Perspectiva sobre cursos en línea o a distancia: tu opinión

• Autor Autor goon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goon

Beta
Redactor
Hola grupo.
Estos cursos o estudios online desde mi perspectiva personal son bastantes buenos (sobre todo los de academias reconocidas y grandes universidades de prestigio) ...la cuestión esta en ser disciplinado con los estudios y creo el éxito esta en no desanimarse y en ser constantes :s , creo es cuestión de tiempo y de seguir, enfocado simplemente.

y tu que opinas de los cursos o estudios online?

Creo que es el futuro a la hora de adquirir conocimiento y a mi parecer facilita el aprendizaje, ademas administras mejores tus tiempos y aprendes a tu ritmo. También el tema de trabajar desde casa, como lo son los "teletrabajos" cada vez se están haciendo mas populares entre los freelancer.

Yo creo que es el estudio o cursos online a distancia son muy buenos, ya que podes manejar tus tiempos y además tienen muy buena información y fácil de comprender, igual habrá personas que les viene mejor estudiar o hacer cursos prescenciales, todo depende de cada uno

Pues yo ahora mismo estoy realizando un curso a distancia en e-commerce y marketing digital en la UTN de baires y la verdad esta muy bueno Manejas tus tiempos es bastante llevadero y la verdad aprendes .Hace muy pocos días que empece y recién voy por la unidad 1 pero pinta muy bueno .

La plataforma creo que es Moodle , el campus es bastante fácil de manejar y simple .

Yo particularmente, tengo la experiencia en ambo sentidos. Me explico, como usuaria de un curso online de mi universidad, de forma semi-presencial, y en una experiencia muy enriquecedora, con una variedad de recursos tecnológicos y académicos. Se trabajo bajo un esquema de aprendizaje colaborativo, donde se pueden compartir los conocimientos vía foros, chat, correo, redes sociales, blogs entre otros. Ademas, me tocado dictar algunos cursos también semi-presenciales con esa orientación.
Cada nueva aplicación o avance tecnológico nos da una ventana mas para abordar los conocimientos, así que lo que hay es que tener disposición para adaptarnos a las nuevas formas de aprender en estos tiempos de la globalización y la información.:star2::star2:

Puede que sirvan, mi única experiencia fue con la plataforma para un curso de inglés en la U, y fue bueno. Pero realmente prefiero lo tradicional.

Yo he realizado varios que son muchisimo mejores en calidad que en venezuela y pues si son gratuitos porque no sacarles provecho?

aportan mas ventajas que asistir a una clase ,
aprender mas rápido , aprender lo que de verdad importa , mas comodo , aprendes a tu nivel y quitas el estrés de aprender lo que ocasiona que lo olvides pronto .
hay varias escuelas en mexico que ofrecen online pero una vez a la semana vaz a clases para debatir cosa buena .
si son estudios por medio de internet debes tener un maestro que te saque de dudas .

no estoy hablando de curso en YouTube si no de estudios de verdad:encouragement:

Yo creo que sirve los cursos a distancia.

Los cursos online tienen muchas ventajas sin duda (suelen ser mas baratos, no es necesario desplazarse, los haces a las horas que mejor te venga, etc) pero tambien sus inconvenientes (no hay un trato personal fisico, es dificil ser responsable y constante, la atencion no siempre es personalizada...). En mi opinion las ventajas superan a los inconvenientes pero definitivamente no es oro todo lo que reluce.

Depende de la constancia y dedicacion de cada uno; Por lo general como no hay mucha presion , el estudiante se relaja y muchas veces abandonamos los cursos..

Depende de la constancia y dedicacion de cada uno; Por lo general como no hay mucha presion , el estudiante se relaja y muchas veces abandonamos los cursos..

Lo de la presión creo es relativo, porque igual se tiene que cumplir con fechas tope de trabajos, participación en foros, entrega de trabajo, entre otros. Es decir estos estudios por igual son supervisados, dirigidos y evaluados, para cumplir con los objetivos de cada aprendizaje.

Los cursos online son muy buenos pero en mi opinion propia no importa de donde sea que lo hagas si no el empe;o que le pongas

Yo hice un curso en shawacademy y me ENCANTÓ. Pero luego hice otro con otra empresa que la misma shawacademy recomendó y fue un fracaso, lo bueno es que estaba gratis; de haber pagado por el segundo me habría molestado muchísimo.

Yo hice un curso en shawacademy y me ENCANTÓ. Pero luego hice otro con otra empresa que la misma shawacademy recomendó y fue un fracaso, lo bueno es que estaba gratis; de haber pagado por el segundo me habría molestado muchísimo.

Yo tengo una experiencia desagradable con Shaw Academy, ellos te hacen cobros mensuales no autorizados a tu paypal... incluso llegue a sufrir un par de días con mi cuenta paypal bloqueada (por razones de seguridad) mientras lo solucionaban... la verdad, aunque el curso tenga algunas clases de valor... yo NO RECOMIENDO para nada meterse con ellos... hay otras academias o aquí mismo en forobeta hay grandes tutoriales... solo es de usar la imaginación, se comparten grandes técnicas de marketing online

Yo tengo una experiencia desagradable con Shaw Academy, ellos te hacen cobros mensuales no autorizados a tu paypal... incluso llegue a sufrir un par de días con mi cuenta paypal bloqueada (por razones de seguridad) mientras lo solucionaban... la verdad, aunque el curso tenga algunas clases de valor... yo NO RECOMIENDO para nada meterse con ellos... hay otras academias o aquí mismo en forobeta hay grandes tutoriales... solo es de usar la imaginación, se comparten grandes técnicas de marketing online

wow la verdad eso no lo sabia. La verdad el curso de marketing online de shaw academy me lo gané, y tengo que decir que me pareció muuuuuy bueno. ¿El problema? tratan de venderte un segundo curso "avanzado" en donde te dicen el cómo hacer las cosas. Es decir, en el primero te explican las teorías, pero en el avanzado te ponen ejemplos y te dicen que cosas funcionan y que no... A decir verdad, eso me molestó un poco, debido a que me pareció por los que habían pagado por ese curso (en ese momento estaba en USD $1400) y que además te quieran sacar más dinero :/

Y yo hice el de finanzas, que "en teoria" tambien lo daban ellos, pero NO! me mandaron a una página que el condenado "profesor" no se sabía expresar :/

Aunque te tengo que decir, que ShawAcademy si me enseño muchas cosas... AÚN ASÍ sigo molesta xq siento que nos tuvieron que haber enseñado los cómo. Cómo hacer que esto funcione y que no hacer.

La mayoría de las clases era: definiciones, riesgos, beneficios, desventajas, y puede que algún ejemplo de alguna compañía que lo utilizó o fracasó utilizándolo. Y la clase más basura fue la de social media. 1 hora para decir: facebook es bueno para imagenes y textos, instagram es solo imagenes, twitter son en su mayoria textos. ¡Gracias shaw academy! no tenia ni ideaaaaa de eso (nótese el sarcasmo)

Atrás