no lo es.

Si es cierto que quien se arriesge a denunciar esos videos por copyright le puede salir muy mal por que es dificil probar realmente que se incumpla (denunciar sin estar seguro puede ser un delito), pero si somos estrictos , se incumple pues en trademark se incluyen los nombres, y en el mod que ellos juegan estan los nombres reales, tambien los efectos de sonido de la serie (nose si esto incumple alguna normal de copyright).
Obvio que los de Toei no han dibujado las skin de minecraft ni esos modelos 3D, pero hablamos de trademark, no copyright. Por eso me gustaria estar al 100% seguro de los riesgos reales, o si todo esto es preocuparse por nada.

Por ejemplo, sobre el ejemplo que das de NIKE y NYKE en este mod, se usan los nombres reales:
https://www.youtube.com/watch?v=0fYkfn-B1co&t=4m34s
"Freezer" es real etc, imagino que son marcas registradas por tanto incumplirian el trademark que hablamos, pero a ese youtuber y al otro millon de videos similares que hay, no les ha pasado nada, por eso pregunto.

Lo de los 30 segundos de musica creo que no es asi, te puede caer copyright con 10 o con 30. Los gameplay que yo sepa no se consideran videos informativos.

Última edición:
Hola hola hoy domingo dia de asado...

Este tipo de canales tienen "managed" es un tratamiento especial que pueden dar las network a sus VIP donde manejamos las reclamaciones con nuestro equipo legal y llegamos a acuerdos comerciales/legales con dichas empresas.

El youtuber ni se entera.

Suponete que usas musica con CR cuando llega el reclamo negociamos el % y todos contentos el canal sigue produciendo.

por usar la palabra NYKE si te pueden joder ya que suena muy parecido a la original, se que vas a decir que no por que no esta registrada pero te dejare mi fuente

https://www.fayerwayer.com/2012/09/...macen-polaco-por-tener-un-nombre-muy-similar/
La ?McPelea? multimillonaria | ELESPECTADOR.COM
La dura batalla entre McDonald's y Mac Dooglas - Semana.com

por otro lado la palabra freezer dudo que puedan meterle copyright ya que significa congelador

por usar la palabra NYKE si te pueden joder ya que suena muy parecido a la original, se que vas a decir que no por que no esta registrada pero te dejare mi fuente

https://www.fayerwayer.com/2012/09/...macen-polaco-por-tener-un-nombre-muy-similar/
La ?McPelea? multimillonaria | ELESPECTADOR.COM
La dura batalla entre McDonald's y Mac Dooglas - Semana.com

por otro lado la palabra freezer dudo que puedan meterle copyright ya que significa congelador

Buen aporte, interesante eso sobre Nyke. Sobre "freezer", si miras el video, tambien contiene la palabra "vegeta" ese mod. Estara esa palabra registrada? Tambien contiene "Namek". Y en los titulos de los videos se ve "Goku" etc, y no veo que tenga mayor importancia.

- - - Actualizado - - -

Hola hola hoy domingo dia de asado...

Este tipo de canales tienen "managed" es un tratamiento especial que pueden dar las network a sus VIP donde manejamos las reclamaciones con nuestro equipo legal y llegamos a acuerdos comerciales/legales con dichas empresas.

El youtuber ni se entera.

Suponete que usas musica con CR cuando llega el reclamo negociamos el % y todos contentos el canal sigue produciendo.

En el caso de iTown o alguno que haya usado algo asi habeis tenido algun problema? de que manera puede negociar una network que no puedas hacer tu por tu cuenta?

Por poner otro ejemplo sobre lo que pregunta el forero que ami tambien me interesa, miremos este youtuber:

https://www.youtube.com/watch?v=vK2WuXFAzDM

Este youtuber tiene bastante buen trafico, medio millon al mes, hace unas historias con personajes de Dragon Ball y Marvel, al fin y al cabo es lo mismo usar modelos 3d, skins minecraft o muñecos, el trademark es el mismo, tambien usa los sonidos de la serie, y en su caso no tiene network. Me pregunto si esos videos estan monetizados, yo creo que si y monetiza con AdSense, el canal sigue en pie sin network con muchos videos, con lo que deduzco que no paso nada.
Hay muchisimos canales parecidos asi, y todos siguen en pie, asi que al menos strike parece que no te llevas por hacer eso, quiza no haya ningun problema y nos estamos preocupando por nada, pero nunca esta demas aclararlo.

Última edición:
Buen aporte, interesante eso sobre Nyke. Sobre "freezer", si miras el video, tambien contiene la palabra "vegeta" ese mod. Estara esa palabra registrada? Tambien contiene "Namek". Y en los titulos de los videos se ve "Goku" etc, y no veo que tenga mayor importancia.

- - - Actualizado - - -

En el caso de iTown o alguno que haya usado algo asi habeis tenido algun problema? de que manera puede negociar una network que no puedas hacer tu por tu cuenta?

Por poner otro ejemplo sobre lo que pregunta el forero que ami tambien me interesa, miremos este youtuber:

https://www.youtube.com/watch?v=vK2WuXFAzDM

Este youtuber tiene bastante buen trafico, medio millon al mes, hace unas historias con personajes de Dragon Ball y Marvel, al fin y al cabo es lo mismo usar modelos 3d, skins minecraft o muñecos, el trademark es el mismo, y en su caso no tiene network. Me pregunto si esos videos estan monetizados, yo creo que si y monetiza con AdSense, el canal sigue en pie sin network con muchos videos, con lo que deduzco que no paso nada.
Hay muchisimos canales parecidos asi, y todos siguen en pie, asi que al menos strike parece que no te llevas por hacer eso, quiza no haya ningun problema y nos estamos preocupando por nada, pero nunca esta demas aclararlo.

no estoy seguro del segundo, pero acabo de recordar que hay una especie de ley o enmienda que al ser una critica no hay problema, pero debes averiguar cual es la ley que lo permite, como ejemplo en tv esta el programa y la revista MAD

Pero debes averiguar que te permite, si solo usar la imagen, los personajes, ya que la musica si creo que debe ser algo muy distinto.

Tambien imagino que los dueños de DB y de Marvel, tambien estaran algo interesado en que hagan este tipo de cosas por que les dan publicidad gratis. pero como tal ya usar un capitulo o un fragmento de una pelicula, tendrian problemas, pues mira los videos de Trailers honestos, al ser criticas imagino no tienen problema

Última edición:
Atrás