A mi me toco hacer una prueba de Seguridad a un banco nacional en el cual me invitaron a participar a cambio de $$$ por mi tiempo, en el cual yo conseguí obtener mediante un Video grabado de ella en mi laptop y un par de minutos acceso al Internet Banking de mi esposa en un teléfono nuevo desconfigurado haciendo varias maniobras (no voy ni a intentar explicar cómo conseguí eso) pero fue evidencia suficiente para demostrar el fallo (todo con consentimiento de mi esposa para fines demostrativos hacia el banco) y no precisamente utilice ningún IA pero pude engañar el reconocimiento facial o 3D “fácilmente” con un poco de esfuerzo.
Con eso les quiero decir que, tengan cuidado con las Videollamadas, con mostrar sus caras, con sus fotos en alta calidad, son suficientes para que una persona pueda pasar un KYC con IA y obtener todos sus datos de alguna plataforma o inclusive transaccionar con cuentas que no has creado. El KYC no es lo mas seguro, con esta tecnología del IA se puede falsear fácilmente.