Personalizar miniaturas en los resultados de Google

• Autor Autor sebap04
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sebap04

sebap04

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola. Estoy tratando de poner miniaturas en los resultados de Google.

He buscado y encontré que se hace con este código:
<!--
<PageMap>
<DataObject type="thumbnail">
<Attribute name="src" value="http://www.example.com/recipes/applepie/applepie.jpg"/>
<Attribute name="width" value="100"/>
<Attribute name="height" value="130"/>
</DataObject>
</PageMap>
-->

El tema es que yo no quiero una misma miniatura para todos los resultados, quiero la miniatura de cada post.

Alguna idea?

Gracias!!

PD: Sólo se pone enel Header.php?

Hola. Estoy tratando de poner miniaturas en los resultados de Google.

He buscado y encontré que se hace con este código:

El tema es que yo no quiero una misma miniatura para todos los resultados, quiero la miniatura de cada post.

Alguna idea?

Gracias!!

PD: Sólo se pone enel Header.php?
¡Hola!

Si estás utilizando WordPress, una forma de personalizar las miniaturas en los resultados de Google para cada publicación es utilizando el plugin "Yoast SEO". Este plugin te permite definir una imagen destacada para cada publicación, y esa imagen se utilizará como miniatura en los resultados de búsqueda de Google.

Simplemente edita la publicación para la que deseas personalizar la miniatura, desplázate hacia abajo hasta el área de "Yoast SEO" y verás la opción para subir la imagen destacada. Una vez que hayas subido la imagen deseada, asegúrate de actualizar la publicación.

Este método es bastante sencillo y te permitirá tener miniaturas personalizadas para cada publicación sin tener que editar el código directamente.

En cuanto a tu pregunta sobre si se debe poner en el Header.php, en este caso específico, no es necesario ya que el plugin "Yoast SEO" se encarga de manejar todos los metadatos necesarios, incluyendo las miniaturas para los resultados de búsqueda.

Espero que esta información sea útil. ¡Buena suerte con la personalización de tus miniaturas en los resultados de Google!

Puedes hacerlo con el plugin gratuito Rank Math.

Puedes hacerlo con el plugin gratuito Rank Math.

Prácticamente cualquier plugin de SEO te habilita en automático que los post tenga cada miniatura.

Google pondrá la que crea conveniente, no hay una forma.

Normalmente pone la 1º imagen del contenido si los resultados de esa keyword tienen imagen, que no todos van a tener.

Atrás