Pingüino = ¿comprarle backlinks a la competencia?

• Autor Autor chinaskl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chinaskl

chinaskl

Préstamo en curso
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Después de leerme varios artículos respecto a la nueva actualización de del algoritmo google y que ahora le llama Pingüino, pues me salta la curiosidad si no será más rentable comprarle enlaces basura a la competencia... Esperemos que lo que hizo google no afecte a toda la red, a su buscador y a nosotros que trabajamos de distintas formas en este mundo... veremos que pasa

Ese es el dilema, que si las cosas son como algunos están sospechando, entonces el SEO Negativo va a tener mucho peso. Yo creo que tarde o temprano Google tendrá que corregir esto.

Yo creo que se está cayendo en un error google no ha penalizado a las paginas más bien lo que ha hecho es quitarle el valor a los backlinks que consideraban spam por tanto antes algunas webs tenías 10000 enlaces entrantes y después se quedaron con 500 ya que el resto fue considerado spam.

Por tanto si compras enlaces para la competencia no la vas a perjudicar incluso puede que alguno no lo considere spam y le ayudes.

Resumen no lo notaran ya que lo que harán es que no indexara esos backlinks o no les dará ninguna importancia.

Por desgracia los de google no son tontos y se las saben todas.

Pues siento discrepar de tu opinión pero creo que si que el seo negativo puede afectar, y mucho.

A mi mismo hace 2 días me han banneado 2 webs en google, ya no existen en el buscador, y fue por meterle 500 enlaces y reseñas en un día , eso hizo que google a las 2 horas me bannease las webs.

Si eso lo haces, pero contratando estos liks para enviarlos a la competencia, técnicamente esa web se verá afectada, no creo que google sepa si esos links los he contratado yo con la intención de cargarme a esa web o ha sido su propietario con el fin de intentar posicionar..

Por tanto si yo contrato 500 o 1000 links masivos hacia mi web y google me bannea la web al instante, ¿porque no hará lo mismo con otra web a la que le envíes esos links? ,.. google no sabrá si los has comprado tu o el dueño de la web , imagina además que no le envías 500 links, le envías 30000 de golpe , esa web se va al garete pero seguro...

Por supuesto no estoy ni por asomo a favor de hacer algo así porque desde luego lo encuentro una guarrada, pero si que estoy convencido de que esa web a la que le envías esos 30000 links es banneada en cosa de horas.

Hombre una cosa hay que tener en cuenta y es que alguien no se va a molestar en cargarse una página que tiene pocos días o que no aparece por ningún termino ni en la primera pagina de google.

Otra cosa que puede pasar es que google mire con lupa tu sitio y si dan cuenta de que haces intercambio de link o cualquier cosa te penalice por eso y no por los backlinks.

Y ten en cuenta una cosa si eso funcionase tan fácil te pillas el scrapbox y eliminas a toda la competencia de un plumazo y no te tienes que esforzar por hacer nada mas.

Desde mi punto de vista eso no funciona como mucho miraran con lupa cualquier posible fallo.

Yo creo que se está cayendo en un error google no ha penalizado a las paginas más bien lo que ha hecho es quitarle el valor a los backlinks que consideraban spam por tanto antes algunas webs tenías 10000 enlaces entrantes y después se quedaron con 500 ya que el resto fue considerado spam.

Ojala fuera asi, pero son penalizaciones con palabras clave (por lo menos en mi caso). Si abusas de ciertos anchors, te vas a la mierda, no es como si de repente te valora con la mitad de enlaces, esque o no te valora o te baja muchas posiciones

El razonamiento algo lógico que dicen respecto al SEO negativo es que los sitios con relevancia tienen links de calidad y naturales (aparte de buen contenido y otros factores), entonces si les llenas de links basura se entiende que no son a propósito

Esto me ha dado que reflexionar... ¿Cómo Google puede saber si un sitio ha creado muchos enlaces o si ha sido su competencia para tirarle?

Google siempre dice que los webmasters son los responsables de un sitio web, y que por lo tanto, todos los enlaces salientes de nuestro sitio serán responsabilidad nuestra. Lo mismo ocurre con las palabras clave. Si hay una densidad demasiado alta de ciertas palabras clave en nuestro sitio, Google puede entender que los enlaces entrantes con la misma palabra clave son obra nuestra. ¡Ojo! Es una conclusión que estoy sacando en este momento, pero me parece que tiene mucha lógica.

De hecho, las penalizaciones del 'keyword stuffing' ya funcionaban así hace tiempo. Un ejemplo son los sitios que ponían miles de palabras escondidas en su sitio para atraer visitas de los buscadores (que sí las leían). Después se hacían artículos con cierta densidad en % de palabras clave. Se teorizaba de entre un 3 y un 7%, y también sobre las posiciones de estas palabras: al principio del post y en los primeros párrafos, etc. Esto era así hasta el 24 de abril. Ahora el asunto es mucho más estricto.

Me imagino dos ejemplos con soluciones a plantear:
1- Por ejemplo, el sitio cochelandia.com quiere posicionar "coches rojos" y Penguin le ha quitado posiciones. Puede reducir la palabra clave "coches rojos" hasta que sólo aparezca 2 o 3 veces en toda la página, y que una de ellas sea un botón de navegación con una buena categoría y mucha información sobre los coches rojos en ella. Si la competencia le mete muchos enlaces, Google podría ignorarlo (es sólo una conjetura subjetiva...).

2- El otro ejemplo sería que un sitio quiera posicionar "coches rojos" y su dominio sea coches-rojos.com. Claro, en este caso, ¿como quitas la palabra del dominio? El webmaster sigue siendo el responsable del 'keyword stuffing' de su sitio pero no puede quitar la keyword que es la que, además, le da más visitas: la del dominio. En este caso el SEO inverso (me gusta más así que decir negativo, cuestión de gustos) tendría mucho efecto.

La verdad esque el planteamiento que has hecho es muy bueno y puede ser que el seo negativo contra paginas que tienen una key en el dominio sea posible pero de ser asi me parece un error de google y que algo hara para cambiarlo.
Porque de ser asi el SEO negativo va a ser el nuevo seo y se va a caer en perjudicar mas a la competencia antes que en hacer white hat.
La verdad esque entra ganas de probar y buscar una pagina que de con estas caracteristicas y este en primera posicion haber si se le pude afectar pero luego pienso en el pobre seo y no puedo, esque soy un santo :devilish:.

Lo que me gustaria comprobar es si ya esta claro que para posicionar una key es mejor no tenerla en el dominio. Si alguien ha hecho la prueba de comprar dos dominios uno con la key y otro con una marca y posicionarla con los mismos backlink haber cual llega antes y cual se mantiene o lo a visto por algun lado que se anime a ponerlo. Si tengo tiempo intentare hacer la prueba y lo publicare.

Es todo un dilema

Aqui la pregunta importante es... en que invertirias tu tiempo y/o dinero??

En joder a la competencia o en mejorar tu propio negocio o sitio?

Como se ha comentado en otros temas, todo depende de la etica de cada uno
esta probado y hay casos de estudio en que muestran que el seo negativo existe y puede dañar mucho, pero como dije en uno de mis articulos, es todo bastante relativo y depende de tu competencia, si es otra página como tú o si es una con autoridad, al final google decidira
Desde mi punto de vista no es para nada etico, imagina que todo el trabajo que hiciste por meses se disuelva solo porque otro pago 5 dólares para arruinarte, yo no lo haría

Todo el tiempo que se pierda jodiendo a otro sitio es el que se deja de ganar en su propio sitio. Así de lógico y simple.

Última edición:
Todo el tiempo que se pierda jodiendo a otro sitio es el que se deja de ganar en su propio sitio. Así de lógico y simple.

Entraba a decir lo mismo... jajaja

Yo discrepo de esto. He visto los resultados del seo negativo y con solo 2 dias es verdad, dejas FUERA de google a dicha web. Hay paginas con un javascript dentor que al colocar una url, le envia 10000 backlinks (tarda unas 2 horas en enviar todos). Con eso borramos a paginas que no sean de mucho renombre, se los aseguro, y si estabamos 2dos o 3eros en una key pasamos a esa posicion o subimos debido a que la otra bajo. No me parece estico esto pero confirmo que asi esta funcionando. OBVIAMENTE no se gasten en tratar de hacerlo con taringa o cosas asi eh....

Por tanto si compras enlaces para la competencia no la vas a perjudicar incluso puede que alguno no lo considere spam y le ayudes.

Resumen no lo notaran ya que lo que harán es que no indexara esos backlinks o no les dará ninguna importancia.

Por desgracia los de google no son tontos y se las saben todas.

Esto mismo creo yo, simplemente backlinks spam han dejado de valer y las páginas están en el lugar donde corresponde, ni más ni menos, el boom de los backlinks, como el de la inmobiliaria, tenía que reventar algún día.

La verdad me cuesta creer lo del seo negativo ya que veo algo absurdo que google penalize a la web en vez de simplemente no darle importancia a los links creados que se consideran spam en vezde a todos.
Pero por lo que decis sera cierto ya que habeis probado pero aun asi de suceder esto sigo pensando que es porque google mirara con lupa tu sitio y quieras que no la mayoria tenemos backlinks que son spam y entonces nos quitaran los creados por la competencia y los nuestros que se consideren spam y solo dejaran los que esta claro que no son, esdecir casi ninguno jajaja.
La verdad esque estoy por probarlo con un SEO y Webmaster que me hizo la puñeta y me hizo perder a un cliente muy importante mintiendo y no permitiendome hacerle unos cambios de optimizacion a la web de dicho cliente a pesar de que el cliente asi lo deseaba diciendole que no me dejaban hacerlos y ellos no los ivan a cambiar y que si queria cambiarlos que se fuese cuando el cliente ya habia pagado por un año el alojamiento y el mantenimiento.
Cada vez que me acuerdo😡.
Bueno ejem, algun sitio de esos que hacen 10000 backlink en dos horas?:devilish:
Luego comento resultados.

No creo que sea tan simple tumbar una web en google, seria un error muy burdo del algoritmo

No es algo que este en duda amigo, pasa. Ya esta probado.

Saludos
Cierro tema, ups no puedo xD
No creo que sea tan simple tumbar una web en google, seria un error muy burdo del algoritmo

Atrás