Soy programador PHP puro y Laravel. Mi recomendación es que empieces por el que más te guste.
Muchos te pueden mandar muchos graficos de la gente que sabe Python gana más y cosas así, pero eso es falso, eso es un resultado de una encuesta en USA a programadores de altisimo nivel. Creeme, si llegas ahí sabras Python, PHP, node, etc..
Si yo tuviera que empezar de 0 empezaría por el lenguaje que sea más facil para mí y tambien en lo posible un lenguaje donde tenga algun conocido referente para guiarme. Por que por mas que hagas 10 cursos si no tienes un Senior que te guíe en tu aprendizaje pues no llegarás muy lejos a nivel de conocimientos y hubiera sido mejor que te dediques a hacer paginas con wix o wordpress jaja.
PHP siempre me dió trabajo, y estoy estudiando Python no por necesidad sino, por que me interesa meterme en las redes neuronales y Python es excelente para esto.
Te recomiendo que veas tambien JS con Node, quizas aprendes solo JS a full y con los mismos conocimientos o sintaxis podes hacer tanto el front con algun framework como VueJS, Angular o React y el back con Express o Sails