¿Piensas que facebook ayuda al posicionamiento de nuestros proyectos?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me gustaría abrir este hilo para debatir acerca de los posibles beneficios de Facebook. Y es que, leyendo a Emilio de campamento web se me ocurrió probar a posicionar un proyecto nuevo desde Facebook y el resultado es que me está dando buenos resultados a juzgar por las cifras.

Sin tener que invertir nada en anuncios está ganando en seguidores con bastante facilidad y eso que solamente lleva cosa de 1 mes o así en funcionamiento.

resultados-facebook.webp
Resultados del proceso

interaccion-facebook.webp
Resultados a nivel de interacciones

Soy plenamente consciente que las cifras tampoco es que sean cientos pero sí personal muy interesado en la temática que participa, pregunta y demás.

Por otro lado, me gustaría saber tu punto de vista acerca de ¿cómo determinarías si el proceso que realicé es eficaz/trasladable a otros proyectos o no? Lo pregunto porque estoy pensando si localizar algunos compañeros que reproduzcan el proceso y compartir las experiencias.

Muchas gracias,
Xauen

[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] siempre me alegro que pases por aquí abriendo hilos interesantes, sobre la importancia de las redes sociales, en esta caso Facebook. Si, todo depende de la temática y su competencia, tengo varias fanpages que sin hacer nada crecen y crecen cada día, además que son los propios usuarios quienes las actualizan.

¿Efectos en el rankeo?, por supuesto, pero yo sólo lo he podido comprobar en aquellas entradas que se viralizan muy rápidamente, haciendo que dicho post aparezca de la nada por su keyword, pero todo momentáneamente y de forma fugaz.

Un saludo!

Yo depende de la temática, hay temáticas en las que me cuesta atraer seguidores y que interactuen, en cambio en otras no hay problema en recibir comentarios y likes.

Atrás