♥️ ¡Una web de la que me siento orgulloso por el diseño!

• Autor Autor PotionServices
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está claro que errores de diseño haylos. Aparte de lo que ya te han dicho, por ejemplo:

1727168078303.webp

Fíjate en este botón: ese menta tan claro sobre letra blanca quita contraste.
Una persona con problemas de visión no podría leer lo que pone en ese texto.

El problema del mundo del trabajo frontend, es que muchas veces se le dedican miles de horas para una sola funcionalidad y al final de cara al ojo ajeno no sirve su proposito.

Seguramente aquí el diseñador, habrá invertido mucho en los pequeños detalles y al final, el total de horas invertidas, le haga sentirse muy orgulloso del resultado. Si hubiera grabado todo el proceso de creación, se podría valorar el gran trabajo, pero como lo que nosotros vemos es solo el resultado final, pues da la impresión de que el trabajo es bastante amateur.

Por eso, por muy bueno que uno sea, a veces no es suficiente: hay que ser bueno, y parecerlo. Por eso hoy en día, la mayoría de la gente usa patrones ya predefinidos sin muchos escrupulos, o bibliotecas de activos que ya funcionan, para parecerlo. Por ejemplo, en vez de invertir tanto tiempo en hacer ese botón con efecto líquido, quizá deberías haber invertido más tiempo en revisar la versión responsive y haber usado un botón de alguna biblioteca.

Finalmente, te recomiendo que hagas un curso sobre tipografía: https://weareshifta.com/formaciones/curso-tipografia-digital/

Solo con una correcta tipografía, sin una sola imagen, o color, puedes hacer una web rompedora. En cambio, sin unos buenos conocimientos tipográficos, da igual cuanto color o imágenes le pongas, la web se va a sentir mediocre. Y en esta web, claramente lo que falla es la tipografía, tiene poco peso sobre el conjunto.

No mal interpretes mi comentario compañero, lo que me refiero es que actualmente hay altos y claros estándares para la base de cualquier diseño y la verdad aunque haces un excelente trabajo tratando de crear algo que te guste esto hace más difícil decirte que muchas cosas de tú sitio podrías hacerlo mucho mejor ..

Pero tranquilo, diseñar no es nada fácil yo de hecho tampoco soy muy bueno.

Saludos.

Está claro que errores de diseño haylos. Aparte de lo que ya te han dicho, por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 1339071

Fíjate en este botón: ese menta tan claro sobre letra blanca quita contraste.
Una persona con problemas de visión no podría leer lo que pone en ese texto.

El problema del mundo del trabajo frontend, es que muchas veces se le dedican miles de horas para una sola funcionalidad y al final de cara al ojo ajeno no sirve su proposito.

Seguramente aquí el diseñador, habrá invertido mucho en los pequeños detalles y al final, el total de horas invertidas, le haga sentirse muy orgulloso del resultado. Si hubiera grabado todo el proceso de creación, se podría valorar el gran trabajo, pero como lo que nosotros vemos es solo el resultado final, pues da la impresión de que el trabajo es bastante amateur.

Por eso, por muy bueno que uno sea, a veces no es suficiente: hay que ser bueno, y parecerlo. Por eso hoy en día, la mayoría de la gente usa patrones ya predefinidos sin muchos escrupulos, o bibliotecas de activos que ya funcionan, para parecerlo. Por ejemplo, en vez de invertir tanto tiempo en hacer ese botón con efecto líquido, quizá deberías haber invertido más tiempo en revisar la versión responsive y haber usado un botón de alguna biblioteca.

Finalmente, te recomiendo que hagas un curso sobre tipografía: https://weareshifta.com/formaciones/curso-tipografia-digital/

Solo con una correcta tipografía, sin una sola imagen, o color, puedes hacer una web rompedora. En cambio, sin unos buenos conocimientos tipográficos, da igual cuanto color o imágenes le pongas, la web se va a sentir mediocre. Y en esta web, claramente lo que falla es la tipografía, tiene poco peso sobre el conjunto.
No sabes hasta que punto me he sentido identificado con tu comentario, a veces se centra uno más en detalles que en el conjunto y dedica una cantidad de horas absurdas aun detalle que en definitiva es solo un detalle.

Bueno me parece bien la web.

En Forobeta mucha gente se dedica al diseño web?

En Forobeta mucha gente se dedica al diseño web?
eso lo puedes saber haciendo un tema con tus dudas sobre algún diseño
y ya sabras cuantos te contestan y resuelven tus dudas realmente
y cuantos prefieren no contestar por que lo veran como un negocio
y preferiran solo contestar los que estan en el area "oculta" de negocios

o quienes te contestan con las respuestas de chatgpt, lol

A lo largo de mis muchos años como diseñador web, programador, etc. He creado muchísimas páginas, a veces para clientes, a veces para mi mismo, ya sea por ganar dinero o por puro hobby, la cuestión es que he pasado de un diseño a menudo minimalista, sobrio, o estrafalario a veces incluso(no tengo término medio 😅 😂) a un diseño moderno, donde he copiado algunos elementos con el header translúcido de webs de inversión e informática en California, es como la tendencia allí.

Además de un estilo, lo reconozco, entre cursi y muy moderno con emojis a veces, con botones liquidos hechos con puro CSS, colores pasteles, una temática como tapadera: pociones, que no tiene nada que ver con desarrollo web y aplicaciones, etc. Me ha gustado mucho este último diseño, aunque como profesional al final uno se adapta siempre a lo que quiere el cliente, cuando trabaja para crear una web para uno mismo, es una libertad para desbocar la imaginación que se agradece mucho!

Os dejo la web para que le echéis un vistazo: https://potionservices.com/ Ver el archivo adjunto 1338391

Se aceptan críticas, halagos, y cualquier comentario constructivo en definitiva!
Por el rendimiento parece un tema de Divi pero es spectra. Debes optimizar mucho recursos. La web está genial 🔥

De gustos y colores no hay discusión, el asunto es que tienes que rellenar algunos espacios en la web y además de ello tienes una imagen que no se muestra.
1727185124229.webp

Saludos. Bonita si está, pero puede ser más funcional.
Algunos gazapos ortográficos y gramaticales que hay que resolver.
Pero la velocidad móvil es muy complicada, lenta, patina hacia los lados.
Pero le aseguro que es la primera vez que veo una web en tono rosa que es agradable a la vista y lectura, eso le hace bonita de verdad.
Éxitos siempre.

Saludos. Bonita si está, pero puede ser más funcional.
Algunos gazapos ortográficos y gramaticales que hay que resolver.
Pero la velocidad móvil es muy complicada, lenta, patina hacia los lados.
Pero le aseguro que es la primera vez que veo una web en tono rosa que es agradable a la vista y lectura, eso le hace bonita de verdad.
Éxitos siempre.
Muchas gracias por tu comentario!
Puede que tengas razón, pero en principio debería ir muy bien en la versión móvil en cuanto a velocidad de carga, esta en concreto está en un hosting muy caro y reconocido que tiene centros de datos en cada area del mundo.

A lo largo de mis muchos años como diseñador web, programador, etc. He creado muchísimas páginas, a veces para clientes, a veces para mi mismo, ya sea por ganar dinero o por puro hobby, la cuestión es que he pasado de un diseño a menudo minimalista, sobrio, o estrafalario a veces incluso(no tengo término medio 😅 😂) a un diseño moderno, donde he copiado algunos elementos con el header translúcido de webs de inversión e informática en California, es como la tendencia allí.

Además de un estilo, lo reconozco, entre cursi y muy moderno con emojis a veces, con botones liquidos hechos con puro CSS, colores pasteles, una temática como tapadera: pociones, que no tiene nada que ver con desarrollo web y aplicaciones, etc. Me ha gustado mucho este último diseño, aunque como profesional al final uno se adapta siempre a lo que quiere el cliente, cuando trabaja para crear una web para uno mismo, es una libertad para desbocar la imaginación que se agradece mucho!

Os dejo la web para que le echéis un vistazo: https://potionservices.com/ Ver el archivo adjunto 1338391

Se aceptan críticas, halagos, y cualquier comentario constructivo en definitiva!
De tu web rescato 2 cosas:
1 El header que se hace transparente.
2 El botón con efecto líquido.
Está una pasada, está bueno, exceptuando los colores del boton que no hacen contraste

El resto ya te lo han comentado, así que para no estar como loro o disco rayado te dejo dos herramientas que uso:

Con esta chequeo el responsivo de la web, es gratis y puedes agregar distintos viewport:

Con esta chequeo si tengo buen puntaje con el contraste en relación fondo texto:

Hice una maquetación en Penpot, algo sencillo y rápido, más a mi estilo, te la comparto:

Importante señalarte que todos los iconos que llevan algún lado, por ejemplo a redes sociales, debe ser grandes, no excesivamente, pero sí lo suficiente.

Tienes tremendo Isologo para explotar, te invito a ver la web de TunnelBear para que veas como ellos dan respuesta a nivel de diseño y jerarquía de la información.

Por otro lado:

El tema de los iconos, no es cuestión de gustos. Es cuestión de tendencias, armonía, pautas en interfaces graficas.
Comentar que este Sr. está bien perdido, la iconografía en una a web no dependen de "tendencias", tampoco de "pautas en interfaz gráfica", estas puede estar mal planteadas, lo que sí es cierto y con pinzas se saca de ese comentario es que los iconos deben estar en armonía.

Éxitos mi bro🥳

No hago halago, ni crítica pero se nota la dedicación. Éxitos con tu proyecto 🚀

Consejo: No olvides que la web no es tuya ni para vos, es para los usuarios 👌🏻 piensa más en ellos y menos en "nosotros"

No hago halago, ni crítica pero se nota la dedicación. Éxitos con tu proyecto 🚀

Consejo: No olvides que la web no es tuya ni para vos, es para los usuarios 👌🏻 piensa más en ellos y menos en "nosotros"
Muchas gracias, tienes razón!

El único problema grave que le veo es que la versión mobile es un desastre, pero en la versión de escritorio está bastante guapa en general. Si quieres te puedo ayudar con la parte de hacerla responsive para dispositivos móviles y arreglando el botón hamburguesa que tampoco funciona bien. Saludos.