Pienso dejar esto...

• Autor Autor Ulizep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ulizep

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola colegas, como muchas ya saben yo soy Ulizep, y pues les quería comentar algo que es importante para mi, pero no se que hacer y necesito recomendaciones. Principalmente tengo mas de 4 años trabajando en Internet, como muchos ya saben yo trabajo de diseñador, no gano cientos pero si algo, como para comprar mis cosas y tales. He trabajado mucho tiempo en estos últimos meses, todos los días me la paso frente al ordenador sin descanso, solo cuando voy a comer o voy al baño, desde hace tiempo se me viene jodiendo la vista pero no le hago mucho caso a estas cosas, lo que si me empezó a dar miedo es que el cansancio y dolor en los ojos se ha vuelto mas fuerte, hace 2 días me pare del computador y me fui a tomar un descanso de 4 horas, pero nada, seguí igual, ahora cuando me levanto es viendo diferente con una vista cansada e hinchadota. No aguante mas y me fui donde una tía donde me ayudaría y me examino mis ojos, su análisis fue de que tenia irritación, y que tenia los ojos en mal estado (muy agotados). Pues yo me estaba preocupando cada vez mas por que cuando salia a la calle mi vista era diferente y hay cosas que me cuesta enfocarlas, si, como si yo fuera una puta cámara fotográfica. 😕

Las recomendaciones que me dieron es dejar la pc por un tiempo, yo personalmente estoy cansado por que siento que cada vez me estoy enfermando mas, yo no uso lentes ni nada, uso la pc normal pero nunca pensé que me afectaría tanto. La parte donde estoy pensativo es la de mis proyectos, por que mi trabajo puede estar en off y activarlo después, pero tengo una pagina web que estoy empezando, y he pensado y no le pagare a personas para que se haga cargo, tampoco tengo familiares o amigos que sepan del tema, y no se que hacer, ahorita lo que me quiero es dar un descanso largo, y simplemente dejar esto del Internet hasta un nuevo aviso, aveces pienso en dejar mis proyectos y dedicarme a negocios físicos pero no lo se, no se que hacer, por que siento que estoy empeorando y yo me la paso casi las 24 horas del día en la pc, también se me olvido decir que ahora me estoy jodiendo de espalda y cuello.

En este caso chicos, que me recomiendan? por que en verdad ya veo que dejare esto. :ambivalence:

Saludos!

Hola [MENTION=187390]Ulizep[/MENTION], un gusto saludarte...
Primero que todo es estar bien de salud si no lo estas, no estas haciendo nada, Como debes de saber que cuando se habla de la vista es algo muy delicado, creo que lo mejor seria que te des tu tiempo, no dejarlo todo, pero debes darte tu tiempo, que te sientas mejor y puedas seguir, puedes conectarte menos y solo para revisar cosas importantes, o alguna cosa que tengas que hacer pero que no te deje mucho tiempo mirando el computador, a mi me paso igual pero ya se que solo es la pantalla que afecta a la vista y no otras cosas, me di algo de tiempo y solo revisaba de vez en cuando y ya todo iba mejorando.

Esto no se puede dejar, y para que dejarlo si te ha ido bien...
Suerte en tus proyectos y en lo que tengas pensado hacer 😛5:

Valla, por eso yo quiero un negocio que me deje mi tiempo libre, soy partidario que no debemos ser esclavos del trabajo, te aconsejo lo siguiente: Descansa, tomate unas vacaciones, si tienes familia que mantener es difícil a menos que tengas dinero guardado, pero necesitas hacerlo, y mientras estés en esas vacaciones piensa en futuros negocios que te dejen mas tiempo libre, cosas automatizadas, o de poco requerimiento de tiempo, para eso es Internet, si no fuera así yo estaría trabajando como un esclavo en un trabajo físico. Espero que te mejores, y nos cuentas después como vas, saludos.

🙂

Última edición:
Los trabajos fisicos tambien tienen sus consecuencias, el hecho es el tiempo que le dedicas a tener buenos habitos. Con o sin trabajo sin ellos estaras en la misma situacion.

Gracias por sus comentarios amigos, se les agradece de verdad.

Yo tengo problemas de vista también y lo ideal es trabajar en un lugar con buena iluminación, yo estoy al lado de la ventana y tengo buena luz natural gran parte del día, unos lentes que reflejen la luz de la pantalla y descansos frecuentes cada 1 o 2 horas. Lo del cuello y la espalda necesitas una silla cómoda para eso, diseñadas para pasar largo tiempo sentado al PC y que no te deje sin espalda y cuello jajajaja, pero siempre es mejor levantarse y descansar con frecuencia, sino tu vista va a sufrir, pantalla LED es buena para estos trabajos.

Trata de no matarte tanto, yo con el tiempo he ido cambiando de hacer dinero en paypal a vender productos en mi país, aprovechando que es difícil conseguir muchas cosas en mi pueblo, vendes productos a buen precio y sales ganando sin mucho esfuerzo.

Última edición:
Es recomendable que no pases demasiadas horas diarias en la PC, sea cual sea la razón. Lo de trabajar mucho incluso sin muchos resultados lo entiendo y me pasa. He tenido todos los problemas que mencionas sin ver llover el dinero, lo que frustra el doble. Como paliativo reduce tu horario (en serio no más de 12 horas que ya es demasiado). Cuídate de no tener luz apagada en cuarto oscuro, la luz debe ser natural, en la noche la luz debe ser lateral. Hidratate bien, los ojos fallan si ignoras algo tan simple como usarlos demasiado sin tomar suficiente agua o jugos no sodas ni gaseosas. Come mucha zanahoria, mejor cruda, integrala en tu dieta que es muy buena para fortalecer la visión. Lo de las posturas con una silla buena mejorará. Empieza a cuidarte para que no te cojan demasiada ventaja esos problemas. No olvides socializar si puedes, despejarte un poco, no quedarte mucho en casa...

Amigo creo que lo importante aquí es reconocer que pasas mucho tiempo al frente de una pantalla y eso es muy malo.

Lo mejor será ponerte horas especificas para trabajar, yo antes pasaba casi 8 horas frente al ordenador y ahora al día quizás pasó 3 horas máximo.

Como dicen lo importante no es trabajar duro, sino trabajar de manera inteligente.

Saludos!

"y hay cosas que me cuesta enfocarlas, si, como si yo fuera una puta cámara fotográfica"

Pues las camaras estan hechas basandose en el diseño de nuestros ojos...

Y si te cuesta enfocar es porque estas demasiado tiempo frente al monitor, la luz si te puede irritar, pero recuerda que tenemos musculos que ayudan al ojo a enfocar correctamente, y si te quedas demasiado tiempo enfocando un objeto cercano, como el monitor, que esta cerca, pues esos musculos quedan "recogidos" (por decirlo de alguna manera) y luego se hace dificil "estirarlos" para que enfoquen a lo lejos.

Es como si tuvieras un brazo o una pierna doblada o recogida mucho tiempo, el musculo se resiente, se te quere quedar ahí y se hace un poco complicado estirar el brazo o pierna, pero igual tienes que estirarlo para sentirte mejor... asi mismo tienes que "estirar" los musculos de la vista...

¿Como?
Pues alejate de la pantalla y enfoca objetos lejanos, mientras mas lejanos esten, mejor, puedes ir alternando, enfocas algo cercano a un metro, luego sigues con algo mas lejano, unos 20 metros, luego vas con otro mas lejano unos 50 metros y asi hasta que enfoques el horizonte o el objeto mas lejano que puedas ver.

Tambien puedes mover los ojos hacia arriba lo mas que puedas, claro que no mueves la cabeza, luego los mueves hacia abajo, despues a la derecha, luego hacia la izquierda lo mas que puedas, luego haciendo una circunferencia tratando de ver toda tu periferia lo mas que puedas.

Vas a sentir que se te relajan.

Y asi mientras estas frente al monitor, paras un rato y si tienes una ventana cerca puedes ver hacia afuera, enfocando la lejanía.

Última edición:
Si usas mucho brillo eso puede ser la principal causa, calibra tu monitor para evitar daños a la vista, lo correcto es el equilibrio :encouragement:.

la salud va primero pero es dificil despues que tienes algunos proyecto dejarlo por mitad y si es tu fuente de ingreso mucho peor. espero que busques una solucion que puedas darte el descanso que nesecita y tiempo para seguir con tus proyectos

hola [MENTION=187390]Ulizep[/MENTION] estoy identificado con tu caso al 100% puesto que sinceramente relatas mi historia, al igual que tu apenas despierto me siento en el computador y me levanto solo para lo básico o necesidades del hogar, últimamente estoy sufriendo lo que llaman "síndrome del ordenador" no puedo leer mas de 5 minutos por que comienzo a sentir mareos increíbles y debo retirarme inmediatamente de la pc, quiero que intentes algo que yo estoy intentando (se que es difícil y mas si tienes presión o necesidades económicas) yo he mejorado un poco desde que hice lo siguiente:

1) intenta tomar (si es mañana mismo mejor) solo 1 dia alejado por completo de la computadora, nuestro trabajo es frente a un monitor pero nos hace mas daño de lo que pensamos, intenta tomar solo 1 dia de descanso, recuéstate, ve una peli, series, lo que desees.

2) Aunque no tengas problemas en la vista (como hipermetropia, miopía, entre otros) te recomiendo ir a un oftalmológico y pedir unos lentes anti-reflejos ellos ayudan a mantener la vista tranquila al momento de estar en un computador.

3) Intenta que no se refleje ninguna entrada de luz en el monitor de tu computador o laptop, a veces tenemos un mínimo reflejo de alguna ventana que ignoramos y este puede causar mucho daño.

4) Hidratarse bien, aunque no lo parezca trabajando en un computador todo el dia el cuerpo se desgasta mucho y necesitamos hidratarnos sin abusar.

5) Te recomiendo un lugar de trabajo con entrada y salida de aire, las maquinas producen calor y aunque no lo sientas directamente puede afectarte mucho si estas en un lugar con poca ventilación.

6) la posición de la espalda es vital ya que nuestro trabajo afecta el área lumbar y cervical de nuestro cuerpo, a veces pensamos que estamos en una posición cómoda y en verdad nos estamos dañando mas, siempre una silla cómoda, ten tu computador a la altura y distancia indicada e intenta no doblar la espalda o cuello (un error muy común en mi caso al estar concentrado en un trabajo)

7) Intenta tomar pausas cada cierto tiempo,por ejemplo por 1 hora de trabajo te levantas unos 15 minutos, te estiras vas a la cocina lo que desees pero no comentas el error de pegarte al móvil ya que estarás igual dañándote, créeme que esos 15 minutos que descanses por cada hora harán que tu trabajo rinda mas, por experiencia propia soy de los que decían "no puedo perder tiempo tengo que terminar este trabajo ya" y hacia lo que tenia pendiente en 3 o 4 horas, ahora que estoy tomando estos descansos puedo hacer los trabajos mas rápido.

8) Utiliza gotas para los ojos, refrescante visual o colirio, no se como se de que país eres así que disculpa si los nombres no te suenan conocidos, son unas gotas que te receta el oftalmologo para los ojos, tu doctor te dirá la dosis que necesitas.

Existe una gran cantidad de recomendaciones, por ahora solo te menciono las que estoy haciendo yo, y si, se que es difícil pero siempre ten en mente "De que vale trabajar tanto sin descansar si terminara empeorando mi salud"

Sin mas que decirte, disculpa lo extenso de mi respuesta, es que de verdad estoy pasando por lo mismo que tu, para escribir esto me ha tomado casi 20 minutos, espero que te mejores bro y no pierdas la fuerza ni te rindas, solo actúa de manera calmada y analizando la situación.

Saludos :encouragement:

TOma unos dias de descanso, y si no puedes escalar en ganancias cambia a otra cosa

[MENTION=187390]Ulizep[/MENTION] como te fue hoy amigo? has mejorado? pudiste hacer algunas de las cosas que te recomendé?

[MENTION=187390]Ulizep[/MENTION] como te fue hoy amigo? has mejorado? pudiste hacer algunas de las cosas que te recomendé?

Hola bro, gracias por tus comentarios, pero en cuanto tenga un tiempito empiezo a leer todos los comentarios tomar recomendaciones, por los momentos estoy haciendo o mas importante en pocas horas. Gracias de verdad! :encouragement:

Otra cosa, se les agradece de corazón por sus respuestas!

Yo tenia un problema peor que el tuyo, mis ojos me empezaban a lagrimear y a picar horrible cuando me sentaba frente a la pc por poco más de 30 min, investigué y encontré unos lentes de marca Gunnar especial para gente profesional de diseño y gaming me costo como 150$ hace más de 6 años y fue la mejor inversión de mi vida desde que lo use todo cambio totalmente, con decirte que puedo estar más de 10 horas frente a la pc sin molestia alguna ya se peló un poco la montura y unos cuantos rayones por cientos de caídas esta algo viejito pero me sigue sirviendo mucho.

Otra cosa, se les agradece de corazón por sus respuestas!

Lo mejor seria que tomaras todo por "perdido" (Que te asegures o congeles todo por un buen tiempo)

Y te vayas de vacaciones donde unos primos y trabajes ahí con ellos en cualquier negocio físico.

Yo lo hago a finales de año y en verano.

Me voy y dejo todo a la deriva como si hubiera perdido "todo" y regreso de nuevo con nuevas ideas y descansado...

PD: Antes que te retires, hagamos el negocio pendiente :sorrow: (Me ayudarías mucho )

es malo pasar tanto tiempo frente al ordenador we.