Pinguin perjudica a los creadores de themes de Wordpress

• Autor Autor RaulB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RaulB

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Fuente ( en ingles) Google Penguin Update Punishes WordPress Theme Creators? | WebProNews

Basicamente comenta de que los creadores de themes en wordpress que es un nicho de gente interesante y que suele ganarse un dinerillo, por el hecho de usar enlaces promocionales, etc parace que perjudica a los poseedores de paginas y webs con wordpress con dichos themes, creo entender

en fin... esto es un desastre,estoy empezando a coger asco a los pinguinos.

Google está metiendo la pata :sorrow:

Fuente ( en ingles) Google Penguin Update Punishes WordPress Theme Creators? | WebProNews

Basicamente comenta de que los creadores de themes en wordpress que es un nicho de gente interesante y que suele ganarse un dinerillo, por el hecho de usar enlaces promocionales, etc parace que perjudica a los poseedores de paginas y webs con wordpress con dichos themes, creo entender

en fin... esto es un desastre,estoy empezando a coger asco a los pinguinos.

Este era uno de los efectos colaterales que me esperaba... no lo había comentado pero estaba casi seguro de que iba a ocurrir así

Además las personas que usen temas wordpress patrocinados van a tener el mismo problema, por lo que van a perder visitas...

Hale, a comprar themes premium!!

por eso preferí mandar hacer un theme especial que no dejara enlaces 😀

Este era uno de los efectos colaterales que me esperaba... no lo había comentado pero estaba casi seguro de que iba a ocurrir así

Además las personas que usen temas wordpress patrocinados van a tener el mismo problema, por lo que van a perder visitas...

Hale, a comprar themes premium!!

O comprar premium o meterse a editar el codigo de los templates y limpiarlo con el consiguiente descojone de todo para el que no tenga practica

O comprar premium o meterse a editar el codigo de los templates y limpiarlo con el consiguiente descojone de todo para el que no tenga practica

sonidos ilegales corren por mis oídos... haré como que no escuché nada..

lastima que los mejores themes gratuitos tienen que conservar la atribución y los enlaces, a buscar no hay de otra, gracias por la info

sonidos ilegales corren por mis oídos... haré como que no escuché nada..

Si compras el modo reseller, no tienes la posibilidad de limpiar toda la marca de la empresa? crei ver una vez algo...

No entendí muy bien... ¿Son los enlaces que ponen en el footer del tipo "Designed by Link"?

Google esta penalizando segun ellos el porcentaje de links a un dominio con X key, asi que lo que deben hacer es rotar o usar diferentes keys en los links que ponen en sus temes, algo un poco complicado.

jajaj eso lo iba a publicar la otra vez en upnova seo pero no tuve tiempo, se lo dije a un miembro de aca y nos reimos un rato con esa noticia, en este caso es imposible de hacer, que vas a hacer, cambiar todos los enlaces de los pie de páginas

Buena nota, buen aporte, que cosa con don pinguino, nada bueno se puede esperar de los pinguinos, sino miren la argentina.😡

El artículo es confuso, mejor es mirar al que hace mención de wpmu.org, del cuál queda claro que la razón para que se los haya penalizado de una manera tan drástica es porque hay enlaces dirigidos a ese sitio que provienen de sitios con baja calidad, y esto lo ha dicho el propio Matt Cutts de Google.

Esos enlaces vienen principalmente porque uno de los sitios es un sitio que piratea contenido y para darse credibilidad enlaza a la fuente, en este caso a wpmu, la otra fuente de enlaces de baja calidad viene de blogs tipo spam que usan un tema creado por ellos donde está un enlace de atribución, es decir un enlace tipo "Tema diseñado por...."

Con esto queda confirmado que el SEO negativo es ahora la herramienta para destruir el posicionamiento de sitios en Google. Algo increíble ya que ahora la forma de ganar posicionamiento es destruir el de otro perjudicándolo con enormes cantidades de enlaces de baja calidad. Para muchos una auténtica atrocidad y un verdadero desastre.

Por otro lado, de los comentarios que se tiene en el artículo al que se hace referencia, se puede leer que todos están convencidos de la pésima calidad de los resultados de las búsquedas en Google, sitios desactualizados, incompletos, vacios, foros sin mayor relevancia, etc. Todo el mundo se queja.

Parece que Google la embarró. Algunos -en esos comentarios- dicen que podría ser a propósito para favorecer ciertos interéses no muy legítimos. Otros simplemente han quedado desconcertados, molestos y bastante preocupados con el pinguino de google, tanto por el estado de las búsquedas actuales como por el inicio de lo que podría ser el comienzo de una auténtica guerra sucia de SEO.

Quizás la frase "Don't be evil" (No seas malo) de Google debería actualizarse a "Don't be evil, it is Google's job" -no seas malo, ese es el trabajo de Google- 🙂

Discrepo. Si me llamo Camilo García y en todas mis páginas meto un enlace a mi página oficial con mi nombre, no me penalizará. No me voy a cambiar de nombre cada dos por tres.

Esto dentro de poco se corregirá, no se desesperen.

Última edición:
Además creo que una cosa es SEO negativo y otra es que ciertos enlaces no tengan el mismo valor que antes a los ojos del algoritmo de Google, y es lo que le ha ocurrido al sitio en cuestión.

El motivo por el que no creo que este sitio haya sido penalizado por malas prácticas SEO (o lo que se podría hacer con SEO negativo) es porque sigue teniendo tráfico. Ha visto una reducción muy fuerte del tráfico, sí, pero no toda. Esto me hace suponer que muchos enlaces le han dejado de posicionar al ser de sitios no relevantes. Es lógico pensar que el enlace promocional de un Theme irá a caer en muchos sitios no relevantes, y por lo tanto, la caída de tráfico con el Update Penguin ha sido monumental.

Y también espero que Google arregle la "posibilidad" de realizar SEO negativo (si es que existe), como postearon ayer en dlqq sobre un ejemplo en el que alguien decía en un foro que había creado más de un millón de enlaces para penalizar dos sitios de reputación en el mundo del SEO. Ambos sitios siguen teniendo PR4, siguen teniendo tráfico y, según Alexa, tuvieron una subida de visitas brutal el día que les crearon esos enlaces artificiales.

Enlaces:
Este es el foro en el que se explica el caso → CASE STUDY: Negative SEO - Results - Main Backlinks/SEO Discussion - Traffic Planet
Estos son los sitios que intentaron penalizar → SEO Fast Start – Free SEO Book + Keyword Research, SEO Consulting and Training | SEO Research Labs
Y éstas son sus estadísticas → Seofaststart.com Site Info + Seoresearchlabs.com Site Info

PD: Perdí mi tiempo analizando estos sitios porque en trafficplanet se alegran de penalizar dos sitios que en realidad no aparecen como tal.

Además creo que una cosa es SEO negativo y otra es que ciertos enlaces no tengan el mismo valor que antes a los ojos del algoritmo de Google, y es lo que le ha ocurrido al sitio en cuestión.

El motivo por el que no creo que este sitio haya sido penalizado por malas prácticas SEO (o lo que se podría hacer con SEO negativo) es porque sigue teniendo tráfico. Ha visto una reducción muy fuerte del tráfico, sí, pero no toda. Esto me hace suponer que muchos enlaces le han dejado de posicionar al ser de sitios no relevantes. Es lógico pensar que el enlace promocional de un Theme irá a caer en muchos sitios no relevantes, y por lo tanto, la caída de tráfico con el Update Penguin ha sido monumental.

Y también espero que Google arregle la "posibilidad" de realizar SEO negativo (si es que existe), como postearon ayer en dlqq sobre un ejemplo en el que alguien decía en un foro que había creado más de un millón de enlaces para penalizar dos sitios de reputación en el mundo del SEO. Ambos sitios siguen teniendo PR4, siguen teniendo tráfico y, según Alexa, tuvieron una subida de visitas brutal el día que les crearon esos enlaces artificiales.

Enlaces:
Este es el foro en el que se explica el caso → CASE STUDY: Negative SEO - Results - Main Backlinks/SEO Discussion - Traffic Planet
Estos son los sitios que intentaron penalizar → SEO Fast Start – Free SEO Book + Keyword Research, SEO Consulting and Training | SEO Research Labs
Y éstas son sus estadísticas → Seofaststart.com Site Info + Seoresearchlabs.com Site Info

PD: Perdí mi tiempo analizando estos sitios porque en trafficplanet se alegran de penalizar dos sitios que en realidad no aparecen como tal.

Bien bien, me gusta la gente que sabe de lo que habla. Yo personalmente ni le presté atención al SEO negativo que tanto miedo da, eso no va a tardar nada en dar la vuelta y hacer que los enlaces desde sitios y cosas así no penalicen, ni tampoco cuenten claro.

Google nunca ha sido perfecto y siempre ha tenido fallos, pero siempre ha sabido "solventarlos" o mejor dicho, lleva intentando solventarlos desde siempre y a veces se le escapan ciertas cosas que obviamente no deberían de ser así.

Recuerdo para el que no lo sepa que constantemente se hacen cambios o al menos se trabaja para hacerlos, las cosas no se arreglan de un día para otro y más cuando abarcas los sitios de todo el mundo.

Confiad en los profetas como yo, con el cambio climático el Pinguinin no tendrá nada que hacer, es pura lógica, jeje

Y tengo la teoría que los webmasters somos responsables de nuestros sitios: de no tener enlaces apuntando a granjas de enlaces o sitios penalizados, de no practicar keyword stuffing, de no tener texto oculto ni contenido duplicado en el mismo sitio para manipular los rastreadores, etc.; pero no podemos controlar lo que sucede fuera de nuestro sitio. Hemos de suponer que Google entiende este concepto y que lo tiene en cuenta. Es decir, Google nos puede responsabilizar (y penalizar) por lo que hacemos en nuestro sitio, pero no por lo que nos hacen. Si la guerra de SEO fuera posible, Google tendría los días contados xD

Sin embargo, el único SEO negativo que sí veo muy factible es que entre un hacker y nos manipule el sitio web. Como un bloqueo en robots.txt sin que nos demos cuenta, o poner texto oculto y que cuando lo veamos ya sea tarde.

más que penalizar les resta valor.

umm... bueno no me atrevo a hacer valoraciones, yo nunca use esa técnica.

Atrás