Piramide de Madoff, el mayor fraude llevado a cabo por una persona

• Autor Autor indos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
indos

indos

Épsilon
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Para aquellos que invierten en proyectos en los cuales muchas veces hay poca transparencias, les aconsejo leer detenidamente este articulo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff

Siento mi obligación por que todos conozcan este fraude y tengan cuidado a la hora de poner dinero a trabajar.

Pidan garantías, árbitros, propiedades algo de lo que puedan agarrarse en caso de que les rompan el traste...

:encouragement: Suerte a todos

Clasico de un ezquema ponzi, te aconsejo que lo leas, es bastante bueno.

Pero no dice exactamente como lo hizo. Básicamente dijeron que fue un esquema piramide.

Muy poca info la de wikipedia, buena recomendacion para una lecturas mas profunda

Enviado desde mi SM-G530MU mediante Tapatalk

Pero no dice exactamente como lo hizo. Básicamente dijeron que fue un esquema piramide.

En realidad no me interesa que aprendan a hacerlo, solo me interesa que conozcan que este tipo de estafas son muy fáciles de llevar a cabo, eh visto, por ejemplo, en el foro propuestas de inversiones que rinden 120% anual, cosa que me parece dudoso y mas cuando hay poca transparencia a la hora de explicar como se logra, no hay garantías ni nada que normalmente se pide para invertir.

Repito, me parece dudoso, nada mas.

Eh visto estafas de este tipo en todas partes en internet, incluso en foros privados que en su momento pague mas 300 USD la inscripción y uno supone que no se encontrara con estafadores en estos lugares y te aseguro que estan en todas partes, y lo peor de todo es que parecen buenas personas...

Igualmente si queres leer mas sobre el tema https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

Yo ya perdí dinero por sugerencia en una inversión, unos 500 usd, lo peor es que al principio sí hacían retorno de utilidades, pero después de un año comenzaron a poner excusas hasta que chao.. lo peor es que nosotros invertimos en el momento de "chao..." recomendada la empresa por un familiar...

Yo ya perdí dinero por sugerencia en una inversión, unos 500 usd, lo peor es que al principio sí hacían retorno de utilidades, pero después de un año comenzaron a poner excusas hasta que chao.. lo peor es que nosotros invertimos en el momento de "chao..." recomendada la empresa por un familiar...

Es muy común que las inversiones por internet terminen en estafas de ese tipo, de hecho la mayoría de los negocios multinivel están basados en el esquema Ponzi, y para cuando la gran mayoría de los que están abajo de la pirámide quiere cobrar, chau desparece la supuesta empresa.

Y es como les decía mas arriba, lo peor de todo es que parecen buenas personas, y quizás tu familiar te lo recomendó por que veía que estaba funcionando todo muy bien...

Atrás