Photoshop o photoscape

• Autor Autor raulp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

raulp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
pues bien, hoy vengo con este tema para que me den su opinion, a la hora de retocar levemente una fotografia para un blog, o por el motivo que sea (red social, blog, web, trabajo, ...) que prefieren usar la herramientas que nos ofrece photoshop, gimp o cualquier editor avanzado de grafico, o quizas una herramienta mas especifica como el photoscape que sirve para retocar niveles de luz, contrastes y estas cosas en especifico?

Se acepta proposiciones de otros programas.

Un saludo

Si sólo vas a retocar te conviene Gimp, es gratis y ligero.

Yo hago diseños con gimp ya sean retoques, foto manipulaciones o trabajos mas profesionales.. gimp puede ser mas potente que photoshop, es cosa de saber usarlo..

Te recomiendo Gimp.

Windows: Paint.net o Gimp
GNU/Linux: Gimp

Todos sabemos que el Photoscape es imposible compararlos

• El photoscape realiza retoques fotograficos.
  • El photoshop podes realizar aparte de retoques fotograficos, diseños desde lo mas basico, hasta grandes diseños o dibujos.
  • Paint muchos blog lo usan para poner cartelitos y cosas mas que simples

No recuerdo bien pero hay un programa de Picassa que tambien es parecido al photoscape retoca fotografias.
El gimp tambien es una buena opcion.

Recomiendo el Photoshop para personas que le gusta el diseño. Pero si quieren algo mas liviano y solo para poner carteles o retocar simplemente una foto sin duda para mi es photoscape

Si quieres algo super basico.
Poner una marca de agua, achicar una imagen o recortar un pedazo especifico. Hacer un leve balance de color... utiliza gimp

wou, veo que esto genero interes y desperto algo dentro de vosotros, jej eso esta bien, bueno el caso es que no quiero hacer distincion entre programas opensource, gratuitor, y de pago. Este post no lo hice para eso, es simplemente ps recolipar un poco vuestra experiencia ya sea usando software libre o de pago, recomendaciones de programas y tal.

Yo he usado durante bastante tiempo el photoshop, y pues me manejo bastante bien, estoy empezando a usar gimp y aprendo a base de mirar algun trabajo que hice con photoshop y enredando hasta lograr algo parecido. (enredando se aprende es mi lema jeje)

El photoscape lo use, pero poco y creo que pues para avatares y firmas te da una solucion rapida sencilla y con un acabado algo mono.

Mas herramientas, use alguna vez corel draw, paint y paint.net, pero ni punto de comparacion.

Para pixelart, prefiero photoshop, en el gimp estoy viendo de como hacer esto.
Para crear texturas, fondos y tal photoshop o gimp indistintamente, quizas gimpo por ser libre.
al montar una web o template, uso bloc de notas, firefox y solia hasta hace poco crear todas las imagenes que necesitaria con photoshop, ahora estoy viendo con gimp.

Pero el tema sigue abierto, recomendaciones de software y opinion para, y no se olviden de esto, un retoque sencillo de luces, contrastes saturaciones.

Un saludo

no quiero hacer distincion entre programas opensource, gratuitor, y de pago. Este post no lo hice para eso, es simplemente ps recolipar un poco vuestra experiencia ya sea usando software libre o de pago

Soorry, no entendí la contradicción.

Digamos la verdad, sean ''opensource'', ''gratuitos'' o ''de pago'' nadie paga nada, si es de pago el 90% lo crackea 😛

Yo siempre use photoshop, para retocar imágenes, hacer banners, ediciones, agregar cartelitos, de todo. Si bien capas hay programas mas especializados en cierto rubro me parece que el photoshop es el programa que mas abarca y te sirve para un moton de cosas. Tambien esta el gimp, pero es todo cosa de acostumbrarse, yo empese usando el photoshop y como ya se usarlo no tengo ganas de empesar a usar otro 😛 Pero el gimp es muy bueno tambien.

Para cualquier tipo de edición en imagenes. así sea el mas mínimo retoque, yo utilizo photoshop. Me encanta este programa puedes hacer practicamente cualquier cosa que te imagines con el.

Soorry, no entendí la contradicción.
bien, lo que quise decir es que me gustaria que no dividieseis los programas por lo menos en este post en distintas categorias segun si se usan gratis si hay que pagar, porque no es conveniente separarlos de tal forma a la hora de ver unicamente su manejo.
Da igual si ai k pagar, si lo puedes usar gratis o si puedes bajarte el codigo fuente para editar el programa, si tal programa es bueno para poner cierto efecto no importa su precio o categoria. Eso es lo que me gustaria que se comentase. De la calidad de los programas segun su uso y no segun su precio o denominacion.

Espero haberme explicado jeje, que aveces me lio y se sigue sin entender lo que trate de explicar. Un saludo

Voy con Photoshop ya que PhotoScape es para cosas básicas

para ponele un toque nomas a las imagenes uso el photoscape...y para jugar con la imagen aprender, uso el photoshop..
algunos hacen buenos trabajos con el photoscape, es sencillo, pero nose como hacen! jajaja

Yo uso Photoshop para prácticamente todo, es muy completo. Y uso ACDSee como visor de imagenes, lee muchos formatos.

Esto es igual que decir que es mejor Word o bloc de notas? xd

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Atrás