Miguel92
Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, en este caso es algo que no encontré una forma de que lo explicarán como hacerlo, ya que siguiendo las instrucciones me daba error, o sea no creaba el usuario root sin contraseña.
Mi solución fue:
XAMPP: C:\xampp\phpMyAdmin (en el caso de actualización)
Laragon: C:\laragon\etc\apps\phpMyAdmin (lo instalé ayer ya que estoy probando laragon)
En laragon no esta instalado, para esto deben descargar la última versión de phpMyAdmin, y descomprimen en C:\laragon\etc\apps\ y renombran la carpeta a phpMyAdmin
Descarga directa desde phpmyadmin.net
Página para la descarga: phpmyadmin.net
En xampp me había pasado que de querer actualizarlo y seguir las instrucción borre esa carpeta (pero había creado un backup, por si las moscas) y puse la nueva versión, y como no me funcionaba como debía, empecé a comparar cada carpeta a ver el contenido, el único que resaltaba era el archivo 'config.inc.php' ya que en el backup estaba y en la nueva versión, no. Hice la copia al archivo 'config.sample.inc.php' y la renombré a 'config.inc.php' y agregue lo del config.inc.php(backup) aunque no creo que requiera todo pero los necesario son:
y ya con eso puede acceder normalmente a phpmadmin.
En laragon cuando lo instale, y me paso lo mismo, hice los pasos que hice en xampp.
Claramente deben agregar un texto, ya sea laragon, xampp, supermaster3d, etc..
Este es mi archivo que tengo actualmente en laragon.
Configuración https://docs.phpmyadmin.net/en/latest/setup.html#manually-creating-the-file
Si hay un articulo similar, me disculpo, ya que no había encontrado algún tema similar
Mi solución fue:
XAMPP: C:\xampp\phpMyAdmin (en el caso de actualización)
Laragon: C:\laragon\etc\apps\phpMyAdmin (lo instalé ayer ya que estoy probando laragon)
En laragon no esta instalado, para esto deben descargar la última versión de phpMyAdmin, y descomprimen en C:\laragon\etc\apps\ y renombran la carpeta a phpMyAdmin
Descarga directa desde phpmyadmin.net
Página para la descarga: phpmyadmin.net
En xampp me había pasado que de querer actualizarlo y seguir las instrucción borre esa carpeta (pero había creado un backup, por si las moscas) y puse la nueva versión, y como no me funcionaba como debía, empecé a comparar cada carpeta a ver el contenido, el único que resaltaba era el archivo 'config.inc.php' ya que en el backup estaba y en la nueva versión, no. Hice la copia al archivo 'config.sample.inc.php' y la renombré a 'config.inc.php' y agregue lo del config.inc.php(backup) aunque no creo que requiera todo pero los necesario son:
PHP:
/* Server parameters */
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = true;
En laragon cuando lo instale, y me paso lo mismo, hice los pasos que hice en xampp.
Claramente deben agregar un texto, ya sea laragon, xampp, supermaster3d, etc..
PHP:
$cfg['blowfish_secret'] = '{algo como clave secreta}';
Este es mi archivo que tengo actualmente en laragon.
PHP:
<?php
/*
* This is needed for cookie based authentication to encrypt password in
* cookie
*/
$cfg['blowfish_secret'] = 'ALGO_QUE_QUIERAN_PONER'; /* YOU SHOULD CHANGE THIS FOR A MORE SECURE COOKIE AUTH! */
/*
* Servers configuration
*/
$i = 0;
/*
* First server
*/
$i++;
/* Authentication type and info */
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'cookie';
/* Server parameters */
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = true;
// No creo que se requiera la línea de 'extension'
$cfg['Servers'][$i]['extension'] = 'mysqli';
/* Bind to the localhost ipv4 address and tcp */
$cfg['Servers'][$i]['host'] = '127.0.0.1';
$cfg['Servers'][$i]['connect_type'] = 'tcp';
// Las columnas que se muestran por defecto son 25
$cfg['MaxRows'] = 50;
Configuración https://docs.phpmyadmin.net/en/latest/setup.html#manually-creating-the-file
Si hay un articulo similar, me disculpo, ya que no había encontrado algún tema similar
Última edición: