PHP para segmentar pais

• Autor Autor freikorp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
freikorp

freikorp

1
Zeta
Suscripción a IA
Hola,

Os explico mejor, tengo un codigo php que me sirve para que aparezcan un tipo de publicidad para visitas mobile y otro tipo para desktop.
Quisiera saber si seria posible modificarlo para que también me apareciera otro tipo de publicidad de un país en concreto.
Ahora mismo es un php if mobile tal y cual y else (todo lo demás) sale otra publi, seria entre medio añadirle lo de que si vienen visitas de pongamos francia que salga otra publi y seguir con todo lo demás la otra.
Si alguien puede ayudarme me mande MP o por aquí mismo.

Gracias.

Si que se puede.
Los países tienen ip`s por rangos por ejemplo suiza tiene del la ip XXX.XXX.X.X a la ip YYY.YYY.Y.Y
Pon en google "rangos de ip por países" y busca una base de datos gratuita de rangos de ip.
Ponlo en una base de datos y luego con un simple select sabrás de que país es.
Tendrás que ir actualizando la base de datos de vez en cuando ya que los rangos van cambiando según necesidades de los países.

Saludos
Sevilla666

Gracias por la info amigos [MENTION=62186]Daniel Muñoz[/MENTION] [MENTION=172797]sevilla666[/MENTION] [MENTION=24571]Aledky91[/MENTION], muy útil pero me ha surgido otra duda...

Tengo una web y quisiera que si me llegan visitas de tráfico social me salgan un tipo de publicidad y el resto de tráfico que salga otra, como podria hacerlo?
Como dije al abrir el hilo, yo tengo un código que me funciona para que cuando llega tráfico mobile me salte un tipo de publi y cuando me llega tráfico no mobile otro, seria lo mismo pero en vez de tráfico mobile que fuera social.
Es posible hacerlo? como?? si alguien pudiera hecharme una mano lo agradeceria mucho.

Gracias.

Última edición:
Gracias por la info amigos [MENTION=62186]Daniel Muñoz[/MENTION] [MENTION=172797]sevilla666[/MENTION] [MENTION=24571]Aledky91[/MENTION], muy útil pero me ha surgido otra duda...

Tengo una web y quisiera que si me llegan visitas de tráfico social me salgan un tipo de publicidad y el resto de tráfico que salga otra, como podria hacerlo?
Como dije al abrir el hilo, yo tengo un código que me funciona para que cuando llega tráfico mobile me salte un tipo de publi y cuando me llega tráfico no mobile otro, seria lo mismo pero en vez de tráfico mobile que fuera social.
Es posible hacerlo? como?? si alguien pudiera hecharme una mano lo agradeceria mucho.

Gracias.

Si te refieres a sitios como facebook, twitter o instagram... lo único que se me ocurre es que utilices la función

PHP:
$_SERVER['HTTP_REFERER'];

Con esa función te dice desde donde viene la visita y puedes configurártelo

para sacar lo de social tienes que conocer los referrers, facebook cambia pero los otros no, éste procedimiento viene implementado en herramientas de pago.

Atrás