PHP (Laravel, etc) o Python (Django)?

• Autor Autor B3T0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B3T0

B3T0

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola gente, qué tal? He estado en busca de aprender desarrollo web, y me he topado con esto, no sé cuál sería mejor aprender de cara al futuro.

Me podrían guiar un poco? Otra cosa, con Django se pueden construir webs con las mismas funcionalidades que las de PHP (Laravel, Symfony)?

Veo que Python no solo sirve para el desarrollo web, también para más cosas, supongo es una ventaja.

Saludos ✌

Personalmente prefiero PHP, nació enfocado en Para Web y Python fue adaptado para eso(eso no implica que sea malo, de hecho es hasta más simple y seguro) pero igual prefiero php 😂😂😂 me molestan las tabulaciones con Python 😂😂😂 es cuestión de gustos. Yo uso php para backend y ReactJS para front.

Pero si aprendes bien Python o Ruby on rails hay muuucho trabajo remoto bien remunerado en LinkedIn

Yo en lo personal preferiría Laravel solo para Backend... y tu front lo haces con vanillajs o algún Framework que le de mucha visibilidad, en proyectos sencillos.
Symfony es bueno para proyectos grandes a nivel corporativo.

Django es bueno para desarrollos veloces y regulares de mantener.

Y si vas por el dinero, mira la tabla de sueldos de la encuesta de Stack Overflow de Frameworks web. Django supera a Laravel por un 56%

1658210930365.png

yo por experiencia todo lo que se aprende es mejor. yo por ejemplo al principio empeze con php y despues a tocar los framework. Me ha pasado lo mismo con javasccript y python. Yo te aconsejo. si tienes tiempo empieza con python es un lenguaje de alto de nivel y despues PHP, si ya tienes php dominado va ser más facil aprender LARAVEL y SYMFONY. SUERTE!!!!!

Primero mira el mercado, que lenguajes estan solicitando para sus vacantes, con esto podrás ir descartando, luego mira que deseas hacer y hacia donde te vas a enfocar.
Si optas por laravel la curva de aprendizaje es muy fácil y es una base para futuros lenguajes, con respecto a python... se te ampliará el panorama y tendrás mas opciones si no solo piensas estar en el mundo de la web

APP Webs, prefiero PHP. Mucho se dice de este lenguaje pero es por excelencia para desarrollo web.

Python aunque es un lenguaje multiplataforma, es mucho mejor para app de escritorio o mobiles.

Mi favorito es codeigniter pero no aparece 😪

Soy programador PHP puro y Laravel. Mi recomendación es que empieces por el que más te guste.
Muchos te pueden mandar muchos graficos de la gente que sabe Python gana más y cosas así, pero eso es falso, eso es un resultado de una encuesta en USA a programadores de altisimo nivel. Creeme, si llegas ahí sabras Python, PHP, node, etc..

Si yo tuviera que empezar de 0 empezaría por el lenguaje que sea más facil para mí y tambien en lo posible un lenguaje donde tenga algun conocido referente para guiarme. Por que por mas que hagas 10 cursos si no tienes un Senior que te guíe en tu aprendizaje pues no llegarás muy lejos a nivel de conocimientos y hubiera sido mejor que te dediques a hacer paginas con wix o wordpress jaja.
PHP siempre me dió trabajo, y estoy estudiando Python no por necesidad sino, por que me interesa meterme en las redes neuronales y Python es excelente para esto.
Te recomiendo que veas tambien JS con Node, quizas aprendes solo JS a full y con los mismos conocimientos o sintaxis podes hacer tanto el front con algun framework como VueJS, Angular o React y el back con Express o Sails

Atrás