PHP Framework

• Autor Autor JM0N
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues de que no separe el código del template, eso ya es de como programe cada uno. Como dices puedes empezar a usar un Framework o empezar a desarrollar tus códigos con una metodología MVC.

Una cosa es el lenguaje y otra un Framework, estas comparando PHP (lenguaje) con Django (Framework). Si vas y usas Python, por si solo no te lo va a separar, los Frameworks PHP también te lo separan ya.

Una cosa es el lenguaje y otra un Framework, estas comparando PHP (lenguaje) con Django (Framework). Si vas y usas Python, por si solo no te lo va a separar, los Frameworks PHP también te lo separan ya.

Por eso he dicho, PHP con framework, Django (Es el unico o el mejor framework para web de python), Ruby, Java Web

¿Cual ordena mejor los codigos, mas profesional, mas potente, etc..?

Tal vez esto te pueda hacer ver las alternativas de Framework para PHP http://www.hostdime.com.co/blog/6-frameworks-php-para-el-desarrollo-agil-de-aplicaciones-web/ Ahora bien, yo diria que Codeigniter es una buena opcion. Con Java tambien puedes hacer cosillas para la web, y tambien usar los Framework para este lenguaje de progrmacion. Lo que si es bastante recomendable, es que te enfoques en algo y no te riegues en aprender de todo un poco y termines sabiendo nada. 😛8:

Por eso he dicho, PHP con framework, Django (Es el unico o el mejor framework para web de python), Ruby, Java Web

¿Cual ordena mejor los codigos, mas profesional, mas potente, etc..?

Eso si no te sabría decir (nunca he usado Phyton para web), sería cuestión de qué tu mismo los pruebes y veas con cual te sientes más a gusto, cual se adapta más a tus necesidades, etc.

P.D: Por eso mismo te conteste que podias probar un Framework PHP o empezar a utilizar metodologias MVC.

Tal vez esto te pueda hacer ver las alternativas de Framework para PHP 6 FrameWorks PHP Para El Desarrollo Ãgil De Aplicaciones Web | Blog Hostdime Colombia Ahora bien, yo diria que Codeigniter es una buena opcion. Con Java tambien puedes hacer cosillas para la web, y tambien usar los Framework para este lenguaje de progrmacion. Lo que si es bastante recomendable, es que te enfoques en algo y no te riegues en aprender de todo un poco y termines sabiendo nada. 😛8:

Por eso quiero empeñarme en aprender un lenguaje bueno para la programacion web

- - - Actualizado - - -

Muchas veces me han respondido, "Según tus necesidades".
No voy aprender un lenguaje que solo me sirva para 4 tonterias, prefiero aprender el lenguaje mas potente aunque lo utilize para tonterias y si algun dia lo necesito para algo potente, pues no tendria que aprender nada nuevo.

Puedes empezar con un framework PHP,
como menciona belial9826 codeigniter puedes usarlo, pero se ha quedado bastante en el pasado, hace poco han cambiado de dueños, es muy basico el framework, ni si quiera incluye un ORM, pero puedes integrarle doctrine o phpactiverecord.

Personalmente, te recomiendo que empieces con CakePHP, tiene un potente ORM, las vistas puedes separarlas por THEMES, tienes elemntos, helpers, el core tiene bastante potencia, ya viene con cache integrado (con un par de configuraciones activas cache con diferentes sources (memcache, file, apc, etc), un generador basico de vistas para admin, acl, manejo de sesiones, etc. Tienes por ej el plugin CRUD de friendsofcake, con el que puedes hacer un admin rapidamente.

Luego ya puedes ir por laravel, es un poco mas avanzado, la comunidad es mas activa, y tienes bundles de todo tipo para utilizar.

Django usalo si vas a tener un proyecto mediano-grande, que necesites un VPS o dedicado (es bastante complicado montarlo en un shared).

Yo no quiero aprender PHP(sin framework) despues CakePHP -> CodeIgniter -> Catalyst -> Django -> Ruby -> Java Web

Prefiero elegir YA el lenguaje aunque me cueste un poquito mas y centrarme en 1 y no ir cambiando de lenguaje o framework.

He pensado DJango, se que es para proyectos grandes pero, ¿Porque no crearlos?

De que me sirve aprender un lenguaje para un proyecto pequeño si lo que yo quiero ser es programador profesional

Para mi uno de los mejores frameworks ahora mismo es Symfony para PHP, y eso que PHP como lenguaje no me gusta demasiado comparado con opciones tan limpias como Python, pero a pesar de esto Symfony es extremadamente potente y flexible.

He probado Django y la verdad es que tambien me gusto, pero Symfony pese a ser un poco complejo de aprender me aprece mucho mas potente.

Aprender un lenguaje (a nivel medio) es extremadamente sencillo si ya tienes conocimientos de programacion, si sabes PHP no te va a costar nada aprender Python, Java o C++, la idea es mas o menos la misma. Tienen pequenas diferencias pero el concepto es muy parecido. Mejor centrate en aprender un buen framework, que cuesta mucho mas y es lo que despues se te valorara.

En definitiva, no te centres en el lenguaje, centrate en el framework.

Para mi uno de los mejores frameworks ahora mismo es Symfony para PHP, y eso que PHP como lenguaje no me gusta demasiado comparado con opciones tan limpias como Python, pero a pesar de esto Symfony es extremadamente potente y flexible.

He probado Django y la verdad es que tambien me gusto, pero Symfony pese a ser un poco complejo de aprender me aprece mucho mas potente.

Aprender un lenguaje (a nivel medio) es extremadamente sencillo si ya tienes conocimientos de programacion, si sabes PHP no te va a costar nada aprender Python, Java o C++, la idea es mas o menos la misma. Tienen pequenas diferencias pero el concepto es muy parecido. Mejor centrate en aprender un buen framework, que cuesta mucho mas y es lo que despues se te valorara.

En definitiva, no te centres en el lenguaje, centrate en el framework.

Acabo de ver muchas paginas en internet, opiniones, etc...
Y hablan muy bien de Python y Ruby y menos de PHP.

En muchos sitios dicen que para proyectos grandes Ruby y para diversion o basicos, utilizar PHP.

Aprendere Ruby on Rails

- - - Actualizado - - -

http://forodehosting.es/threads/laravel-vs-django-vs-rails.305/
http://www.codejobs.biz/es/ask/about/programacion/31/php-vs-ruby-vs-python-vs-node-js-cual-es-mejor-y-por-que#sthash.5ILY2N9a.dpbs
https://mejorando.la/videos/php-pierde-fuerza-revolucion-python-ruby/

Creo que voy a empezar aprender Ruby

La verdad es que lo de los lenguajes profesionales o no profesionales no es correcto, el profesional es el que lo programa bien o mal.

Se ha puesto muy de moda últimamente decir que PHP es un lenguaje antiguo o mal estructurado o varias cosas, y en algunas de estas cosas tienen razón, como por ejemplo que no tiene un API estandarizado para diferentes grupos de funciones y sus parámetros.

Pero esto no quiere decir que no haya opciones dentro de PHP muy buenas.

Personalmente programo en PHP o en Python dependiendo del proyecto y de algunas variables particulares de cada uno. Incluso en algunas ocasiones he programado en Ruby o Haskell.

Como sintaxis me gusta bastante Python (incluso algo más Ruby), pero PHP es muy sencillo también. Para mí la ventaja que tiene PHP sobre todos los demás es que cuando programas algo de prueba (pequeño o grande) lo puedes poner en cualquier Hosting incluso gratuito. Además hay tantísimos recursos para PHP en internet que no podrías acabar de leer todo nunca. La ventaja de Python (o Ruby) es si sintaxis.

Ahora, respecto a lo que nos ocupa que son los frameworks. Sinceramente no me centraría en uno solo, de un solo lenguaje. Como salidas profesionales para trabajar para terceros es bueno aprender Django o Rails, incluso web.py o sinatra. Hay menos programadores de esto y por tanto se termina cobrando más. Por otro lado, en PHP [Symfony,Laravel,Silex,...] hay muchos programadores (la inmensísima mayoría son muy malos) y por tanto se cobra menos.

De los frameworks de PHP te recomiendo empezar a aprender Symfony (o Silex para proyectos más pequeños) o Laravel. Estos son los frameworks que están funcionando más y mejor en la mayoría de empresas de programación para la web. CodeIgniter creo que ha pasado a mejor vida y CakePHP me parece que no está al nivel de los otros en cuanto al orden del código y desarrollo.

En resumen, aprendería Python o Ruby, que siempre viene bien, y aprendería a usar Symfony o Laravel (me gusta más symfony). Para reducir la curva de aprendizaje, empezaría probando Silex (que es una especie de Symfony pequeño).

Por cierto, aunque se programe en PHP puro no hace falta mezclar código, de hecho no debe hacerse nunca, no tiene que ver con si se usa o no un framework, sino más bien con la calidad de la programación.

Atrás