Realizar imágenes originales, ayuda al posicionamiento?

• Autor Autor ElSoftwareLibre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElSoftwareLibre

ElSoftwareLibre

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, tengo la siguiente duda, imaginad que hago una entrada de digamos (ejemplo): Cómo ganar dinero con el bitcoin y porqué es mejor que el ethereum
De imagen destacada pongo el logo del bitcoin y como imagen de artículo pongo una imagen de un bitcoin vs ethereum, que descargué de google images.

Bien, si hiciese la imagen destacada original (con photoshop), y lo mismo con la de la entrada, afectaría al posicionamiento y mejoraría el SEO de esa entrada?

Saludos.

[MENTION=18865]ElSoftwareLibre[/MENTION] no afecta en nada. Si la haces tu mismo tu sitio se veria mas original que si las buscaras en Google Imagenes. Pero por el rendimiento del posicionamiento Google no sabe lo que hay en la imagen, por lo tanto no afecta en nada.

Digamos que lo que esto hace es dar a la web un toque mas original. y te evitas problemas de copyright en un futuro, asi que pendiente con ello

Le hace mas original, tipo wikihow

Si haces una imágen original te va a permitir posicionar por google images (otro canal de tráfico)

Saludos

Si haces una imagen original y la colocas de las primeras, te llegará tráfico de esa imagen, por lo que no es que te vaya a ayudar directamente al posicionamiento, pero te traerá tráfico que es lo que también se busca posicionando.

Google si que sabe si la imagen que usas existe ya en otra web. Yo creo que si que valora el hecho de tener contenido original, aunque sean imágenes. En que medida ya si que no lo puedo saber pero como mínimo, y como dicen por aquí, tu imagen original posicionará en la búsqueda de imágenes y te entrará tráfico por ahi y eso dará relevancia a tu web si las visitas son de calidad asi que si, yo creo que es una técnica SEO positiva. Esto lo digo por experiencia en mis páginas.

Saludos

En pocas palabras: Imagen creada por ti y de calidad, mucho mas atractivo y te asegura mas trafico.

Siempre es recomendable que las cosas que hagas sean notorias, que marquen y que llamen la atención. Recuerda que las personas comen visualmente y en la internet, mucho mas.

No afecta en nada, solo hace ver el artículo más bonito

Atrás