Pintando con "pirámides" fácil y rápido con Photoshop (nivel principiante)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Aquí otro tutorial con el que aprenderás a darle un toque de pintura, como si hubieras usado pirámides para pintar.

Espero que os guste. Es muy básico pero espero que os ayude a generar composiciones creativas.

PASO 1 - )

Necesitarás el programa Adobe Photoshop.

Desde el sitio web oficial puedes bajar una versión de demostración

Download a free trial or buy Adobe products | Adobe downloads

fotos-piramides-001.webp

PASO 2 - )

Necesitarás una imagen. Para el tutorial usaremos una foto de calidad media. En caso de que vayas a usar el trabajo para impresión tendrás que hacer los ajustes correspondientes.

En mi caso bajaré esta foto disponible desde el portal gratuito de fotografías PIXABAY, tan popular hoy día.

https://pixabay.com/es/chicas-sra-mar-bulgaria-gaviota-583917/

Para el tutorial usaré el tamaño M.

fotos-piramides-002.webp

PASO 3 - )

Abrimos la imagen en Adobe Photoshop.

fotos-piramides-003.webp

Es recomendable que para apreciar bien el efecto uses un zoom del 100%

fotos-piramides-003b.webp

PASO 4 - )

Vamos a aplicar el filtro ESTILIZAR > EXTRUSIÓN

Lo haremos con los siguientes valores (tendrás que cambiarlos según el tamaño de la imagen pero los siguientes son un buen punto de partida)

TIPO - PIRÁMIDES
TAMAÑO 10 - PÍXELES
PROFUNDIDAD 10 - SEGÚN BRILLO
Demás opciones desmarcadas

fotos-piramides-004.webp

A continuación ingresamos los valores como indiqué.

fotos-piramides-004b.webp

PASO 5 - )

Aceptamos el cuadro de diálogo y debería aparecer el filtro aplicado como en mi foto de muestra:

fotos-piramides-005.webp

IMPORTANTÍSIMO - NO APLIQUES ABSOLUTAMENTE NADA HASTA QUE NO COMPLETES EL PASO SIGUIENTE, YA QUE SINO EL SIGUIENTE PASO NO APARECERÁ DISPONIBLE EN ADOBE PHOTOSHOP

PASO 6 - )

Accedemos al menú EDICIÓN > TRANSICIÓN EXTRUSIÓN

(si no aparece activo es porque tocaste algún otro comando y tendrás que volver a aplicar los pasos anteriores)

En OPACIDAD escogemos un valor de porcentaje aproximado de 72 (eres libre de escoger otro)

En MODO escogemos el valor LUZ FUERTE, por supuesto eres libre de experimentar con otros

fotos-piramides-006.webp

Una vez estés a gusto con el efecto y su resultado pulsa OK

PASO 7 - )

Disfruta del resultado.

Aquí está el mío

foto-corregida.webp

Y aquí la foto original

foto-original.webp

Cualquier duda trataré de resolverla con gusto.

Pues sinceramente prefiero la original :ambivalence:

Pues sinceramente prefiero la original :ambivalence:

Jajajaa... evidente que este tipo de efectos son sólo para cosas muy concretas. Yo también prefiero la original para muchas cosas, pero si tengo que simular un cuadro en un comedor, este tipo de efectos son interesantes para crear imágenes de fantasía.

Jajajaa... evidente que este tipo de efectos son sólo para cosas muy concretas. Yo también prefiero la original para muchas cosas, pero si tengo que simular un cuadro en un comedor, este tipo de efectos son interesantes para crear imágenes de fantasía.

Quedaria fantastico con una imagen de un plato de frutas o algo asi

Exacto pero que se vean un poco mas los cuadros con un color de fondo que no sea negro uffff de debe ver genial

No encontré una foto como la que comentas gratuita, estaba de salida y fue lo primero que apareció... 🙁

No encontré una foto como la que comentas gratuita, estaba de salida y fue lo primero que apareció... 🙁

jejeje no hay problema amigo, era solo un punto de vista
Posdata: tenemos que un dia de estos tomarnos unas cervezas

- - - Actualizado - - -

Con que programa haces tus capturas para los tutos????

Con que programa haces tus capturas para los tutos????

No bebo, pero te acepto una coca-cola... zero...

Mañana miro a ver si pongo algún ejemplo como el que pides, que sea más tipo "bodegón" con luz... si consigues una foto (gratuita) me compartes el enlace web si tienes tiempo y probamos.

No bebo, pero te acepto una coca-cola... zero...

Mañana miro a ver si pongo algún ejemplo como el que pides, que sea más tipo "bodegón" con luz... si consigues una foto (gratuita) me compartes el enlace web si tienes tiempo y probamos.

y porsupuesto y mejor
si no es mucho problem me puedes enviar MP con el nombre del programa que usas para hacer las capturas de pantallas o para hacer esos recuadros

y porsupuesto y mejor
si no es mucho problem me puedes enviar MP con el nombre del programa que usas para hacer las capturas de pantallas o para hacer esos recuadros

El programa es el que uso para mis blogs también.

Se llama Zoner Photo Studio, es un programa que ha estado en promoción muchas veces. Tiene versión gratuita pero la versión free está bastante limitada para hacer los cuadros y eso. Mañana te mando un privado con el link y a ver si encuentro algún link para la versión promocional (uso la 17 promocional, la 18 free me parece muy malita).

Muy bueno el efecto! :encouragement:

Muy bueno el efecto! :encouragement:

Me alegro que te haya gustado, si tenéis alguna duda me preguntáis y trato de responder lo antes posible y hasta donde mis conocimientos de Photoshop me permitan.

Gracias, bueno el aporte para crear fotos más artísticas 🙂

Gracias, bueno el aporte para crear fotos más artísticas 🙂

Creo que para fotos de boda puede quedar muy bien.

Algunos usuarios comentaban que estaba un poco exagerado el efecto, sólo es que le den menos desenfoque, me gusta exagerar un poco para que se vean bien las diferencias en el foro.

Atrás