PHP o no, para abordar un proyecto de plataforma de gestión de usuarios

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola, me plantearon un proyecto para desarrollar la plataforma que soporte algunas decenas de miles de usuarios (Primero 5000, ahora quizá 100.000) Debe ser escalable, por lo que si se empieza con 1000 y una promesa de escalamiento sin riesgos es también válido...

Planteamos crearla en base a WordPress - PHP - MySQL; aquí aceptamos una tecnología diferente en lenguaje y / o base de datos.

Como servidor, hosting que no se quede colgado, quisiera sugerencias de los expertos del foro en esas lides.

También puedes señalar un CMS tipo plataforma Client Management Services que maneje dinámicas multinivel, que permita programar de manera funcional las particularidades de esa red de telemercadeo, sus rangos, sus metas, etc.

Como idea base de hosting, me gustaría WordPress hosting y como plataforma, vi unas pero ninguna me mueve aún. Eso sí, se vale la propuesta de construirlo a código pero si es manejable para un miniequipo (tres o dos)

Para un proyecto de gestión de usuarios de la escala que mencionas, te recomendaría evaluar Laravel como framework de PHP en lugar de WordPress. Laravel está diseñado para aplicaciones más robustas y sería ideal para gestionar un gran número de usuarios y la escalabilidad requerida.

En cuanto al hosting, Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud Platform son dos opciones a considerar por su escalabilidad, fiabilidad y rendimiento.

Para el CMS, podrías evaluar opciones como October CMS (construido en Laravel) que te permite personalizarlo a tus necesidades.

Si bien estas recomendaciones requieren un conocimiento más técnico en comparación a WordPress, el rendimiento y escalabilidad futura valen la pena.

Para un proyecto de gestión de usuarios de la escala que mencionas, te recomendaría evaluar Laravel como framework de PHP en lugar de WordPress. Laravel está diseñado para aplicaciones más robustas y sería ideal para gestionar un gran número de usuarios y la escalabilidad requerida.

En cuanto al hosting, Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud Platform son dos opciones a considerar por su escalabilidad, fiabilidad y rendimiento.

Para el CMS, podrías evaluar opciones como October CMS (construido en Laravel) que te permite personalizarlo a tus necesidades.

Si bien estas recomendaciones requieren un conocimiento más técnico en comparación a WordPress, el rendimiento y escalabilidad futura valen la pena.
Estoy de acuerdo sin embargo no estaría de mas tomar en cuenta Symfony también....

Estoy de acuerdo sin emgargo no estaría de mas tomar en cuenta Symfony también....
Totalmente de acuerdo. Symfony es otro framework de PHP que vale la pena considerar, especialmente si buscas un control más granular sobre tu aplicación. Sin embargo, requiere un poco más de experiencia técnica que Laravel. Ambos son buenos candidatos para proyectos a gran escala.

El bot me ganó el comentario, justo venia a decirte que no uses wordpress sino laravel si queres usar php si o si. En caso contrario podrías optar por un mern stack.

Pero si combinas laravel con inertiajs y algún framework de frontend también te quedaría gud.

Descarta WP, podría funcionar pero cuando escales tendrás que dejarlo, WP solo es bueno para blogs y tiendas simples. Ve por laravel.

Tengo un proyecto de mas de casi 200k usuarios, miles de requests por segundo a la API, lo comencé con PHP.

Tuve que migrar la API a NodeJs por el volumen de requests, Si tienes previsto tener muchos usuarios mejor plantéate usar un entorno JS.

Estoy de acuerdo sin embargo no estaría de mas tomar en cuenta Symfony también....
Es valido tu aporte, pero Laravel es superior a Symfony en todo sentido, para mi lo esencial es su soporte y ecosistemas

Es valido tu aporte, pero Laravel es superior a Symfony en todo sentido, para mi lo esencial es su soporte y ecosistemas

Ahí tal vez te equivocas amigo.

Laravel -> Short and Mid time projects
Simfony -> Long time projects

Deberías saber que Laravel utiliza componentes de Simfony 🙂

Pero si combinas laravel con inertiajs y algún framework de frontend también te quedaría gud.
Yo usaría Alpine Js, es nuevo y posee una gran comunidad. Ya depende la conformidad de cada dev.

Laravel -> Short and Mid time projects
Simfony -> Long time projects

Deberías saber que Laravel utiliza componentes de Simfony 🙂
Que Laravel utilice componentes de Symfony es de conocimiento general, pero te hablo del framework como tal, el hecho de que Laravel tenga su propia filosofía (no ser un MVC más) hace la diferencia. Además, entiendo porque dices que es para Short and Mid time, Laravel está hecho perfectamente para un desarrollo que no conlleve una gran complejidad y sea de bajo coste.

Ya es gusto de cada dev, me parece poco interesante debatir sobre aquello.

Se rifó la mejor repuesta jaja

Usa algo probado, creo que con Laravel o Symfony lo podría hacer de sobra.

Personalmente usara Laravel. Mi jefe hace un tiempo me decía que use NodeJs para algo así y al final lo hice con laravel y funcionó perfectamente

Usa algo probado, creo que con Laravel o Symfony lo podría hacer de sobra.

Personalmente usara Laravel. Mi jefe hace un tiempo me decía que use NodeJs para algo así y al final lo hice con laravel y funcionó perfectamente
Donde alojas ese proyecto con backend en laravel? Estoy conociendo las plataformas que son compatibles según las tecnologías...

Sin ofender, solo con considerar Wordpress me hace dudar que tengan experiencia en proyectos escalables con mucho tráfico, simplemente una cosa no va con la otra.

Coincido completamente con las sugerencias anteriores:
  • No Wordpress
  • Considerar Laravel y Symfony

Para un oldschool como yo, claro que viene como guante sugerir Perl para procesar, escalar, y reducir cargas en los servers.

Acá hay 2 aspectos importantes, uno es la tecnología (eso ya se comentó). Pero lo otro es tener la experiencia para el diseño de las estructuras de datos en proyectos con mucha data, sin la segunda te quedas limitado con la primera eventualmente.

¿100.000 usuarios concurrentes o 100.000 que te visitan una vez al año cada uno?

Hola @xplorando no me ofendo si así es que aprendo. WordPress hosting o el famoso wordpres.com es al que me refiero, y entiendo que hasta empresas multinacionales tienen negocios ahí y no revientan.

Como sea, si alguien se tirara un código para revisarlo, o quizá hacer un colab, así salen las mejores ideas...

Hola @xplorando no me ofendo si así es que aprendo. WordPress hosting o el famoso wordpres.com es al que me refiero, y entiendo que hasta empresas multinacionales tienen negocios ahí y no revientan.

Como sea, si alguien se tirara un código para revisarlo, o quizá hacer un colab, así salen las mejores ideas...
Perfecto. Me estaba quedando muy largo el post, intentaré resumir.

Es diferente una solución planificada para escalarse y que por su naturaleza maneja bien los recursos, y por ello puede correr en diversos hosts. CONTRA una solución que depende exclusivamente de una tecnología sumada a un proveedor "optimizado". En algún momento como en todo, tendrán problemas y necesitarán cambiar de proveedor, y lo común es que se quedarán sin opciones.

Ya en empresa grande pasamos por esto, la administración no escuchó, decidieron hacerle caso al consultor externo... pasó lo mismo de siempre, problemas, migraciones a servidores más grandes, todo en favor de wordpress, y finalmente no funcionó por uso excesivo de recursos. Siendo una tecnología que suena mucho decidieron intentarlo sin escucharnos, el proyecto ya no existe. Wordpress.com podría (quizá) ser tu solución, pero si en algún momento tienes problemas estarás completamente atado a ellos.

Es la versión resumida. No es necesario reinventar el agua azucarada, pero tampoco casarse con una tecnología que no fue hecha para proyectos de enorme magnitud.

Atrás